En el litoral cantábrico se esperan intervalos nubosos con lluvias débiles en su mitad occidental, tendiendo a remitir. Intervalos de nubes medias y altas y de evolución diurna en gran parte del interior de la Península con chubascos y tormentas ocasionales que comenzarán en forma dispersa en la primera mitad del día en la meseta Sur y puntos de Andalucía y se extenderán posteriormente al resto del interior peninsular a la vez que ganan intensidad y que podrían ser localmente fuertes y con granizo sobre todo en Extremadura, la cordillera Cantábrica y norte del sistema Ibérico. En Baleares y zonas litorales, poco nuboso o con intervalos de nubes altas. En Canarias nuboso en el norte, con baja probabilidad de lluvias débiles en islas montañosas. Temperaturas diurnas en descenso en el suroeste peninsular, y con pocos cambios o en ascenso en el resto en general. En Canarias, en descenso, más acusado en medianías. Viento fuerte del noreste en el oeste de Galicia. Intervalos de viento fuerte del noreste en Canarias y de levante en el Estrecho y puntos de Alborán. Viento del noreste en Asturias y litoral sureste. Predominio de vientos flojos en el resto, aunque con rachas fuertes o muy fuertes en áreas de tormenta.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este martes chubascos y tormentas fuertes en Extremadura, la cordillera Cantábrica, norte del sistema Ibérico y Pirineos, así como altas temperaturas en Andalucía, sur de Galicia y valles del Tajo, Guadiana, Ebro y Duero.
Se esperan intervalos nubosos con lluvias débiles en la mitad occidental del litoral cantábrico que tenderán a remitir, además de intervalos de nubes medias y alta durante la mañana en gran parte del interior peninsular.
Posibles chubascos y tormentas ocasionales de forma dispersa durante la primera mitad del día en la meseta Sur y puntos de Andalucía, que se extenderán después al resto del interior de la Península con mayor intensidad; serán localmente fuertes y con granizo en Extremadura, la cordillera Cantábrica, norte del sistema Ibérico y Pirineos.
Un total de 25 provincias estarán en avisos de distintos niveles por altas temperaturas, mientras que 7 provincias tendrán avisos por tormentas. Durante la jornada, se esperan intervalos nubosos con lluvias débiles en la mitad occidental del litoral cantábrico, tendiendo a remitir. También se esperan intervalos de nubes medias y altas y de evolución diurna en gran parte del interior de la Península. Asimismo, hay probabilidad de chubascos y tormentas ocasionales que comenzarán en forma dispersa en la primera mitad del día en la meseta Sur y puntos de Andalucía y se extenderán posteriormente al resto del interior peninsular, a la vez que ganan intensidad. Los chubascos pueden ser localmente fuertes y con granizo en Extremadura, la cordillera Cantábrica, norte del sistema Ibérico y Pirineos. De hecho, se han activado avisos amarillos (riesgo) por tormentas en Zaragoza, Burgos, León, Soria, Cáceres, Badajoz y La Rioja. Por el contrario, en Baleares y zonas litorales se prevén cielos poco nubosos o con intervalos de nubes altas, mientras que en Canarias estará nuboso en el norte, con baja probabilidad de lluvias débiles en islas montañosas. Con respecto a las temperaturas, las diurnas experimentarán un descenso en el suroeste peninsular y en Canarias, donde el descenso será más acusado en medianías. Mientras, en el resto de España podrán aumentar o bien se esperan pocos cambios en general.
En gran parte del país se espera que predominen cielos poco nubosos o, en el nordeste peninsular, intervalos de nubes medias y altas. No obstante, en el litoral cantábrico occidental se esperan intervalos nubosos sin descartar alguna lluvia débil. Asimismo, se desarrollará nubosidad de evolución en zonas del interior peninsular, con chubascos y tormentas en Pirineos y sistema Ibérico oriental, sin descartar que sean localmente fuertes y con granizo, y que de forma más débil, podrán afectar también a zonas aledañas. En Canarias nuboso en el norte de las islas. Posibles nubes bajas o brumas matinales en el interior de Galicia y del Cantábrico, Estrecho y Melilla. Temperaturas diurnas en descenso en el Cantábrico, alto Ebro y, acusado, en Canarias. En aumento en Rías Baixas, sudoeste peninsular y sur de Almería y con pocos cambios en el resto. Temperaturas significativamente altas en zonas de la vertiente atlántica y del valle del Ebro. Se superarán los 36/40 grados en los cursos medios del Tajo, del Guadiana y del Guadalquivir, y los 34/36 grados en los valles del Duero y Ebro. Viento del nordeste en Galicia y Asturias, levante en el Estrecho y Alborán, sur en Ampurdán, este en Baleares y alisio en Canarias. Intervalos de fuerte en los litorales de Galicia y Almería, Estrecho y Canarias.
