Temperaturas "significativamente altas" en áreas del valle del Ebro y de Levante, así como precipitaciones débiles en el Cantábrico y Galicia, que serán tormentosas en el noreste peninsular. El cielo poco nuboso o despejado predominará en gran parte de la Península, aunque la nubosidad y las precipitaciones, débiles en general y remitiendo por la tarde, harán acto de presencia tanto en el Cantábrico como en Galicia. También se espera nubosidad de evolución en el interior de la mitad norte, con algún chubasco ocasional en zonas montañosas, más frecuentes y con tormentas en el noreste peninsular, principalmente en el Pirineo catalán. En el norte de Canarias, el cielo estará nublado, con tendencia a intervalos nubosos, y despejado en el resto, mientras que el interior de Galicia, Cantábrico y entorno del Estrecho contarán con posibles nubes bajas y brumas matinales. Las temperaturas diurnas descenderán en el interior peninsular y aumentarán en el área mediterránea y medianías de Canarias, con hasta 36 grados en los cursos medios del Guadalquivir y del Ebro, interior sureste y en zonas de Mallorca. El viento soplará de componente norte y oeste en Galicia y Cantábrico, de dirección noreste en el alto Ebro y de noroeste en el medio y bajo Ebro, mientras que en la vertiente atlántica peninsular, Estrecho y Alborán predominará la componente oeste y en el área mediterránea oriental soplará variable. En Canarias, viento alisio, fuerte o con intervalos de fuerte en las islas occidentales.
En gran parte del país predominarán cielos poco nubosos o despejados. No obstante, se formará nubosidad de evolución en el interior peninsular, con chubascos o tormentas por la tarde en Pirineos, cordillera Cantábrica occidental, sistema Ibérico y proximidades. En el norte de Canarias estará nuboso, con alguna lluvia débil dispersa por la mañana en las islas de mayor relieve. Posibles nubes bajas y brumas matinales en el interior de Galicia y del Cantábrico, Baleares, Estrecho y Alborán. Temperaturas diurnas en aumento localmente notable en el Cantábrico y alto Ebro y sin grandes cambios en el resto. Superarán los 34-38 grados en la vertiente atlántica sur peninsular y en los cursos medios del Duero y del Ebro, pudiendo superar los 40 grados en el Guadalquivir. Las mínimas no bajarán de los 20 grados en el cuadrante suroeste peninsular interior, áreas del valle del Ebro y litoral mediterráneo. Viento alisio en Canarias, con intervalos de fuerte en las islas occidentales. Viento del norte y noreste en Galicia y Cantábrico. Del sureste en el bajo y medio Ebro y Baleares. Levante en el Estrecho, rolando a poniente al final. Flojo en el resto.
Las temperaturas continuarán siendo significativamente altas este martes, sobre todo en el sur de la vertiente atlántica peninsular, cursos medios del Duero y del Ebro, y zonas de Castilla-La Mancha y Andalucía, donde pueden llegar a superar los 40 grados, según la Agencia Estatal de Meteorología. La Aemet prevé cielo poco nuboso en gran parte del país, no obstante, se formará nubosidad de evolución en el interior peninsular, con algún chubasco o tormenta por la tarde en Pirineos y cordillera Cantábrica occidental. En el norte de Canarias, el cielo estará nuboso y se producirá alguna lluvia débil dispersa por la mañana en las islas de mayor relieve.
En el interior de Galicia y del Cantábrico, Baleares, Estrecho y Alborán habrá posibles nubes bajas y brumas matinales.
Las temperaturas continuarán siendo significativamente altas, sobre todo en el sur de la vertiente atlántica peninsular, cursos medios del Duero y del Ebro, y zonas de Castilla-La Mancha y Andalucía, donde pueden llegar a superar los 40 grados, según la Agencia Estatal de Meteorología. La Aemet prevé cielo poco nuboso en gran parte del país, no obstante, se formará nubosidad de evolución en el interior peninsular, con algún chubasco o tormenta por la tarde en Pirineos y cordillera Cantábrica occidental. En el norte de Canarias, el cielo estará nuboso y se producirá alguna lluvia débil dispersa por la mañana en las islas de mayor relieve. En el interior de Galicia y del Cantábrico, Baleares, Estrecho y Alborán habrá posibles nubes bajas y brumas matinales. Las temperaturas diurnas irán en aumento, será localmente notable en el Cantábrico y alto Ebro y sin grandes cambios en el resto. En la vertiente atlántica sur peninsular y en los cursos medios del Duero y del Ebro, se superarán los 34-38 grados, pudiendo pasar de los 40 grados en el Guadalquivir. Las mínimas no bajarán de los 20 grados en el cuadrante suroeste peninsular interior, áreas del valle del Ebro y litoral mediterráneo. El viento alisio soplará en Canarias, con intervalos de fuerte en las islas occidentales. De componente del norte y noreste en Galicia y Cantábrico. Del sureste en el bajo y medio Ebro y Baleares. Habrá Levante en el Estrecho, rolando a poniente al final del día, mientras en el resto el viento soplará flojo.
