Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Las temperaturas seguirán en ascenso en gran parte del país salvo en el extremo norte, en el Cantábrico, Pirineos y Aragón, donde bajarán bastante, en una jornada en la que ocho provincias estarán en riesgo (amarillo) y riesgo importante (naranja) por vientos y oleaje. Debido a fuertes rachas de viento, Teruel, Zaragoza y Gerona estarán en riesgo por vientos que podrán alcanzar entre los 70-100 kilómetros por hora mientras que Huesca, Lérida, Tarragona y Castellón estará en riesgo importante por vientos que podrán superar los 100 km/h. El oleaje provocará que Menorca y Gerona estén en riesgo importante por olas que podrán alcanzar los cinco metros de altura. Asimismo, Tarragona estará en riesgo por olas entre tres y cinco metros. Las temperaturas podrán ser las más cálidas del episodio en Madrid, puntos de Castilla-La Mancha, en el extremo sur, en Alborán y en el litoral sureste, donde subirán "aún más" los termómetros. Los termómetros podrán superar los 25║C en Murcia, Comunidad Valenciana y sur de Andalucía, especialmente en Málaga y Almería. El ambiente será menos cálido en la mitad norte, donde las máximas en Castilla y León llegarán a unos 18║C; en el Cantábrico estarán entre 15 y 18║C. En general, se prevé que los cielos estarán nubosos o cubiertos en el Cantábrico y Pirineos con probabilidades de lluvias débiles por la tarde, más probables en el Cantábrico oriental y en el norte de Navarra. En el resto del país predominarán los cielos poco nubosos o despejados con intervalos nubosos en la meseta Norte, sistema Ibérico y en Canarias. La cota de nieve se situará en los Pirineos, por la tarde, a partir de 1.000-1.200 metros y eventualmente a 800 metros o 1.000 metros. También habrá presencia de brumas o nieblas matinales en cuencas fluviales de Galicia y la Meseta y depresiones del nordeste con calimas en Canarias. Por último, los vientos serán de componente norte en la Península y Baleares, variables en el Estrecho y Alborán y del este en Canarias. Soplarán fuerte o con intervalos de fuerte o muy fuerte en el valle del Ebro, Pirineos, Ampurdán, Baleares y Canarias occidentales.

Cielos poco nubosos o despejados en todo el país. Probables nieblas, brumas y/o nubes bajas matinales en la Meseta Norte, Castilla-La Mancha y zonas del nordeste. Calimas en Canarias. Temperaturas con pocos cambios en el área mediterránea y Canarias. En el resto de la Península temperaturas diurnas en aumento y nocturnas en descenso en general. Mantendrán valores muy altos para la época del año, con alguna helada débil sólo en algunas zonas de Pirineos. Viento del suroeste en el litoral de Galicia. De componente sur y variables en el Cantábrico, rolando a oeste. En Estrecho y Alborán levante rolando a poniente al final. Del suroeste en Baleares y meseta Norte, y flojo de dirección variable en el resto. Rachas de viento fuerte o muy fuerte del este y del sureste en puntos de Canarias.

En 36 provincias de España se registrarán este lunes temperaturas superiores a los 20 grados, propias de un "veranillo" en febrero. Ejemplo de ello son Córdoba y Murcia, que alcanzarán los 25 grados. En Alicante, los turistas disfrutan del sol y del buen tiempo en el paseo. Se prevé, sin embargo, que el miércoles vuelvan a bajar las temperaturas.

El tiempo continúa estable en toda España, y subirán de nuevo las temperaturas, registrando máximas de 20║C a 26║C en un total de 36 provincias. En concreto, las temperaturas registrarán pocos cambios en el área mediterránea y Canarias, pero en el resto de la Península, las temperaturas diurnas experimentarán un aumento, mientras que las nocturnas, por el contrario, bajarán de forma generalizada. Durante la jornada, solo hay posibilidad de alguna helada débil en algunas zonas de Pirineos. En resumen, las temperaturas mantendrán valores "muy altos" para la época del año que es. Por ejemplo, Córdoba y Murcia podrían llegar a los 25║C, San Sebastián a los 24║C y Vitoria y Pamplona a los 20║C. Durante la jornada, los cielos estarán poco nubosos o despejados en todo el país. No obstante, habrá probabilidad de nieblas, brumas y/o nubes bajas matinales en la Meseta Norte, Castilla-La Mancha y zonas del nordeste. Con respecto al viento, será del sudoeste en el litoral de Galicia; de componente sur y variables en el Cantábrico, rolando a oeste; en Estrecho y Alborán será de levante rolando a poniente al final; de componente este en Canarias; del suroeste en Baleares y meseta Norte; y flojos de dirección variable en el resto. Además, se producirán intervalos de viento fuerte del suroeste en el litoral gallego al principio. El viento afectará especialmente a La Coruña, donde se ha activado el aviso amarillo (riesgo) por fenómenos costeros.

