La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este lunes temperaturas especialmente altas en el interior y noreste peninsular y en ambos archipiélagos, y llovizna en el noroeste de Galicia. En el resto de la Península, cielos poco nubosos o despejados con nubosidad en el norte y en el interior de la mitad este peninsular, sin descartar algún chubasco o tormenta débil en Pirineos. En las islas Canarias, nuboso en el norte de las islas de mayor relieve, con alguna lluvia débil, intervalos nubosos en las islas orientales, y poco nuboso o despejado en el resto. Temperaturas diurnas en ascenso en la mitad noreste peninsular, Baleares y Canarias, que será notable en el alto Ebro y Pirineos; en descenso en el suroeste peninsular, localmente notable, y pocos cambios en el resto. El viento soplará del oeste en el litoral de Galicia, variables en el resto, predominando la componente este en el área mediterránea y la sur en el resto de la península; en Canarias, vientos alisios con intervalos de intensidad fuerte.
Temperaturas especialmente altas en el interior y noreste peninsular y en ambos archipiélagos, y llovizna en el noroeste de Galicia. En el resto de la Península, cielos poco nubosos o despejados con nubosidad en el norte y en el interior de la mitad este peninsular, sin descartar algún chubasco o tormenta débil en Pirineos. En las islas Canarias, nuboso en el norte de las islas de mayor relieve, con alguna lluvia débil, intervalos nubosos en las islas orientales, y poco nuboso o despejado en el resto. Temperaturas diurnas en ascenso en la mitad noreste peninsular, Baleares y Canarias, que será notable en el alto Ebro y Pirineos; en descenso en el suroeste peninsular, localmente notable, y pocos cambios en el resto. El viento soplará del oeste en el litoral de Galicia, variables en el resto, predominando la componente este en el área mediterránea y la sur en el resto de la península; en Canarias, vientos alisios con intervalos de intensidad fuerte.
En el Cantábrico y Melilla habrá algunos intervalos nubosos tendiendo a despejar. Nubosidad de evolución diurna en áreas montañosas del este peninsular, con posibilidad de algún chubasco o tormenta aislada en el pirineo catalán. En Canarias, nubosidad baja en el norte de las islas, con posibilidad de lluvias débiles en las de más relieve. En el resto de España se esperan cielos poco nubosos o despejados. Temperaturas máximas en ascenso en la mayor parte del territorio salvo el entorno del alto Ebro, donde tienden a bajar, y Canarias, donde cambian poco. Serán altas en el interior de la mitad sur peninsular, Baleares y valles del Duero y del Ebro. Superaran los 40 grados en gran parte del interior de Andalucía y es probable que también los sobrepasen en los valles del Tajo y el Guadiana. Alisios en Canarias, con intervalos de intensidad fuerte. Viento de componente norte en el oeste de Galia y de componente este en el Estrecho, litoral del sureste peninsular y Baleares. Flojos variables en general en el resto.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este domingo, ascenso generalizado de las temperaturas, con mayor intensidad en las comunidades de Andalucía, ambas Castillas, Extremadura y en la Comunidad de Madrid, donde los valores máximos estarán por encima de los 40 grados. En el Cantábrico, intervalos nubosos tendiendo a despejar, posibilidad de algún chubasco o tormenta aislada en el pirineo catalán, y en el resto de España, poco nuboso o despejado. Temperaturas máximas en ascenso en la mayor parte del país, salvo en el alto Ebro, donde tienden a bajar, y en Canarias, donde cambian poco; se prevén valores altos en la mitad sur peninsular, Baleares y valles del Duero y del Ebro, y máximas por encima de los 40 grados en el interior de Andalucía y en los valles del Tajo y del Guadiana. El viento soplará del norte en el oeste de Galicia y del este en el Estrecho, litoral del sureste peninsular y Baleares, alisios en Canarias, con intervalos de intensidad fuerte y flojos variables en general en el resto.