En gran parte del país predominarán cielos poco nubosos o despejados. No obstante, en el Cantábrico empezará nuboso con lluvias débiles tendiendo a remitir por la tarde en el litoral y a dispersarse en forma de chubascos en el interior. Asimismo, se formará nubosidad de evolución en montaña del interior peninsular, con algún chubasco o tormenta ocasional aislado por la tarde en Pirineos y extremos occidental y oriental de la Ibérica. En el norte de Canarias estará nuboso, con alguna lluvia débil dispersa en las islas de mayor relieve. Posibles nubes bajas y brumas matinales en el interior de Galicia y del Cantábrico y en el área mediterránea, localmente persistentes en la costa del Sol. Temperaturas diurnas en descenso localmente notable en el Cantábrico y alto Ebro, en aumento en la vertiente atlántica peninsular y con pocos cambios en el resto. Superarán los 34-36 grados en la vertiente atlántica sur y medio Ebro, así como los 40 grados en el valle del Guadalquivir. Viento alisio en Canarias, con intervalos de fuerte en las islas occidentales. De componente norte en Galicia y Cantábrico. Del noroeste en el valle del Ebro. Levante en el Estrecho. Flojo en el resto.
- Córdoba, Jaén y Sevilla están en nivel naranja por riesgo importante de altas temperaturas
Este lunes habrá predominio de cielo despejado en prácticamente toda España, con temperaturas significativamente altas en el sur de la vertiente atlántica peninsular, y alguna nubosidad con lluvias débiles y chubascos en el Cantábrico, el interior peninsular, Pirineos e Ibérica. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé además, en el Cantábrico inicio del día nuboso, con lluvias débiles tendiendo a remitir por la tarde en el litoral y a dispersarse en forma de chubascos en el interior. Asimismo, se formará nubosidad de evolución en montaña del interior peninsular, con algún chubasco o tormenta ocasional aislado por la tarde en Pirineos y extremos occidental y oriental de la Ibérica. En el norte de Canarias estará nuboso, con alguna lluvia débil dispersa en las islas de mayor relieve.
El cielo estará poco nuboso o despejado en gran parte del país, salvo por alguna nubosidad baja por la mañana en Baleares y el litoral valenciano, así como por nubosidad de evolución en zonas del centro peninsular y del interior oriental, sin descartar algún chubasco aislado en la Ibérica oriental. Según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), habrá nubes o intervalos nubosos en el extremo norte peninsular, con algunas lluvias débiles en el Cantábrico y norte de Galicia, y con chubascos por la tarde en Pirineos, donde podrían ir acompañados de tormenta. La Aemet no descarta que estas precipitaciones lleguen a ser localmente fuertes en el sector catalán. En el norte de Canarias, nuboso o con intervalos nubosos, con posibilidad de alguna lluvia débil y local en las islas de mayor relieve. Las temperaturas máximas ascenderán en la vertiente atlántica peninsular, descenderán en el Cantábrico oriental y mitad sur del litoral mediterráneo y con pocos cambios el resto. En el valle del Guadalquivir y quizá también en los valles del Tajo y del Guadiana, superarán los 35 grados. En cuanto a las mínimas, quedarán por encima de 20 grados en Canarias, el litoral mediterráneo, el valle del Guadalquivir y puntos del valle del Ebro. Este domingo predominarán los vientos flojos en la Península y Baleares, algo más intensos de componente norte en Galicia, Ebro y meseta Norte, del oeste en el Estrecho y del sureste en el este de la meseta Sur. Alisios en Canarias.