En buena parte del país predominarán los cielos poco nubosos. No obstante, en Galicia y la Meseta se esperan cielos nubosos al principio, con alguna lluvia débil en el oeste y sur de Galicia y, aisladamente, en el noroeste de la meseta Norte, tendiendo a ir quedando poco nuboso a lo largo del día. Brumas y nieblas matinales en la vertiente atlántica, zonas del nordeste y área del Estrecho. Probables calimas en Canarias. Temperaturas diurnas en aumento en general en la Península y Baleares, excepto en zonas del centro donde descenderán, y con pocos cambios en el resto. Nocturnas en descenso en la vertiente atlántica y en aumento en el Cantábrico. Mantendrán valores muy altos para la época del año, con alguna helada débil tan sólo en Pirineos. Vientos del suroeste en el cuadrante noroeste peninsular y Baleares, con intervalos de fuerte en el litoral de Galicia, del oeste en el área mediterránea oriental, levante en el Estrecho, del este en Canarias y predominio de flojos variables en el resto.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este domingo, predominio de cielos poco nubosos y temperaturas en aumento en casi todo el país excepto en zonas del centro de la Península, mientras en las costas gallegas habrá intervalos de viento fuerte.

Las temperaturas nocturnas descenderán en la vertiente atlántica y en aumento en el Cantábrico. Mantendrán valores muy altos para la época del año, con alguna helada débil tan solo en Pirineos.

Probables calimas en Canarias. Vientos del suroeste en el cuadrante noroeste peninsular y Baleares, con intervalos de fuerte en el litoral de Galicia, del oeste en el área mediterránea oriental, levante en el Estrecho, del este en Canarias y predominio de flojos variables en el resto.

En Galicia y la meseta se esperan cielos nubosos al principio de la jornada, con alguna lluvia débil en el oeste y sur de Galicia y, aisladamente en el noroeste de la meseta norte, tendiendo a quedar poco nuboso a lo largo del día. Brumas y nieblas matinales en la vertiente atlántica, zonas del nordeste y área del Estrecho.

Predominarán los cielos poco nubosos en buena parte del país y las temperaturas diurnas aumentarán en general en la Península y Baleares. No obstante, en Galicia y la Meseta se esperan cielos nubosos al principio del día, con alguna lluvia débil en el oeste y sur de Galicia y, aisladamente, en el noroeste de la meseta norte, tendiendo a ir quedando poco nuboso a lo largo del día. En la vertiente atlántica, zonas de nordeste y área del Estrecho, se esperan brumas y nieblas matinales. Además, en Canarias hay probabilidad de calimas. En cuanto a las temperaturas, las diurnas aumentarán en general en la Península y Baleares, excepto en zonas del centro donde descenderán, y con pocos cambios en el resto. Las temperaturas nocturnas descenderán en la vertiente atlántica y aumentarán en el Cantábrico. En general, se mantendrán valores muy altos para la época del año, con alguna helada débil tan sólo en Pirineos. Los vientos soplarán del suroeste en el cuadrante noroeste peninsular y Baleares, con intervalos de fuerte en el litoral de Galicia, del oeste en el área mediterránea oriental, levante en el Estrecho, del este en Canarias y predominio de flojos variables en el resto.

Nuboso o cubierto en Galicia, con lluvias que serán más intensas en el oeste. Nuboso o con intervalos nubosos en general, sobre todo al principio, en el resto de la Península, con alguna lluvia débil en el resto de la mitad noroeste y zona centro, tendiendo a ir quedando poco nuboso a lo largo del día en el área mediterránea. Poco nuboso en Baleares, y despejado con calimas en Canarias. Cota de nieve en la Península: unos 2.500 m. Temperaturas diurnas en ascenso, salvo en el extremo norte peninsular y Canarias, donde permanecerán sin cambios. Nocturnas en ascenso en el norte peninsular, con heladas débiles sólo en Pirineos. Vientos con predominio del suroeste, salvo en Andalucía, noreste peninsular y Canarias, donde serán flojos de dirección variable. Habrá intervalos de viento fuerte en el litoral de Galicia.