Las temperaturas altas no dan tregua y este lunes ponen a once comunidades autónomas en alerta naranja (Andalucía, Extremadura y Castilla-La Mancha) y en amarilla a Aragón, Castilla y León, Cataluña, Galicia, Comunidad de Madrid, Navarra, La Rioja y Comunidad Valenciana, informa Aemet.
Según la Agencia Estatal de Meteorología, las provincias andaluzas de Córdoba, Jaén y Sevilla; las extremeñas de Badajoz y Cáceres, así como Toledo en Castilla-La Mancha estarán en alerta naranja por valores que rondarán entre los 39 y 41 grados.
Se registrarán temperaturas entre los 35 y los 39 grados especialmente en la Ribera del Ebro, Valle del Guadalquivir, Valle del Tajo, Vegas del Guadiana, Tajo y Alagón (Cáceres) o la Siberia extremeña.
En gran parte del país se espera que predominen cielos poco nubosos o, en el nordeste peninsular, intervalos de nubes medias y altas. No obstante, en el el litoral cantábrico occidental se esperan intervalos nubosos sin descartar alguna lluvia débil. Asimismo, se desarrollará nubosidad de evolución en zonas del interior peninsular, con chubascos y tormentas en Pirineos y sistema Ibérico oriental, sin descartar que sean localmente fuertes y con granizo, y que de forma más débil, podrán afectar también a zonas aledañas. En Canarias nuboso en el norte de las islas. Posibles nubes bajas o brumas matinales en el interior de Galicia y del Cantábrico, Estrecho y Melilla. Temperaturas diurnas en descenso en el Cantábrico, alto Ebro y, acusado, en Canarias. En aumento en Rías Baixas, sudoeste peninsular y sur de Almería y con pocos cambios en el resto. Temperaturas significativamente altas en zonas de la vertiente atlántica y del valle del Ebro. Se superarán los 36/40 grados en los cursos medios del Tajo, del Guadiana y del Guadalquivir, y los 34/36 grados en los valles del Duero y Ebro. Viento del nordeste en Galicia y Asturias, levante en el Estrecho y Alborán, sur en Ampurdán, este en Baleares y alisio en Canarias. Intervalos de fuerte en los litorales de Galicia y Almería, Estrecho y Canarias.
En gran parte del país se espera que predominen los cielos poco nubosos o despejados. No obstante, en el el litoral cantábrico occidental se esperan intervalos nubosos sin descartar alguna lluvia débil. Asimismo, se desarrollará nubosidad de evolución en zonas del interior peninsular, con algún chubasco o tormenta ocasional en Pirineos, Ibérica oriental, cordillera Cantábrica y sierras del sudeste, sin descartar alguna tormenta aislada en otras zonas de montaña y aledañas de la mitad oriental y del noroeste. Posibles nubes bajas o brumas matinales en el norte y oeste de Galicia, Asturias, interior sudeste, área del Estrecho y Melilla. Temperaturas en aumento en el centro norte y tercio oriental peninsulares, en descenso en Galicia y Extremadura. Temperaturas significativamente altas en el centro y oeste de la Meseta, valles del Ebro y del Guadalquivir, así como zonas de Galicia y de Canarias. Se superarán los 36/38 grados en los cursos medios del Tajo, del Guadiana y del Guadalquivir, y los 34/36 grados en los valles del Duero y Ebro. Viento del nordeste en Galicia y Canarias, con intervalos de fuerte. De levante en el Estrecho y Alborán y flojos variables en el resto, predominando la componente oeste en la vertiente atlántica.
Este domingo predominará el tiempo estable, pero con temperaturas significativamente altas en el centro y oeste de la Meseta, valles del Ebro y del Guadalquivir, así como zonas de Galicia y de Canarias.
No obstante, en el litoral cantábrico occidental se esperan intervalos nubosos sin descartar alguna lluvia débil. Asimismo, se desarrollará nubosidad de evolución en zonas del interior peninsular, con algún chubasco o tormenta ocasional en Pirineos, Ibérica oriental, cordillera Cantábrica y sierras del sudeste, sin descartar alguna tormenta aislada en otras zonas de montaña y aledañas de la mitad oriental y del noroeste.