El cielo estará poco nuboso o despejado en gran parte del país, salvo por alguna nubosidad baja por la mañana en Baleares y el litoral valenciano, así como por nubosidad de evolución en zonas del centro peninsular y del interior oriental, sin descartar algún chubasco aislado en la Ibérica oriental. Según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), habrá nubes o intervalos nubosos en el extremo norte peninsular, con algunas lluvias débiles en el Cantábrico y norte de Galicia, y con chubascos por la tarde en Pirineos, donde podrían ir acompañados de tormenta. La Aemet no descarta que estas precipitaciones lleguen a ser localmente fuertes en el sector catalán. En el norte de Canarias, nuboso o con intervalos nubosos, con posibilidad de alguna lluvia débil y local en las islas de mayor relieve. Las temperaturas máximas ascenderán en la vertiente atlántica peninsular, descenderán en el Cantábrico oriental y mitad sur del litoral mediterráneo y con pocos cambios el resto. En el valle del Guadalquivir y quizá también en los valles del Tajo y del Guadiana, superarán los 35 grados. En cuanto a las mínimas, quedarán por encima de 20 grados en Canarias, el litoral mediterráneo, el valle del Guadalquivir y puntos del valle del Ebro. Este domingo predominarán los vientos flojos en la Península y Baleares, algo más intensos de componente norte en Galicia, Ebro y meseta Norte, del oeste en el Estrecho y del sureste en el este de la meseta Sur. Alisios en Canarias.
El buen tiempo continuará predominando este domingo salvo intervalos nubosos en el extremo norte peninsular, con algunas lluvias débiles en el Cantábrico y norte de Galicia, y chubascos en los Pirineos, donde podrían ir acompañados de tormenta, y ser localmente fuertes en el sector catalán.
Según informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), habrá alguna nubosidad baja en Baleares y el litoral valenciano, así como nubosidad de evolución en zonas del centro peninsular y del interior oriental, sin descartar algún chubasco aislado en le Ibérica oriental. Las temperaturas máximas irán en ascenso en la vertiente atlántica peninsular, en descenso en el Cantábrico oriental y mitad sur del litoral mediterráneo y con pocos cambios el resto.
En el valle del Guadalquivir se superarán 35 grados y quizá también en los valles del Tajo y del Guadiana. En cuanto a las mínimas, quedarán por encima de 20 grados en Canarias, el litoral mediterráneo, el valle del Guadalquivir y puntos del valle del Ebro. Habrá predominio de vientos flojos en la Península y Baleares, algo más intensos de componente norte en Galicia, Ebro y meseta Norte; del oeste en el Estrecho, y del sureste en el este de la meseta Sur. En Canarias habrá vientos alisios.
El aviso de riesgo por altas temperaturas afectará a Málaga donde se espera que el termómetro alcance los 36 grados centígrados y Murcia, donde llegarán a 38 grados, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). La AEMET espera que este sábado será un día nuboso en Galicia con lluvias débiles que tenderán a remitir y prevé también intervalos nubosos y nubosidad de evolución en el resto del extremo norte, con alguna precipitación débil en el Cantábrico occidental y algunas tormentas por la tarde en Pirineos. Además, estará poco nuboso y con intervalos de nubes altas en el resto de la Península, con nubosidad de evolución en la mitad norte que dejará algún chubasco aislado en la Ibérica oriental. Asimismo habrá intervalos de nubes bajas matinales en el litoral de Levante y Baleares. En Canarias, la AEMET prevé que este sábado los cielos estén nubosos en el norte de las islas de mayor relieve así como intervalos nubosos en las islas más orientales, mientras que en el resto los cielos estarán poco nubosos. En cuanto a las temperaturas, ha pronosticado que las máximas subirán en el Cantábrico, en el oeste de la meseta, en Andalucía y el interior del sureste peninsular y se esperan pocos cambios o en descenso en el resto. En ese sentido, precisa que no se descarta que puedan superarse los 35 grados en el valle del Guadalquivir. En cuanto a las mínimas, en general quedarán por encima de 20 grados sólo en el litoral mediterráneo y Canarias. El viento soplará flojo, de componente oeste en en la vertiente atlántica, y será algo más intenso en Galicia, en el Estrecho y en Alborán. Asimismo, soplarán vientos de dirección variable en el resto de la Península y Baleares y alisios en Canarias.
