Viento fuerte que continuará dejando rachas de viento entre 80 y 100 kilómetros por hora en Galicia y en la cordillera Cantábrica, áreas donde habrá cielo cubierto con posibilidad de lluvias que podrían extenderse hacia el este. En el resto de la mitad oeste peninsular, aumento progresivo de la nubosidad y en Baleares, intervalos nubosos, mientras en el resto del país el cielo estará poco nuboso aunque con posibilidad de algunas nieblas matinales en el sur peninsular y en la cuenca del Ebro. La cota de nieve en la península se situará entre los 1.000 metros en Castilla y León, que subirá hasta los 1.800 metros. Las temperaturas diurnas ascenderán en Galicia, la meseta norte, valle del Ebro, y Baleares; descenderán en el Cantábrico occidental y se mantendrán con pocos cambios en el resto. Las mínimas ascenderán en el noroeste peninsular aunque continuarán las heladas, localmente moderadas en el centro y este de la Península. En Canarias, las temperaturas se mantendrán con pocos cambios o en descenso. El viento soplará de dirección suroeste en el cuadrante noroeste peninsular, litoral mediterráneo y Baleares, con intervalos de muy fuerte en el litoral gallego y fuerte en la cordillera Cantábrica. En el resto del país, soplará flojo variable.
Nuboso o cubierto en la mitad oeste de Galicia, con lluvias que podrían extenderse algo hacia el este. Intervalos nubosos en Baleares y también al principio en el litoral mediterráneo andaluz. En el resto del país, poco nuboso con algunos intervalos nubosos de tipo alto, aunque también con nubes bajas y algunas nieblas matinales en el interior peninsular, sobre todo en la meseta Norte y cuenca del Ebro. Temperaturas sin grandes cambios, con heladas en numerosas zonas del interior peninsular, que pueden ser moderadas en ambas mesetas, entorno del sistema Ibérico y Pirineos. Viento del suroeste en Galicia, el Cantábrico, litoral este de la Península y Baleares, con intervalos de fuerte en el litoral gallego. Del este en el Estrecho y Canarias. Flojo variable o en calma en el resto.
A primera hora de este lunes la confluencia de temperaturas muy bajas y nieblas a provocado las conocidas como cencelladas, nieblas engelantes que cubren de hielo los campos, en Castilla y León y valle del Ebro.
Las mínimas han bajado por debajo incluso de los -8ºC y los -9ºC, como en Molina de Aragón.
Para esta jornada hay avisos amarillos a primera hora por mala visibilidad en el norte de Castilla y León, y en Huesca y Lleida.
En Canarias se espera calima. En la Península, la jornada será de nubes altas, las nieblas se irán disipando salvo en el valle del Ebro, con precipitaciones débiles en Galicia. Se esperan rachas fuertes de viento en el Cantábrico, con avisos por oleaje y rachas de 90km/h.
Las temperaturas en el norte de España aumentarán a lo largo del día aunque se mantendrán por debajo de los 15 grados. En el resto, sobre todo en el sur, sin cambios, un poco superiores, en torno a los 16ºC.
Cielo cubierto con lluvias en Galicia, intervalos nubosos en Baleares y Mediterráneo sur, poco nuboso en el resto del país y heladas en numerosas zonas del interior peninsular. Estará nuboso o cubierto en la mitad oeste de Galicia, con lluvias que podrían extenderse algo hacia el este, habrá intervalos nubosos en Baleares y al principio del día en el litoral mediterráneo andaluz y algunas nubes bajas y nieblas matinales en el interior peninsular, sobre todo en la Meseta norte y cuenca del Ebro. Las temperaturas no tendrán grandes cambios y se mantendrán las heladas en numerosas zonas del interior peninsular, que pueden ser moderadas en ambas mesetas, entorno del sistema Ibérico y Pirineos. Soplará viento del suroeste en Galicia, Cantábrico, litoral este de la península y Baleares, con intervalos de fuerte en el litoral gallego, de componente este en el Estrecho y Canarias y flojo de dirección variable o en calma en el resto de zonas.