Ascenso generalizado de las temperaturas, con mayor intensidad en las comunidades de Andalucía, ambas Castillas, Extremadura y en la Comunidad de Madrid, donde los valores máximos estarán por encima de los 40 grados. En el Cantábrico, intervalos nubosos tendiendo a despejar, posibilidad de algún chubasco o tormenta aislada en el pirineo catalán, y en el resto de España, poco nuboso o despejado. Temperaturas máximas en ascenso en la mayor parte del país, salvo en el alto Ebro, donde tienden a bajar, y en Canarias, donde cambian poco; se prevén valores altos en la mitad sur peninsular, Baleares y valles del Duero y del Ebro, y máximas por encima de los 40 grados en el interior de Andalucía y en los valles del Tajo y del Guadiana. El viento soplará del norte en el oeste de Galicia y del este en el Estrecho, litoral del sureste peninsular y Baleares, alisios en Canarias, con intervalos de intensidad fuerte y flojos variables en general en el resto.
Intervalos nubosos y nubosidad de evolución diurna en Pirineos, donde es posible algún chubasco o tormenta en general débil. Poco nuboso o despejado en el resto del país, salvo algunos intervalos nubosos en el norte de Galicia, Cantábrico y norte de islas Canarias de mayor relieve, así como algo de nubosidad de evolución por la tarde en zonas de montaña. Temperaturas diurnas en ascenso en la mitad norte peninsular, y con pocos cambios el resto. Viento de componente norte en Galicia, Ampurdán, y con algunos intervalos de fuerte en Canarias. De componente este en el Estrecho y litorales del sureste peninsular. Flojos variables en el resto.
- Las altas temperaturas tienen especial incidencia en Andalucía y Extremadura, en nivel naranja (riesgo importante)
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este domingo temperaturas altas en el interior de la mitad sur peninsular y en el valle del Ebro, así como un ascenso de los valores diurnos en la mitad norte peninsular.
En Pirineos, se esperan intervalos nubosos y nubosidad de evolución diurna, con probabilidad de algún chubasco o tormenta en general débil. En el resto del país, el cielo estará poco nublado o despejado, salvo algunos intervalos nubosos en el norte de Galicia, Cantábrico y norte de islas Canarias de mayor relieve, así como algo de nubosidad de evolución por la tarde en zonas de montaña.
El viento soplará de componente norte en Galicia, Ampurdán, y con algunos intervalos fuertes en Canarias; de componente este en el Estrecho y litorales del sureste peninsular; y en el resto del país soplará flojo variable.
Temperaturas altas en el interior de la mitad sur peninsular y en el valle del Ebro, así como un ascenso de los valores diurnos en la mitad norte peninsular. En Pirineos, se esperan intervalos nubosos y nubosidad de evolución diurna, con probabilidad de algún chubasco o tormenta en general débil. En el resto del país, el cielo estará poco nublado o despejado, salvo algunos intervalos nubosos en el norte de Galicia, Cantábrico y norte de islas Canarias de mayor relieve, así como algo de nubosidad de evolución por la tarde en zonas de montaña. El viento soplará de componente norte en Galicia, Ampurdán, y con algunos intervalos fuertes en Canarias; de componente este en el Estrecho y litorales del sureste peninsular; y en el resto del país soplará flojo variable.
- La Aemet prevé días muy sofocantes en el sur peninsular y en el centro, sobre todo en Madrid
- La entrada de aire africano y una intensa insolación propiciarán un "fuerte ascenso" de las temperaturas
Intervalos nubosos en el extremo norte peninsular, y nubosidad de evolución diurna en Pirineos y Cataluña, donde es posible algún chubasco o tormenta, más probable en el Pirineo catalán, donde puede ser localmente fuerte. También habrá algo de nubosidad de evolución diurna en el interior de la mitad este peninsular, sin descartar alguna tormenta aislada en el sur del sistema Ibérico y en las sierras de Andalucía. Poco nuboso o despejado en el resto de la Península y Baleares, salvo intervalos nubosos matinales en el área del Estrecho y Melilla. En Canarias, nuboso en el norte de las islas de mayor relieve, con posibilidad de alguna lluvia débil, intervalos nubosos en las islas orientales, y poco nuboso o despejado en el resto. Temperaturas en descenso en la mitad norte peninsular, en ascenso en Andalucía, y con pocos cambios en el resto. Viento de componente norte en el tercio norte de la Península, y con algunos intervalos de fuerte en Canarias. Flojo variable en el resto.