El aviso de riesgo por altas temperaturas afectará a Málaga donde se espera que el termómetro alcance los 36 grados centígrados y Murcia, donde llegarán a 38 grados, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). La AEMET espera que este sábado será un día nuboso en Galicia con lluvias débiles que tenderán a remitir y prevé también intervalos nubosos y nubosidad de evolución en el resto del extremo norte, con alguna precipitación débil en el Cantábrico occidental y algunas tormentas por la tarde en Pirineos. Además, estará poco nuboso y con intervalos de nubes altas en el resto de la Península, con nubosidad de evolución en la mitad norte que dejará algún chubasco aislado en la Ibérica oriental. Asimismo habrá intervalos de nubes bajas matinales en el litoral de Levante y Baleares. En Canarias, la AEMET prevé que este sábado los cielos estén nubosos en el norte de las islas de mayor relieve así como intervalos nubosos en las islas más orientales, mientras que en el resto los cielos estarán poco nubosos. En cuanto a las temperaturas, ha pronosticado que las máximas subirán en el Cantábrico, en el oeste de la meseta, en Andalucía y el interior del sureste peninsular y se esperan pocos cambios o en descenso en el resto. En ese sentido, precisa que no se descarta que puedan superarse los 35 grados en el valle del Guadalquivir. En cuanto a las mínimas, en general quedarán por encima de 20 grados sólo en el litoral mediterráneo y Canarias. El viento soplará flojo, de componente oeste en en la vertiente atlántica, y será algo más intenso en Galicia, en el Estrecho y en Alborán. Asimismo, soplarán vientos de dirección variable en el resto de la Península y Baleares y alisios en Canarias.
Este sábado habrá predominio de cielo poco nublado en la Península, con nubosidad de evolución en el norte, que podría dejar precipitaciones débiles en el Cantábrico occidental y algunas tormentas por la tarde en Pirineos, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). La Aemet prevé cielo nuboso en Galicia con lluvias débiles que tenderán a remitir e intervalos nubosos, nubosidad de evolución en el resto del extremo norte.
En el resto de la Península, el cielo estará despejado con intervalos de nubes altas y nubosidad de evolución en la mitad norte que dejará algún chubasco aislado en la Ibérica oriental. En el litoral de Levante y Baleares habrá intervalos de nubes bajas matinales y, en Canarias, el cielo estará nuboso en el norte de las islas de más relieve, con intervalos nubosos en las islas orientales y poco nuboso en el resto.
Las temperaturas máximas ascenderán en el Cantábrico, el oeste de la Meseta, Andalucía y el interior del sureste peninsular y se mantendrán con pocos cambios o en descenso en el resto, sin descartar que puedan superarse los 35 grados en el valle del Guadalquivir. En cuanto a las mínimas, en general quedarán por encima de los 20 grados solo en el litoral mediterráneo y Canarias.
El viento soplará flojo de componente oeste en la vertiente atlántica, algo más intenso en Galicia, Estrecho y Alborán, de dirección variable en el resto de la Península y Baleares y alisio en Canarias.
Predominio de cielo poco nublado en la Península, con nubosidad de evolución en el norte, que podría dejar precipitaciones débiles en el Cantábrico occidental y algunas tormentas por la tarde en Pirineos, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). La Aemet prevé cielo nuboso en Galicia con lluvias débiles que tenderán a remitir e intervalos nubosos, nubosidad de evolución en el resto del extremo norte. En el resto de la Península, el cielo estará despejado con intervalos de nubes altas y nubosidad de evolución en la mitad norte que dejará algún chubasco aislado en la Ibérica oriental. En el litoral de Levante y Baleares habrá intervalos de nubes bajas matinales y, en Canarias, el cielo estará nuboso en el norte de las islas de más relieve, con intervalos nubosos en las islas orientales y poco nuboso en el resto. Las temperaturas máximas ascenderán en el Cantábrico, el oeste de la Meseta, Andalucía y el interior del sureste peninsular y se mantendrán con pocos cambios o en descenso en el resto, sin descartar que puedan superarse los 35 grados en el valle del Guadalquivir. En cuanto a las mínimas, en general quedarán por encima de los 20 grados solo en el litoral mediterráneo y Canarias. El viento soplará flojo de componente oeste en la vertiente atlántica, algo más intenso en Galicia, Estrecho y Alborán, de dirección variable en el resto de la Península y Baleares y alisio en Canarias.