Febrero comienza con un ascenso térmico poco habitual para los primeros días de este mes invernal, ya que los termómetros subirán entre 5º y 15º por encima de lo normal y llegarán a máximas de 25º centígrados (25║C), incluso en el extremo norte, y mínimas que en la mayor parte de los casos no bajarán de 10º, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). Además, habrá ligeras lluvias de madrugada , especialmente, en el centro y norte peninsular.

El mes de febrero traerá consigo temperaturas altas para la época del año, ya que 21 provincias superarán los 20║C, aunque La Coruña estará en riesgo (amarillo) por fuertes vientos costeros que afectará al noroeste y oeste de la provincia. Las temperaturas diurnas irán en ascenso, salvo en el extremo norte peninsular y Canarias, donde permanecerán sin cambios. Las máximas se registrarán en Alicante y Valencia (25║C) y Málaga con 24║C. Asimismo, las nocturnas también irán en ascenso con heladas débiles en Pirineos. En general, los cielos estarán nubosos o cubiertos en Galicia, con lluvias que serán más intensas en el oeste. También continuarán los cielos nubosos o con intervalos nubosos en el resto de la Península, con alguna lluvia débil en el resto de la mitad noroeste y zona centro aunque tenderá a ir quedando los cielos poco nubosos a lo largo del día en el área mediterránea. En los archipiélagos, los cielos permanecerán poco nubosos en Baleares y despejados con calimas en Canarias. La cota de nieve en la Península se situará en unos 2.500 metros. Por último, los vientos del suroeste predominarán en la mayoría del país, salvo en Andalucía, noreste peninsular y Canarias, donde serán flojos de dirección variables.

En el noroeste peninsular y oeste del sistema Central se esperan lluvias débiles por la mañana, que durante la segunda mitad del día podrán extenderse a parte del Cantábrico, meseta Norte y oeste de la meseta Sur. Podrán ser localmente fuertes o persistentes en el entorno de Rías Baixas. En el resto de las vertientes atlántica y cantábrica, nuboso o con intervalos nubosos, con una pequeña probabilidad de alguna lluvia débil al principio. En el área mediterránea, intervalos nubosos tendiendo a poco nuboso. En Canarias poco nuboso con intervalos de nubes altas y calimas. Brumas matinales en la vertiente atlántica y zonas del nordeste. Temperaturas diurnas en aumento en general, salvo en el área mediterránea y Canarias, donde sufrirán pocos cambios. Mantendrán valores altos para la época del año. Heladas débiles sólo en Pirineos. Vientos con predominio de las componentes oeste y sur, y del este en Canarias. Intervalos de sudoeste fuerte en el litoral de Galicia.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia para este viernes, último día de enero, en la Comunidad de Madrid lluvias débiles en zonas altas de la sierra durante la primera mitad del día sin descartarlas en el resto de la región, y también en Galicia. En el resto de España las temperaturas irán en aumento.

Lluvias fuertes o persistentes en Galicia, aunque a partir de mediodía se extenderán al Cantábrico, meseta Norte y oeste de la meseta Sur. En el noroeste peninsular y oeste del sistema Central se esperan lluvias débiles por la mañana, que durante la segunda mitad del día podrán extenderse a parte del Cantábrico, meseta norte y oeste de la meseta sur. En el área mediterránea, habrá intervalos nubosos que tenderán a poco nuboso. En Canarias, cielo poco nublado con intervalos de nubes altas y calimas. Probabilidad de brumas matinales en la vertiente atlántica y zonas del noreste peninsular. Las temperaturas diurnas aumentarán, salvo en el área mediterránea y Canarias, donde sufrirán pocos cambios; mantendrán unos valores altos para la época del año. Heladas débiles solo en Pirineos. El viento soplará con predominio de las componentes oeste y sur, y de componente este en Canarias, además de intervalos fuertes de dirección suroeste en el litoral de Galicia.