Se producirán posibles nubes bajas o brumas matinales en el norte y oeste de Galicia, Asturias, interior sudeste, área del Estrecho y Melilla. Las temperaturas ascenderán en el centro norte y tercio oriental peninsulares, en descenso en Galicia y Extremadura; serán significativamente altas en el centro y oeste de la Meseta, valles del Ebro y del Guadalquivir, así como en zonas de Galicia y de Canarias.
Se superarán los 36/38 grados en los cursos medios del Tajo, del Guadiana y del Guadalquivir, y los 34/36 grados en los valles del Duero y Ebro. El viento soplará del nordeste en Galicia y Canarias, con intervalos de fuerte. De levante en el Estrecho y Alborán y flojos variables en el resto, predominando la componente oeste en la vertiente atlántica.
En gran parte del país se espera que predominen los cielos poco nubosos o despejados. No obstante, en el el litoral cantábrico occidental se esperan intervalos nubosos sin descartar alguna lluvia débil. Asimismo, se desarrollará nubosidad de evolución en zonas del interior peninsular, con algún chubasco o tormenta ocasional en Pirineos, Ibérica oriental, cordillera Cantábrica y sierras del sudeste, sin descartar alguna tormenta aislada en otras zonas de montaña y aledañas de la mitad oriental y del noroeste. Posibles nubes bajas o brumas matinales en el norte y oeste de Galicia, Asturias, interior sudeste, área del Estrecho y Melilla. Temperaturas en aumento en el centro norte y tercio oriental peninsulares, en descenso en Galicia y Extremadura. Temperaturas significativamente altas en el centro y oeste de la Meseta, valles del Ebro y del Guadalquivir, así como zonas de Galicia y de Canarias. Se superarán los 36/38 grados en los cursos medios del Tajo, del Guadiana y del Guadalquivir, y los 34/36 grados en los valles del Duero y Ebro. Viento del nordeste en Galicia y Canarias, con intervalos de fuerte. De levante en el Estrecho y Alborán y flojos variables en el resto, predominando la componente oeste en la vertiente atlántica.
En casi todo el país se espera que predominen cielos poco nubosos o despejados. Únicamente se esperan algunos intervalo nubosos al principio en el norte de Galicia, Cantábrico, área del Estrecho, zona de Levante y Canarias, y también algo de nubosidad de evolución diurna en el este de Cataluña y en Mallorca, donde cabe la posibilidad de algún chubasco aislado. Temperaturas diurnas en aumento en el norte de la Península y en Canarias, en descenso en Andalucía occidental y con pocos cambios el resto. Viento del nordeste en Galicia, Cantábrico y Canarias, del norte en Menorca y Ampurdán, de levante en el Estrecho y Alborán, del suroeste en Andalucía occidental y flojos variables en el resto. Intervalos de fuerte en el litoral de Galicia.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este sábado un ascenso de las temperaturas diurnas, significativamente altas en Galicia, el cuadrante suroeste peninsular y zonas de Canarias, así como intervalos de viento fuerte en el litoral gallego.
En casi todo el país predominará el cielo poco nuboso o despejado excepto algunos intervalos nubosos al comienzo de la jornada en el norte de Galicia, Cantábrico, Estrecho, zona de Levante y Canarias; algo de nubosidad de evolución durante el día en el este de Cataluña y Mallorca, con algún chubasco aislado.
Las temperaturas diurnas aumentarán en el norte de la Península y en Canarias, y descenderán en Andalucía occidental, con pocos cambios en el resto.
El viento soplará de componente nordeste en Galicia, Cantábrico y Canarias, de norte en Menorca y Ampurdán, levante en el Estrecho y Alborán, de suroeste en Andalucía occidental, y flojo variable en el resto.
En casi todo el país se espera que predominen cielos poco nubosos o despejados. Únicamente se esperan algunos intervalos nubosos al principio en el norte de Galicia, Cantábrico, área del Estrecho, zona de Levante y Canarias, y también algo de nubosidad de evolución diurna en el este de Cataluña y en Mallorca, donde cabe la posibilidad de algún chubasco aislado. Temperaturas diurnas en aumento en el norte de la Península y en Canarias, en descenso en Andalucía occidental y con pocos cambios el resto. Viento del nordeste en Galicia, Cantábrico y Canarias, del norte en Menorca y Ampurdán, de levante en el Estrecho y Alborán, del suroeste en Andalucía occidental y flojos variables en el resto. Intervalos de fuerte en el litoral de Galicia.