En Baleares, Melilla y área del Estrecho, intervalos nubosos y posibilidad de alguna precipitación débil a primeras horas. En Galicia, intervalos nubosos aumentando a nuboso o cubierto en su mitad noroeste, donde se esperan lluvias débiles en la segunda mitad del día. Poco nuboso o despejado en el resto de la Península, aunque con nubes bajas y algunas nieblas en el interior, especialmente en el valle del Ebro y la Meseta. Es probable que en la meseta Norte sean persistentes. En Canarias, nuboso o con intervalos nubosos en el norte, con alguna lluvia débil al principio en las islas más montañosas, e intervalos nubosos en el sur.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este domingo, cielo poco nuboso o despejado en casi toda la península, salvo algunas lluvias débiles en Galicia y nieblas en zonas del interior, con viento en calma en general, excepto en el Estrecho, y heladas en amplias zonas. En Baleares, Melilla y área del Estrecho, habrá intervalos nubosos y posibilidad de alguna precipitación débil a primeras horas, mientras que en Galicia, el cielo se tenderá a cubrir en su mitad noroeste, donde se esperan lluvias débiles en la segunda mitad del día. Estará poco nuboso o despejado en el resto de la península, aunque con nubes bajas y algunas nieblas en el interior, especialmente en el valle del Ebro y persistentes en la Meseta norte, estará nuboso en Canarias, con alguna lluvia débil al principio del día en las islas más montañosas. Las temperaturas diurnas serán más bajas en zonas de niebla, especialmente en la Meseta norte, donde podrían quedar por debajo de los cero grados centígrados, y subirán en zonas altas, mientras que las nocturnas bajarán, salvo en zonas altas, con heladas localmente moderadas en amplias zonas del interior peninsular. Soplará viento del suroeste en el litoral de Galicia, del este y noreste en la mitad sur del litoral mediterráneo, Baleares y Canarias, Levante moderado en el Estrecho y flojo de dirección variable o en calma en el resto del país.
En Baleares, Melilla y área del Estrecho, intervalos nubosos y posibilidad de alguna precipitación débil a primeras horas. En Galicia, intervalos nubosos aumentando a nuboso o cubierto en su mitad noroeste, donde se esperan lluvias débiles en la segunda mitad del día. Poco nuboso o despejado en el resto de la Península, aunque con nubes bajas y algunas nieblas en el interior, especialmente en el valle del Ebro y la Meseta. Es probable que en la meseta Norte sean persistentes. En Canarias, nuboso o con intervalos nubosos en el norte, con alguna lluvia débil al principio en las islas más montañosas, e intervalos nubosos en el sur. Temperaturas diurnas en descenso en zonas de niebla, especialmente la meseta Norte, donde podrían quedar por debajo de 0º C, y en ascenso en zonas altas. Las nocturnas tienden a subir en zonas altas y a bajar en el resto. Heladas localmente moderadas en amplias zonas del interior peninsular. Viento del suroeste en el litoral de Galicia, del este y noreste en la mitad sur del litoral mediterráneo, Baleares y Canarias, con Levante moderado en el Estrecho. Flojo variable o en calma en el resto.
En el sur del área mediterránea y en Baleares estará nuboso o con intervalos nubosos. Se esperan precipitaciones en Melilla y, con menor probabilidad, en el litoral sureste peninsular y Baleares. Predominio de poco nuboso en el resto del país, aunque habrá intervalos de nubes bajas y nieblas matinales en valles del interior peninsular, especialmente en la meseta Norte, el alto Ebro y las depresiones de Huesca y Lleida. En Canarias posibilidad de alguna lluvia ocasional en el norte de las islas más montañosas.
El tiempo este sábado continuará anticiclónico con predominio de cielo poco nuboso en la Península, excepto en el sur del área mediterránea donde estará nublado acompañado de viento, y se producirán nieblas en el interior peninsular, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). En la zona sur mediterránea y Baleares, el cielo estará nublado e irá acompañado de precipitaciones, especialmente en Melilla y, con menor probabilidad, en el litoral sureste peninsular y Baleares.
En el resto del país, habrá predominio de cielo poco nuboso, aunque con intervalos de nubes bajas y nieblas matinales en valles del interior peninsular, especialmente en la meseta norte, el alto Ebro y las depresiones de Huesca y Lérida. En Canarias, habrá alguna lluvia ocasional en el norte de las islas más montañosas.
Las temperaturas diurnas ascenderán en zonas altas y descenderán en zonas bajas y/o con niebla, así como en el entorno de Melilla, mientras que las nocturnas bajarán de forma generalizada con heladas localmente moderadas en la meseta e interior de Andalucía oriental y serán localmente fuertes en el Pirineo. Se producirán heladas moderadas o fuertes de madrugada en el interior peninsular.
Soplarán intervalos de viento fuerte de componente norte en el Ampurdán, de componente este en el Estrecho y de dirección noreste en Baleares, Melilla y puntos costeros de Canarias, mientras que será de dirección noroeste al principio del día en el valle del Ebro y de dirección suroeste al final en el litoral gallego; viento flojo o calma en el resto del país.