Nuboso o cubierto con lluvias, débiles en general, en Galicia, meseta Norte, norte de Extremadura y en Pirineos occidentales. En el entorno de Rías Bajas podrán ser persistentes y localmente fuertes, disminuyendo durante la tarde. En el resto de la vertiente atlántica y en la cantábrica, nuboso o con intervalos nubosos, y en el área mediterránea habrá predominio de poco nuboso con algunas nubes medias y altas. Poco nuboso o despejado en Canarias, con calimas. Cota de nieve: solo en cumbres por encima de 2.000 m. Probabilidad de nieblas matinales en el valle del Guadalquivir y de calimas en Canarias. Temperaturas en aumento en alto Ebro, Pirineos, Cataluña, extremo oriental de Andalucía, y Canarias; en descenso en zonas del tercio sur peninsular y en Baleares. Las nocturnas se mantienen en valores relativamente altos en la Península y en Baleares. Predominio de vientos de componentes sur y oeste en la Península y Baleares, con intervalos de suroeste fuerte en las costas de Galicia y oeste de Asturias. En Canarias viento flojo de componente este.

Hoy lloverá de forma débil en Galicia y meseta norte, precipitaciones más ocasionales en el norte de Extremadura y en los Pirineos occidentales, con viento fuerte en las costas gallegas y asturianas, según informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). Las precipitaciones en Galicia, meseta norte, norte de Extremadura y en Pirineos occidentales serán débiles, salvo en el entorno de las Rías Bajas, donde podrán ser persistentes y localmente fuertes, disminuyendo durante la tarde. En el resto de la vertiente atlántica y en la cantábrica, el cielo estará nuboso o con intervalos nubosos, mientras en el área mediterránea habrá predominio de poco nuboso con algunas nubes medias y altas. En Canarias, el cielo estará poco nuboso o despejado, con calimas. La cota de nieve se situará en las cumbres por encima de los 2.000 metros. En el valle del Guadalquivir habrá probabilidad de nieblas matinales, mientras en Canarias son probables calimas. Las temperaturas irán en aumento en el alto Ebro, en los Pirineos, en Cataluña, en el extremo oriental de Andalucía, y en Canarias; en descenso en zonas del tercio sur peninsular y en Baleares. Las nocturnas se mantienen en valores relativamente altos en la Península y en Baleares. Predominio de viento de componente sur y oeste en la Península y Baleares, con intervalos de suroeste fuerte en las costas de Galicia y oeste de Asturias. En Canarias viento flojo de componente este.

Hoy lloverá de forma débil en Galicia y meseta norte, precipitaciones más ocasionales en el norte de Extremadura y en los Pirineos occidentales, con viento fuerte en las costas gallegas y asturianas, según informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). Las precipitaciones en Galicia, meseta norte, norte de Extremadura y en Pirineos occidentales serán débiles, salvo en el entorno de las Rías Bajas, donde podrán ser persistentes y localmente fuertes, disminuyendo durante la tarde. En el resto de la vertiente atlántica y en la cantábrica, el cielo estará nuboso o con intervalos nubosos, mientras en el área mediterránea habrá predominio de poco nuboso con algunas nubes medias y altas. En Canarias, el cielo estará poco nuboso o despejado, con calimas. La cota de nieve se situará en las cumbres por encima de los 2.000 metros. En el valle del Guadalquivir habrá probabilidad de nieblas matinales, mientras en Canarias son probables calimas. Las temperaturas irán en aumento en el alto Ebro, en los Pirineos, en Cataluña, en el extremo oriental de Andalucía, y en Canarias; en descenso en zonas del tercio sur peninsular y en Baleares. Las nocturnas se mantienen en valores relativamente altos en la Península y en Baleares. Predominio de viento de componente sur y oeste en la Península y Baleares, con intervalos de suroeste fuerte en las costas de Galicia y oeste de Asturias. En Canarias viento flojo de componente este.

Lluvias de forma débil en Galicia y meseta norte, precipitaciones más ocasionales en el norte de Extremadura y en los Pirineos occidentales, con viento fuerte en las costas gallegas y asturianas. Las precipitaciones en Galicia, meseta norte, norte de Extremadura y en Pirineos occidentales serán débiles, salvo en el entorno de las Rías Bajas, donde podrán ser persistentes y localmente fuertes, disminuyendo durante la tarde. En el resto de la vertiente atlántica y en la cantábrica, el cielo estará nuboso o con intervalos nubosos, mientras en el área mediterránea habrá predominio de poco nuboso con algunas nubes medias y altas. En Canarias, el cielo estará poco nuboso o despejado, con calimas. La cota de nieve se situará en las cumbres por encima de los 2.000 metros. En el valle del Guadalquivir habrá probabilidad de nieblas matinales, mientras en Canarias son probables calimas. Las temperaturas irán en aumento en el alto Ebro, en los Pirineos, en Cataluña, en el extremo oriental de Andalucía, y en Canarias; en descenso en zonas del tercio sur peninsular y en Baleares. Las nocturnas se mantienen en valores relativamente altos en la Península y en Baleares. Predominio de viento de componente sur y oeste en la Península y Baleares, con intervalos de suroeste fuerte en las costas de Galicia y oeste de Asturias. En Canarias viento flojo de componente este.

