Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

En Galicia y el área cantábrica predominarán los cielos nubosos con lluvias débiles tendiendo a remitir durante la segunda mitad del día. Nuboso o con intervalos nubosos y nubosidad de evolución en zonas del norte y noreste peninsulares, esperándose chubascos y tormentas ocasionales en Cataluña, el norte y este de Aragón, sur del Ibérico y noreste de Baleares. Se espera que sean localmente fuertes y con granizo en el entorno de Pirineos, este de Cataluña y Menorca. Con menor probabilidad, podrían extenderse a la Ibérica septentrional. Nubes medias y altas en el tercio sureste peninsular, sin descartar chubascos débiles y dispersos, especialmente en áreas montañosas. Poco nuboso en el resto de la Península, con nubes altas. En Canarias, cielos nubosos y, baja probabilidad de chubascos dispersos en las islas occidentales. Probables nieblas costeras en el oeste de Galicia; posibles brumas y nieblas matinales en áreas montañosas del tercio norte peninsular, así como en el Maestrazgo. Tambien puede haber calima en Melilla y litoral sureste, y tendiendo a remitir, en Canarias. Las temperaturas máximas subirán en el litoral mediterráneo, principalmente en el Levante, pero tenderán a bajar en el resto del país. Vientos con predominio de la componente oeste en la Península, con algún intervalo de intensidad fuerte en el entorno de Alborán. Viento del sur en Baleares y del noroeste en el norte de Galicia y el área cantábrica. Alisios en Canarias.

En Galicia y el área cantábrica predominarán los cielos nubosos con lluvias débiles tendiendo a remitir durante la segunda mitad del día. Nuboso o con intervalos nubosos y nubosidad de evolución en zonas del norte y noreste peninsulares, esperándose chubascos y tormentas ocasionales en Cataluña, el norte y este de Aragón, sur del Ibérico y noreste de Baleares. Se espera que sean localmente fuertes y con granizo en el entorno de Pirineos, este de Cataluña y Menorca. Con menor probabilidad, podrían extenderse a la Ibérica septentrional. Nubes medias y altas en el tercio sureste peninsular, sin descartar chubascos débiles y dispersos, especialmente en áreas montañosas. Poco nuboso en el resto de la Península, con nubes altas. En Canarias, cielos nubosos y baja probabilidad de chubascos dispersos en las islas occidentales. Probables nieblas costeras en el oeste de Galicia; posibles brumas y nieblas matinales en áreas montañosas del tercio norte peninsular, así como en el Maestrazgo. También, puede haber calima en Melilla y litoral sureste, y tendiendo a remitir, en Canarias. Las temperaturas máximas subirán en el litoral mediterráneo, principalmente en el Levante, pero tenderán a bajar en el resto del país. Vientos con predominio de la componente oeste en la Península, con algún intervalo de intensidad fuerte en el entorno de Alborán. Viento del sur en Baleares y del noroeste en el norte de Galicia y el área cantábrica. Alisios en Canarias.

Este viernes, jornada de inestabilidad meteorológica por la llegada de aire frío, con tormentas en el noreste peninsular. Las nubes de evolución afectarán primero a Navarra y Aragón, y después se extenderán a Girona, interior de Barcelona y Menorca. También se esperan lluvias débiles en el Cantábrico y Galicia. La calima recorrerá el sureste peninsular, Ceuta, Melilla y llegará hasta Baleares. La situación será estable en el resto.

Las temperaturas máximas bajan 2-3 grados, suben en Valencia y Murcia hasta los 36ºC, se situarán en 23-24º en el norte, y en el oeste por debajo de los 30ºC.

EFE/JAVIER BELVER

Los cielos permanecerán nubosos o con intervalos nubosos en Galicia y el área cantábrica, con precipitaciones débiles dispersas. Predominio de cielos poco nubosos en el resto de la Península y Baleares, aunque con nubes medias y altas que se irán extendiendo de suroeste a noreste por el tercio sureste peninsular y hasta Baleares, sin descartar que puedan dejar algunos chubascos débiles y dispersos. Durante la tarde se formará nubosidad de evolución en Pirineos, resto de Cataluña, Bajo Aragón y norte de la Comunidad Valenciana, con chubascos y tormentas dispersas que pueden ser localmente fuertes en el Pirineo oriental. En Canarias, cielos nubosos, con chubascos en el noroeste del archipiélago. Podrían ir acompañados de tormenta.

No se descartan nieblas costeras en el oeste de Galicia ni nieblas matinales en el interior del área cantábrica, del Pirineo y del norte de la Ibérica. También puede haber algo de calima en Canarias y Melilla.

Las temperaturas bajarán en el litoral Mediterráneo, Baleares y en la parte occidental de Galicia, subirán algo en el Cantábrico y se mantendrán con pocos cambios en el resto del país.