En el sur del área mediterránea y en Baleares estará nuboso o con intervalos nubosos. Se esperan precipitaciones en Melilla y, con menor probabilidad, en el litoral sureste peninsular y Baleares. Predominio de poco nuboso en el resto del país, aunque habrá intervalos de nubes bajas y nieblas matinales en valles del interior peninsular, especialmente en la meseta Norte, el alto Ebro y las depresiones de Huesca y Lleida. En Canarias posibilidad de alguna lluvia ocasional en el norte de las islas más montañosas. Temperaturas diurnas en ascenso en zonas de altas y en descenso en zonas bajas y/o con niebla, así como en el entorno de Melilla. Las nocturnas en descenso generalizado con heladas localmente moderadas en la Meseta e interior de Andalucía oriental y localmente fuertes en el Pirineo. Pocos cambios en el resto. Intervalos de viento fuerte del norte en el Ampurdán, del este en el Estrecho y del noreste en Baleares, Melilla y puntos costeros de Canarias. Viento del noroeste al principio en el valle del Ebro y del suroeste al final en el litoral gallego. Viento flojo o calma en el resto.
En el Cantábrico, norte de Navarra, Pirineos, Cataluña, Levante, Melilla, Baleares y norte de islas Canarias de más relieve, nuboso o cubierto con precipitaciones, que también podrían darse, de forma más débil y ocasional, en el alto Ebro y en la Ibérica. Las precipitaciones remitirán a lo largo del día en la Península. Poco nuboso o con intervalos nubosos en el resto, aunque con nieblas matinales en el sur de ambas mesetas e interior andaluz. Cota de nieve en la Península: En el área cantábrica, 900/1200m. En Pirineos 1000/1300m y en el centro 1000/1200 m bajando eventualmente a 900/1000 m. Temperaturas diurnas en descenso en Baleares y en buena parte de la Península, más acusado en la mitad norte, especialmente en áreas de montaña donde el descenso puede ser notable. Pocos cambios en Canarias. Heladas en ambas mesetas y en zonas altas. En el litoral de Alborán, viento de poniente girando a levante. En el resto del país, predominio de vientos de componente norte, con intervalos de fuertes en el bajo Ebro, este del sistema Ibérico, Ampurdán, litoral sur del Levante, Baleares y Canarias.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este viernes, intervalos de viento fuerte en el valle del Ebro, este del sistema Ibérico, Ampurdán, litoral sur del Levante, Baleares y Canarias y nevadas en cotas de 900 a 1.300 metros. En el Cantábrico, norte de Navarra, Pirineos, Cataluña, Levante, Melilla, Baleares y norte de las islas Canarias de más relieve, habrá cielo cubierto con precipitaciones, que también pueden darse de forma más débil y ocasional en el alto Ebro y en la Ibérica, aunque remitirán a lo largo del día en la Península, mientras que el cielo estará poco nuboso en el resto, con nieblas matinales en el sur de ambas mesetas e interior andaluz. La cota de nieve en el área cantábrica se situará entre los 900/1.200 metros; en los Pirineos, en torno a los 1.000/1.300 metros, y en el centro, bajará de los 1.000/1.200 metros hasta los 900/1.000 metros. Las temperaturas diurnas descenderán en Baleares y en buena parte de la península, de forma más acusada en la mitad norte.
Intervalos de viento fuerte en el valle del Ebro, este del sistema Ibérico, Ampurdán, litoral sur del Levante, Baleares y Canarias y nevadas en cotas de 900 a 1.300 metros. En el Cantábrico, norte de Navarra, Pirineos, Cataluña, Levante, Melilla, Baleares y norte de las islas Canarias de más relieve, habrá cielo cubierto con precipitaciones, que también pueden darse de forma más débil y ocasional en el alto Ebro y en la Ibérica, aunque remitirán a lo largo del día en la Península, mientras que el cielo estará poco nuboso en el resto, con nieblas matinales en el sur de ambas mesetas e interior andaluz. La cota de nieve en el área cantábrica se situará entre los 900/1.200 metros; en los Pirineos, en torno a los 1.000/1.300 metros, y en el centro, bajará de los 1.000/1.200 metros hasta los 900/1.000 metros. Las temperaturas diurnas descenderán en Baleares y en buena parte de la península, de forma más acusada en la mitad norte, especialmente en áreas de montaña, donde el descenso puede ser notable, se mantendrán con pocos cambios en Canarias y habrá heladas en ambas mesetas y en zonas altas. En el litoral de Alborán, soplará viento de poniente que girará a levante, mientras que en el resto del país, predominará viento de componente norte.