En el norte de la vertiente atlántica peninsular, el Cantábrico, y alto Ebro, estará nuboso o cubierto con lluvias débiles en general, aunque en Galicia se espera que lleguen a ser moderadas y persistentes, sobre todo en su mitad oeste. No se descarta que las precipitaciones puedan extenderse al norte de la meseta Sur, el Pirineo central y el Ebro medio. Nuboso en el resto de la vertiente atlántica peninsular, y con intervalos de nubes medias o altas en el área mediterránea. En Canarias estará poco nuboso con nubosidad alta. La nieve solo espera en zonas altas, por encima de 1.800 o 2.000 m. Posibilidad de nieblas matinales en el bajo Guadalquivir y de calimas en Canarias. Temperaturas en ascenso salvo en Baleares y el suroeste peninsular, donde pueden bajar un poco. Vientos del suroeste fuertes o con intervalos de intensidad fuerte en el litoral gallego. Vientos con predominio de las componentes sur y oeste en el resto excepto en Canarias, donde serán flojos del este, y Andalucía e interior del noreste, donde serán flojos variables.

El cielo estará hoy nuboso en Galicia, el Cantábrico y alto Ebro donde serán probables lluvias débiles, mientras en el área mediterránea se producirán nubes medias y altas, con ascenso de temperaturas salvo en Baleares y suroeste peninsular, según informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). La Aemet prevé en el norte de la vertiente atlántica peninsular, el Cantábrico, y alto Ebro, el cielo estará nuboso o cubierto con lluvias débiles en general, aunque en Galicia se espera que lleguen a ser moderadas y persistentes, sobre todo en su mitad oeste. Las precipitaciones pueden extenderse al norte de la meseta sur, el Pirineo central y el Ebro medio. En el resto de la vertiente atlántica peninsular, el cielo estará nuboso, con intervalos de nubes medias o altas en el área mediterránea, mientras en Canarias estará poco nuboso con nubosidad alta.
La nieve se producirá en zonas altas, en cotas por encima de los 1.800 o 2.000 metros. Se producirá posibilidad de nieblas matinales en el bajo Guadalquivir y de calimas en Canarias. Las temperaturas irán en ascenso salvo en Baleares y el suroeste peninsular, donde pueden bajar un poco. El viento soplará del suroeste, fuerte o con intervalos de intensidad fuerte en el litoral gallego. En el resto será con predominio de las componentes sur y oeste, salvo en Canarias, donde será flojo del este, y Andalucía e interior del noreste, donde será flojo variable.

El cielo estará nuboso en Galicia, el Cantábrico y alto Ebro donde serán probables lluvias débiles, mientras en el área mediterránea se producirán nubes medias y altas, con ascenso de temperaturas salvo en Baleares y suroeste peninsular. En el norte de la vertiente atlántica peninsular, el Cantábrico, y alto Ebro, el cielo estará nuboso o cubierto con lluvias débiles en general, aunque en Galicia se espera que lleguen a ser moderadas y persistentes, sobre todo en su mitad oeste. Las precipitaciones pueden extenderse al norte de la meseta sur, el Pirineo central y el Ebro medio. En el resto de la vertiente atlántica peninsular, el cielo estará nuboso, con intervalos de nubes medias o altas en el área mediterránea, mientras en Canarias estará poco nuboso con nubosidad alta. La nieve se producirá en zonas altas, en cotas por encima de los 1.800 o 2.000 metros. Se producirá posibilidad de nieblas matinales en el bajo Guadalquivir y de calimas en Canarias. Las temperaturas irán en ascenso salvo en Baleares y el suroeste peninsular, donde pueden bajar un poco. El viento soplará del suroeste, fuerte o con intervalos de intensidad fuerte en el litoral gallego. En el resto será con predominio de las componentes sur y oeste, salvo en Canarias, donde será flojo del este, y Andalucía e interior del noreste, donde será flojo variable.