En zonas de Córdoba, Sevilla y Jaén está previsto que se vuelvan a superar los 40 grados. Por ello se ha declarado alerta naranja por calor y Protección Civil recomienda a los ciudadanos limitar la exposición al sol, beber líquidos y no hacer ejercicio en las horas centrales del día.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este viernes temperaturas altas en el interior de la mitad sur peninsular y puntos de Canarias, y un descenso de los valores en la mitad norte. En el extremo norte peninsular se espera intervalos nubosos, mientras que en Pirineos y Cataluña habrá nubosidad de evolución diurna, con probabilidad de algún chubasco o tormenta, especialmente en el Pirineo catalán, donde puede llegar a ser localmente fuerte. También habrá algo de nubosidad de evolución diurna en el interior de la mitad este peninsular, sin descartar alguna tormenta aislada en el sur del sistema Ibérico y en las sierras de Andalucía.
En el resto de la Península y Baleares, cielo poco nuboso o despejado, salvo intervalos nubosos matinales en el área del Estrecho y Melilla.
En Canarias, nuboso en el norte de las islas de mayor relieve, con probabilidad de alguna lluvia débil, intervalos nubosos en las islas orientales, y poco nuboso o despejado en el resto
Una quincena de provincias continuarán con avisos amarillos (riesgo) y naranjas (riesgo importante) por temperaturas máximas altas, mientras que Barcelona y Girona seguirán en aviso amarillo por lluvias y tormentas. Durante la jornada, se producirán intervalos nubosos en el extremo norte peninsular, así como nubosidad de evolución diurna en Pirineos y Cataluña, donde es posible algún chubasco o tormenta, que será más probable en el Pirineo catalán, donde puede ser localmente fuerte. También habrá algo de nubosidad de evolución diurna en el interior de la mitad este peninsular, sin descartar alguna tormenta aislada en el sur del sistema Ibérico y en las sierras de Andalucía. En el resto de la Península y Baleares, estará poco nuboso o despejado, salvo en el área del Estrecho y Melilla, donde se producirán intervalos nubosos matinales. En Canarias, estará nuboso en el norte de las islas de mayor relieve, con posibilidad de alguna lluvia débil, intervalos nubosos en las islas orientales, y poco nuboso o despejado en el resto. Con respecto a las temperaturas, experimentarán un descenso en la mitad norte peninsular, ascenderán en Andalucía, y habrá pocos cambios en el resto. Se espera viento de componente norte en el tercio norte de la Península, y con algunos intervalos de fuerte en Canarias, mientras que será de flojo variable en el resto.
En Pirineos se esperan cielos nubosos con chubascos y tormentas que podrían ser localmente fuertes y estar acompañadas de granizo. Cielos poco nubosos o despejados en el resto de la Península y Baleares, con algunos intervalos nubosos en el Cantábrico, y nubosidad de evolución diurna en el interior del norte y centro de la Península, con posibilidad de chubascos y tormentas más probables en la cordillera Cantábrica y en el norte del sistema Ibérico. En Canarias, cielos nubosos en el norte de las islas, con posibilidad de lluvias débiles en las de mayor relieve. Las temperaturas máximas subirán en el sur y centro de la Península, y bajarán en Galicia, interior del área cantábrica, alto Ebro, y Pirineos. Se espera que superen los 35 grados en el cuadrante suroeste peninsular y en el valle del Ebro. Alisios en Canarias con intervalos de intensidad fuerte en las islas occidentales. Viento del norte y del noreste en el oeste de Galicia, y del noroeste en el valle del Ebro. Predominio de vientos flojos en el resto.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este jueves un ascenso de las temperaturas diurnas en el sur y centro de la Península, así como chubascos y tormentas localmente fuertes en el área pirenaica.
El cielo estará poco nuboso o despejado en el resto de la Península y en Baleares, con algunos intervalos nubosos en el Cantábrico, y nubosidad de evolución diurna en el interior del norte y centro peninsular, con probabilidad de chubascos y tormentas, especialmente en la cordillera Cantábrica y en el norte del sistema Ibérico.
En Canarias, cielo nuboso en el norte de las islas, con probabilidad de lluvias débiles en las de mayor relieve.
Las temperaturas máximas subirán en el sur y en el centro de la Península, y bajarán en Galicia, interior del área cantábrica, alto Ebro y en los Pirineos. Se superarán los 35 grados en el cuadrante suroeste del país y en el valle del Ebro.