En gran parte del país se espera que predominen cielos poco nubosos o despejados. No obstante, en el Cantábrico se esperan intervalos nubosos, con lluvias débiles en el litoral oriental, tendiendo a poco nuboso. Asimismo, habrá intervalos nubosos en Cataluña, desarrollándose nubosidad de evolución en esta y otras zonas del este y sur del interior peninsular y de Baleares, con probables chubascos y tormentas en el este de Cataluña, Comunidad Valenciana, Ibérica oriental y Mallorca, que podrían ser localmente fuertes en la Comunidad Valenciana. En Canarias intervalos nubosos. Posibles nubes bajas o brumas matinales en el Cantábrico, alto Ebro, Pirineo oriental, Estrecho y Melilla, así como calima en el sudoeste peninsular y en Canarias. Temperaturas diurnas en aumento en Galicia, Cantábrico y Canarias, con pocos cambios en el resto. Valores anormalmente altos en Canarias y oeste peninsular. Se superarán los 34-38 grados en la vertiente atlántica sur, así como los 40 en los cursos medios de sus grandes ríos. Viento del nordeste en el noroeste peninsular, noroeste en el valle del Ebro, Ampurdán y Menorca, sudeste en Ibiza, levante en el Estrecho y Alborán, norte en Canarias y variables en el resto. Intervalos de fuerte en el litoral noroeste de Galicia, Ampurdán y Estrecho.
Aumento de las temperaturas diurnas en Galicia, el Cantábrico y en Canarias, así como fuerte viento en el litoral gallego, Ampurdán y en el área del Estrecho. Predominarán los cielos poco nubosos o despejados en gran parte del país. No obstante, en el Cantábrico se esperan intervalos nubosos, con lluvias débiles en el litoral oriental, con tendencia a poco nuboso. Asimismo, habrá intervalos nubosos en Cataluña, y se desarrollará nubosidad de evolución en esta y otras zonas del este y sur del interior peninsular y de Baleares, con probables chubascos y tormentas en el este de Cataluña, cordillera Ibérica oriental y en Mallorca. En Canarias, surgirán intervalos nubosos. Posibles nubes bajas o brumas matinales en el Cantábrico, alto Ebro, Pirineo oriental, el Estrecho y en Melilla, así como calima en el suroeste peninsular y en Canarias. Temperaturas diurnas en aumento en Galicia, el Cantábrico y en Canarias, con pocos cambios en el resto. Valores anormalmente altos en Canarias y en el oeste del país. Se superarán entre los 34 y 38 grados en la vertiente atlántica sur, así como los 40 en los cursos medios de sus grandes ríos. Viento del noreste en el noroeste peninsular, del noroeste en el valle del Ebro, Ampurdán y en Menorca, del sureste en Ibiza, levante en el Estrecho y en Alborán, del norte en Canarias y variables en el resto. Intervalos fuertes en el litoral de Galicia, Ampurdán y en el Estrecho.
En gran parte del país se espera que predominen cielos poco nubosos o despejados. No obstante, en el área Cantábrica estará nuboso o con intervalos nubosos, con lluvias débiles en el litoral oriental, que tenderán a remitir por la tarde en el litoral, quedando algún chubasco aislado en el interior. Asimismo, en algunas zonas del interior peninsular se desarrollará nubosidad de evolución, con chubascos y tormentas ocasionales en Cataluña, sin descartarlos aisladamente en la Ibérica oriental e interior de Mallorca. En Canarias nuboso al principio en el norte de las islas de mayor relieve, tendiendo en todo el archipiélago a poco nuboso con intervalos de nubes medias y altas. Posibles nubes bajas o brumas en el Cantábrico, alto Ebro, Pirineos, Estrecho y Melilla. Temperaturas en aumento acusado en el interior de la Península y de Canarias, con pocos cambios en el resto. Alcanzarán valores anormalmente altos para la época en el oeste peninsular. Se superarán los 34-36 grados en la vertiente atlántica sur, así como los 40 en los cursos medios del Guadiana y del Guadalquivir. Viento de componente norte en el cuadrante noroeste peninsular, Ebro medio, Ampurdán y Menorca. Componente este y brisas en el resto del área mediterránea oriental. Levante en el Estrecho y Alborán. Alisio en Canarias. Flojos variables en el resto. Fuerte en el Estrecho y con intervalos de fuerte en el litoral de Galicia.