Se esperan cielos nubosos o cubiertos con chubascos y tormentas, que podrán ser localmente fuertes en el alto y medio Ebro y puntos de Sistema Ibérico, principalmente durante la tarde. Nuboso en el oeste de Galicia con lluvias débiles durante la segunda mitad del día. En el resto del tercio norte peninsular y entorno del sistema Ibérico, probables chubascos y tormentas ocasionales. Predominarán cielos poco nubosos con intervalos de nubosidad de evolución en el centro, la mitad sur peninsular y Baleares. En el norte de las Canarias montañosas, posibilidad de precipitaciones débiles. Temperaturas diurnas en descenso en gran parte de la Península, aunque en el extremo sur y zonas de la Meseta Norte se espera un ascenso, y con pocos cambios en el área mediterránea y en Canarias. Valores normales para la época del año, superándose los 32/34 grados en los valles de grandes ríos de la mitad sur y en el Valle del Ebro. Viento de componente oeste en las vertientes atlántica y cantábrica de la Península, Estrecho y Alborán; de componente este o sureste en el valle del Ebro y resto del área mediterránea; y del noreste en Canarias con intervalos de fuerte.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, viernes, chubascos y tormentas localmente fuertes en el interior del País Vasco, La Rioja, Navarra y en el noreste de Castilla y León, así como un descenso de las temperaturas en gran parte de la Península. El cielo estará nuboso en el oeste de Galicia, con lluvias débiles durante la segunda mitad del día. En el resto del tercio norte peninsular y en el entorno del sistema Ibérico, probables chubascos y tormentas ocasionales.
Predominarán los cielos poco nubosos con intervalos de nubosidad de evolución en el centro, mitad sur del país y en Baleares. En el norte de las islas Canarias montañosas, probables precipitaciones débiles. Las temperaturas diurnas descenderán en gran parte de la Península, aunque en el extremo sur y en zonas de la meseta norte se espera un ascenso. Pocos cambios en el área mediterránea y en Canarias. Los valores serán normales para la época del año y se superarán entre los 32 y 34 grados en los valles de grandes ríos de la mitad sur y en el valle del Ebro. Viento de componente oeste en las vertientes atlántica y cantábrica de la Península, el Estrecho y en Alborán; de componente este o sureste en el valle del Ebro y en el resto del área mediterránea, y del noreste en Canarias con intervalos de fuerte.
Chubascos y tormentas localmente fuertes en el interior del País Vasco, La Rioja, Navarra y en el noreste de Castilla y León, así como un descenso de las temperaturas en gran parte de la Península. El cielo estará nuboso en el oeste de Galicia, con lluvias débiles durante la segunda mitad del día. En el resto del tercio norte peninsular y en el entorno del sistema Ibérico, probables chubascos y tormentas ocasionales. Predominarán los cielos poco nubosos con intervalos de nubosidad de evolución en el centro, mitad sur del país y en Baleares. En el norte de las islas Canarias montañosas, probables precipitaciones débiles. Las temperaturas diurnas descenderán en gran parte de la Península, aunque en el extremo sur y en zonas de la meseta norte se espera un ascenso. Pocos cambios en el área mediterránea y en Canarias. Los valores serán normales para la época del año y se superarán entre los 32 y 34 grados en los valles de grandes ríos de la mitad sur y en el valle del Ebro. Viento de componente oeste en las vertientes atlántica y cantábrica de la Península, el Estrecho y en Alborán; de componente este o sureste en el valle del Ebro y en el resto del área mediterránea, y del noreste en Canarias con intervalos de fuerte.