Ascenso de las temperaturas diurnas en el sur y centro de la Península, así como chubascos y tormentas localmente fuertes en el área pirenaica. El cielo estará poco nuboso o despejado en el resto de la Península y en Baleares, con algunos intervalos nubosos en el Cantábrico, y nubosidad de evolución diurna en el interior del norte y centro peninsular, con probabilidad de chubascos y tormentas, especialmente en la cordillera Cantábrica y en el norte del sistema Ibérico. En Canarias, cielo nuboso en el norte de las islas, con probabilidad de lluvias débiles en las de mayor relieve. Las temperaturas máximas subirán en el sur y en el centro de la Península, y bajarán en Galicia, interior del área cantábrica, alto Ebro y en los Pirineos. Se superarán los 35 grados en el cuadrante suroeste del país y en el valle del Ebro. Viento alisio en Canarias, con intervalos de fuerte en las islas occidentales; de direcciones norte y noreste en el oeste de Galicia, y del noroeste en el valle del Ebro. En el resto del territorio, predominio de viento flojo.
Durante la primera mitad del día se esperan cielos con intervalos nubosos de tipo medio y alto en la mayor parte del interior peninsular, con posibilidad de chubascos y tormentas ocasionales, dispersas y en general débiles. En esa misma área interior se formará por la tarde nubosidad de evolución y los chubascos y tormentas serán algo más probables, pudiendo llegar a ser fuertes en la cordillera Cantábrica, norte del sistema Ibérico, y Pirineos. En Baleares se espera un aumento de la nubosidad media y alta al final del día. También se esperan intervalos de nubes bajas matinales en el interior de Galicia y de Asturias, así como en el área del Estrecho. Poco nuboso o despejado en el resto de la Península. En Canarias nuboso en el norte y poco nuboso o despejado el sur. Temperaturas máximas en descenso generalizado, salvo en el litoral Cantábrico, el litoral mediterráneo oriental, el extremo occidental de Andalucía y los archipiélagos, donde tienden a subir. Es probable que superen los 35 grados en el valles del Ebro y del Guadalquivir, en el oeste de Extremadura y en puntos del interior de Galicia. Intervalos de viento fuerte del noreste en el extremo occidental de Galicia y en puntos del litoral sureste. Alisio en Canarias, con intervalos de fuerte. Predominio de viento flojo en el resto, aunque con posibles rachas fuertes en áreas de tormenta.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este miércoles un descenso generalizado de las temperaturas máximas, excepto en el litoral Cantábrico, el litoral mediterráneo oriental, el extremo occidental de Andalucía y los archipiélagos, donde ascenderán, y chubascos con tormentas localmente fuertes en la cordillera Cantábrica, norte del sistema Ibérico y Pirineos.
Durante la primera mitad del día se esperan intervalos nubosos de tipo medio y alto en la mayor parte del interior peninsular, con probabilidad de chubascos y tormentas ocasionales, dispersas y en general débiles.
Durante la primera mitad del día se esperan cielos con intervalos nubosos de tipo medio y alto en la mayor parte del interior peninsular, con posibilidad de chubascos y tormentas ocasionales, dispersas y en general débiles. En esa misma área interior se formará por la tarde nubosidad de evolución y los chubascos y tormentas serán algo más probables, puediendo llegar a ser fuertes en la cordillera Cantábrica, norte del sistema Ibérico, y Pirineos. En Baleares se espera un aumento de la nubosidad media y alta al final del día. También se esperan intervalos de nubes bajas matinales en el interior de Galicia y de Asturias, así como en el área del Estrecho. Poco nuboso o despejado en el resto de la Península. En Canarias nuboso en el norte y poco nuboso o despejado el sur. Temperaturas máximas en descenso generalizado, salvo en el litoral Cantábrico, el litoral mediterráneo oriental, el extremo occidental de Andalucía y los archipiélagos, donde tienden a subir. Es probable que superen los 35 grados en el valles del Ebro y del Guadalquivir, en el oeste de Extremadura y en puntos del interior de Galicia. Intervalos de viento fuerte del noreste en el extremo occidental de Galicia y en puntos del litoral sureste. Alisio en Canarias. Predominio de viento flojo en el resto, aunque con posibles rachas fuertes en áreas de tormenta.