Las altas temperaturas regresan a la península y activan la alerta en seis comunidades, con especial intensidad en Andalucía y Extremadura, donde se prevén máximas de 40 grados, informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en su página web.
Andalucía tiene aviso naranja (riesgo importante) en las provincias de Córdoba, Huelva, Jaén y Sevilla por valores que alcanzarán los 40 grados, mientras que en Almería y Granada, en alerta amarilla (riesgo), el termómetro oscilará entre los 36 y 38 grados; Cádiz sigue con aviso por viento de Levante fuerza 7.
Temperaturas altas en el sur de Galicia y en el suroeste de la Península, así como intervalos de viento fuerte en el Estrecho, islas occidentales de Canarias y en el litoral de la comunidad gallega. Predominarán los cielos poco nubosos o despejados en gran parte del país. No obstante, en el área Cantábrica estará nuboso o con intervalos nubosos, con lluvias débiles en el litoral oriental, que tenderán a remitir por la tarde en la costa, quedando algún chubasco aislado en el interior. Asimismo, en algunas zonas del interior peninsular se desarrollará nubosidad de evolución, con chubascos y tormentas ocasionales en Cataluña, sin descartarlos aisladamente en la Ibérica oriental e interior de Mallorca. En Canarias, nuboso al principio de la jornada en el norte de las islas de mayor relieve, con tendencia en todo el archipiélago a poco nuboso con intervalos de nubes medias y altas. Posibles nubes bajas o brumas en el Cantábrico, alto Ebro, Pirineos, el Estrecho y en Melilla. Las temperaturas aumentarán de forma acusada en el interior de la Península y de Canarias, y permanecerán con pocos cambios en el resto. Se alcanzarán valores anormalmente altos para la época en el oeste del país. Se superarán entre los 34 y 36 grados en la vertiente atlántica sur, así como los 40 en los cursos medios del Guadiana y del Guadalquivir. Viento de componente norte en el cuadrante noroeste peninsular, medio Ebro, Ampurdán y en Menorca. Componente este y brisas en el resto del área mediterránea oriental. Levante en el Estrecho y en Alborán. Alisios en Canarias. Flojos variables en el resto. Fuerte en el Estrecho y con intervalos de fuerte en el litoral de Galicia e islas Canarias occidentales.
En buena parte del país se espera que predominen cielos poco nubosos o despejados. No obstante, en el área Cantábrica estará nuboso con lluvias dispersas, tendiendo por la tarde a remitir en el litoral y a dispersarse en forma de chubascos en el interior oriental. Asimismo, en zonas del interior peninsular se desarrollará nubosidad de evolución, con chubascos y tormentas ocasionales en Cataluña y, aisladamente, en la Ibérica oriental, sierras del sudeste y Mallorca. Podrían ser localmente fuertes en el Pirineo catalán. No se descartan en otras zonas de Baleares. En Canarias intervalos nubosos en el norte de las islas, con una pequeña probabilidad de lluvias aisladas. Posibles nubes bajas y brumas matinales en el Cantábrico, alto Ebro Estrecho y Melilla, así como calima en la mitad sur peninsular. Temperaturas diurnas en descenso en el Cantábrico oriental, Navarra, alto Ebro y medianías de Canarias, en aumento en Galicia e interior sudeste peninsular. Se superarán los 34-36 grados en los cursos medios del Guadiana y del Tajo, así como los 38 en el Guadalquivir medio. Viento de componente norte en el cuadrante noroeste peninsular, Ebro medio, Ampurdán y Menorca. Componente este y brisas en resto del área mediterránea oriental. Levante en el Estrecho y Alborán. Alisio en Canarias. Flojos variables en el resto. Intervalos de fuerte en el Estrecho, Canarias y litoral de Galicia.
El cielo poco nuboso o despejado predominará en gran parte del país, con temperaturas que rondarán entre los 34-38 grados en zonas de Extremadura y oeste de Andalucía, y alguna lluvia débil y dispersa en el Cantábrico, según informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
Predominio de cielo despejado o poco nuboso en buena parte de España, salvo en el área Cantábrica, donde estará nuboso con lluvias dispersas, tendiendo por la tarde a remitir en el litoral y a dispersarse en forma de chubascos en el interior oriental.
Asimismo, en zonas del interior peninsular se desarrollará nubosidad de evolución, con chubascos y tormentas ocasionales en Cataluña y, aisladamente, en la Ibérica oriental, sierras del sudeste y Mallorca.