En la mitad norte peninsular excepto el medio y bajo Ebro y la Cataluña no pirenaica se esperan intervalos nubosos y abundantes nubes de evolución, con lluvias, chubascos y tormentas, más intensos por la tarde, serán localmente fuertes o muy fuertes y con granizo. En el resto de la Península y en Baleares predominarán cielos pocos nubosos, con alguna nubosidad de evolución en la meseta Sur y este de Andalucía, así como nubes bajas matinales en Melilla, Estrecho y sudoeste de Andalucía. En Canarias estará nuboso en el norte, con alguna precipitación débil aislada en las islas de mayor relieve y poco nuboso en el sur. Posibles brumas o bancos matinales en Galicia, Cantábrico occidental, litoral catalán, Estrecho y Alborán, así como calimas en el suroeste y centro peninsulares. Temperaturas en descenso en la mitad oeste peninsular y con pocos cambios en el resto. Superarán los 34 grados en el medio Ebro y los cursos medios y altos del Tajo, Guadiana y Guadalquivir. Mínimas por encima de 20 grados en las mismas zonas y el litoral mediterráneo. Alisio en Canarias con intervalos de fuerte. Viento de componente norte en Galicia, oeste en el Cantábrico, este o variable en el área mediterránea y sur en casi todo el resto de la Península.
Este jueves habrá predominio de cielo despejado en Península y Baleares, con temperaturas altas en el valle del Ebro, cursos medios y altos del Tajo, Guadiana y Guadalquivir, y chubascos y tormentas, localmente fuertes, en el interior del tercio norte peninsular, según la Agencia Estatal de Meteorología.
La Aemet prevé en la mitad norte peninsular, excepto el medio y bajo Ebro y la Cataluña no pirenaica, intervalos nubosos y abundantes nubes de evolución, con lluvias, chubascos y tormentas, que podrían ser localmente fuertes en el noroeste de la meseta Norte y el interior de Galicia, Asturias, Cantabria y en Pirineos, y dispersos y más débiles en el resto. En el resto de la Península y en Baleares predominará el cielo poco nublado, con alguna nubosidad de evolución en la meseta Sur y este de Andalucía, así como nubes bajas matinales en Melilla, Estrecho y sudoeste de Andalucía. En Canarias, el cielo estará nuboso en el norte, con alguna precipitación débil aislada en las islas de mayor relieve, y poco nuboso en el sur. Se producirán posibles brumas o bancos matinales en Galicia, Cantábrico occidental, litoral catalán, Estrecho y Alborán, así como calimas en el suroeste y centro peninsulares. Las temperaturas descenderán en la mitad oeste peninsular y se mantendrán con pocos cambios en el resto del territorio, mientras que superarán los 34 grados en el medio Ebro y los cursos medios y altos del Tajo, Guadiana y Guadalquivir, donde las mínimas se mantendrán por encima de 20 grados, que también lo harán en el litoral mediterráneo. El viento alisio soplará con intervalos de fuerte en Canarias, de componente norte en Galicia, de componente oeste en el Cantábrico, este o variable en el área mediterránea y sur en casi todo el resto de la península.
Predominio de cielo despejado en Península y Baleares, con temperaturas altas en el valle del Ebro, cursos medios y altos del Tajo, Guadiana y Guadalquivir, y chubascos y tormentas, localmente fuertes, en el interior del tercio norte peninsular. En la mitad norte peninsular, excepto el medio y bajo Ebro y la Cataluña no pirenaica, intervalos nubosos y abundantes nubes de evolución, con lluvias, chubascos y tormentas, que podrían ser localmente fuertes en el noroeste de la meseta Norte y el interior de Galicia, Asturias, Cantabria y en Pirineos, y dispersos y más débiles en el resto. En el resto de la Península y en Baleares predominará el cielo poco nublado, con alguna nubosidad de evolución en la meseta Sur y este de Andalucía, así como nubes bajas matinales en Melilla, Estrecho y sudoeste de Andalucía. En Canarias, el cielo estará nuboso en el norte, con alguna precipitación débil aislada en las islas de mayor relieve, y poco nuboso en el sur. Se producirán posibles brumas o bancos matinales en Galicia, Cantábrico occidental, litoral catalán, Estrecho y Alborán, así como calimas en el suroeste y centro peninsulares. Las temperaturas descenderán en la mitad oeste peninsular y se mantendrán con pocos cambios en el resto del territorio, mientras que superarán los 34 grados en el medio Ebro y los cursos medios y altos del Tajo, Guadiana y Guadalquivir, donde las mínimas se mantendrán por encima de 20 grados, que también lo harán en el litoral mediterráneo. El viento alisio soplará con intervalos de fuerte en Canarias, de componente norte en Galicia, de componente oeste en el Cantábrico, este o variable en el área mediterránea y sur en casi todo el resto de la península.