Se espera que un sistema frontal atlántico se aproxime al noroeste peninsular, dejando precipitaciones en Galicia, que se irán extendiendo al área cantábrica a lo largo del día, sin descartarlas en el extremo norte de Castilla y León, alto Ebro, sistema Central, norte del Ibérico y Pirineo occidental al final del día. Tampoco se descarta alguna lluvia débil y ocasional en el litoral oriental andaluz y norte de Canarias. Poco nuboso o con intervalos nubosos en el resto del país, con nubes bajas y nieblas en ambas mesetas y depresiones del noreste, que podrían ser localmente persistentes en el valle del Duero y depresiones del nordeste. Temperaturas diurnas en descenso en buena parte de la Península, excepto en el Cantábrico y cuencas del Duero y Ebro, donde pueden subir. Pocos cambios en el resto. Heladas débiles en ambas mesetas, área pirenaica y del sistema Ibérico. Viento del suroeste en el tercio noroeste peninsular, rolando a oeste y noroeste, siendo fuerte en el litoral norte de Galicia, extendiéndose a lo largo del día al resto del litoral cantábrico. De componente este en el litoral andaluz. Alisios en Canarias.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este jueves precipitaciones en la comunidad gallega, fuerte viento en el Cantábrico, y la presencia de nieblas localmente persistentes en el valle del Duero y en depresiones del noreste, por la aproximación de un sistema frontal atlántico.
La Aemet no descarta alguna lluvia débil y ocasional en el litoral oriental andaluz y norte de Canarias. El cielo estará poco nuboso o con intervalos nubosos en el resto del país, con nubes bajas y nieblas en ambas mesetas y en depresiones del noreste, que podrían ser localmente persistentes en el valle del Duero y en depresiones del noreste. Las temperaturas diurnas descenderán en buena parte del territorio, excepto en el Cantábrico y en las cuencas del Duero y Ebro, donde los valores térmicos pueden subir. Habrá heladas débiles en ambas mesetas, área pirenaica y en el sistema Ibérico.
Precipitaciones en la comunidad gallega, fuerte viento en el Cantábrico, y presencia de nieblas localmente persistentes en el valle del Duero y en depresiones del noreste. Un sistema frontal atlántico podría aproximarse al noroeste de la Península y dejar precipitaciones en Galicia, que se desplazarán al área cantábrica a lo largo del día, sin descartarlas en el extremo norte de Castilla y León, alto Ebro, sistema Central, norte del sistema Ibérico y en el Pirineo occidental al final de la jornada. No se descartan lluvias débiles y ocasionales en el litoral oriental andaluz y norte de Canarias. El cielo estará poco nuboso o con intervalos nubosos en el resto del país, con nubes bajas y nieblas en ambas mesetas y en depresiones del noreste, que podrían ser localmente persistentes en el valle del Duero y en depresiones del noreste. Las temperaturas diurnas descenderán en buena parte del territorio, excepto en el Cantábrico y en las cuencas del Duero y Ebro, donde los valores térmicos pueden subir. Habrá heladas débiles en ambas mesetas, área pirenaica y en el sistema Ibérico. El viento soplará del suroeste en el tercio noroeste, rolará a oeste y noroeste, y será fuerte en el litoral norte de Galicia, hasta extenderse a lo largo del día al resto del litoral cantábrico. Viento de componente este en el litoral andaluz y alisios en Canarias.
- Los datos también muestran que los cinco años más cálidos de la historia han sido los últimos cinco
- Lo demuestran los registros del Servicio de Cambio Climático del satélite Copérnico (C3S)
Nuboso en Galicia, con posibilidad de lluvias débiles en el litoral oeste. Intervalos nubosos en otras zonas del extremo norte peninsular y del área mediterránea. Predominio de poco nuboso o con nubes altas en el resto de la Península, aunque con nubes bajas y nieblas en las mesetas, cuenca del Ebro y depresiones de Huesca y Lérida, pudiendo ser localmente persistentes. En Canarias, probables lluvias débiles en el norte de las islas de mayor relieve. Temperaturas diurnas en ascenso en la meseta Norte y depresiones del noreste peninsular; con pocos cambios en general, en el resto; nocturnas en ascenso en el norte peninsular. Heladas débiles en el interior, más intensas en la meseta norte y Pirineos. Viento del suroeste en el litoral gallego, de componente norte en el Ampurdán y Baleares, Levante en el Estrecho, y del noreste en el litoral mediterráneo; en Canarias, alisios. Vientos flojos en el resto.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este miércoles nieblas localmente persistentes en la Meseta norte, cuenca del Ebro y depresiones de Huesca y Lérida y pocas nubes en la mayoría de las regiones, salvo en Galicia, donde podría llover de forma débil. Las temperaturas diurnas ascenderán en la Meseta norte y las depresiones del noreste peninsular, mientras que las nocturnas aumentarán en el norte peninsular y habrá heladas débiles en el interior, que serán más intensas en la Meseta norte y los Pirineos. En Canarias podría llover de forma débil en el norte de las islas de mayor relieve y soplarán vientos alisios.