Alisio en Canarias, viento variable en el norte del área mediterránea y poniente en el Estrecho, con intervalos de fuerte en Alborán. Viento flojo en el resto, en general de componente oeste.

Los cielos permanecerán nubosos o con intervalos nubosos en Galicia y el área cantábrica, con precipitaciones débiles dispersas. Predominio de cielos poco nubosos en el resto de la Península y Baleares, aunque con nubes medias y altas que se irán extendiendo de suroeste a noreste por el tercio sureste peninsular y hasta Baleares, sin descartar que puedan dejar algunos chubascos débiles y dispersos. Durante la tarde se formará nubosidad de evolución en Pirineos, resto de Cataluña, Bajo Aragón y norte de la Comunidad Valenciana, con chubascos y tormentas dispersas que pueden ser localmente fuertes en el Pirineo oriental. En Canarias, cielos nubosos, con chubascos en el noroeste del archipiélago. Podrían ir acompañados de tormenta. No se descartan nieblas costeras en el oeste de Galicia ni nieblas matinales en el interior del área cantábrica, del Pirineo y del norte de la Ibérica. También puede haber algo de calima en Canarias y Melilla. Las temperaturas bajarán en el litoral Mediterráneo, Baleares y en la parte occidental de Galicia, subirán algo en el Cantábrico y se mantendrán con pocos cambios en el resto del país. Alisio en Canarias, viento variable en el norte del área mediterránea y poniente en el Estrecho, con intervalos de fuerte en Alborán. Viento flojo en el resto, en general de componente oeste.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este jueves cielo poco nuboso en gran parte de la Península y Baleares, aunque con nubes medias y altas que se extenderán de suroeste a noreste por el tercio sureste peninsular y hasta Baleares, sin descartar que puedan dejar algunos chubascos débiles y dispersos. Durante la tarde, se formará nubosidad de evolución en Pirineos, resto de Cataluña, Bajo Aragón y norte de la Comunidad Valenciana, con chubascos y tormentas de poca importancia.
En Galicia y el área cantábrica, el cielo permanecerá nuboso o con intervalos, con precipitaciones débiles dispersas. No se descartan nieblas costeras en el oeste de Galicia ni nieblas matinales en el interior del área cantábrica, del Pirineo y del norte de la Ibérica.
En Canarias, cielo nuboso con chubascos en el noroeste del archipiélago, que podrían ir acompañados de tormenta. Posibilidad de calima. Las temperaturas bajarán en el litoral Mediterráneo, Baleares y en la parte occidental de Galicia, subirán algo en el Cantábrico y se mantendrán con pocos cambios en el resto del país. Viento alisio en Canarias, viento variable en el norte del área mediterránea y poniente en el Estrecho, con intervalos de fuerte en Alborán. En el resto, viento flojo de componente oeste.

Foto: Varias personas se protegen con el paraguas de la lluvia, en el paseo de muro de la playa de San Lorenzo de Gijón. EFE/ Eloy Alonso

En Galicia, área cantábrica y alto Ebro, cielos nubosos y lluvias débiles. En la mitad oriental peninsular y Baleares, intervalos nubosos de tipo medio y alto tendiendo a despejar de oeste a este, así como nubosidad de evolución, con chubascos y tormentas principalmente por la tarde. Son más probables en la Ibérica oriental, las montañas del sureste y, alcanzando mayor intensidad, en el entorno del Pirineo, donde podrían llegar ser localmente fuertes. También hay probabilidad de que en el litoral catalán se produzcan chubascos y tormentas de cierta importancia durante la mañana. En el resto del área son menos probables y tendrán un carácter débil y disperso. En el resto de la Península, predominio de cielos poco nubosos. En Canarias, cielos nubosos, con precipitaciones en las islas occidentales que podrían ir acompañadas de tormenta y alcanzar cierta intensidad.
No se descartan calimas en el Estrecho, el sureste peninsular y los dos archipiélagos. También puede haber nieblas costeras en el oeste de Galicia y bancos de niebla matinales en el interior del área cantábrica.
Las temperaturas máximas bajarán en el interior peninsular. Podrán superar los 35 grados en el Guadalquivir, interior de Murcia, litoral valenciano, bajo Ebro, Mallorca y zonas de las Canarias orientales. Las mínimas bajarán en el oeste de la meseta Sur y subirán en el alto Ebro, Canarias, Valencia y Murcia. Pocos cambios en el resto.
Alisio en Canarias y viento del oeste en el norte de Galicia, Estrecho y Alborán. Viento variable en el norte del área mediterránea. Flojo en general en el resto, con predominio de la componente oeste.

En Galicia, área cantábrica y alto Ebro, cielos nubosos y lluvias débiles. En la mitad oriental peninsular y Baleares, intervalos nubosos de tipo medio y alto tendiendo a despejar de oeste a este, así como nubosidad de evolución, con chubascos y tormentas principalmente por la tarde. Son más probables en la Ibérica oriental, las montañas del sureste y, alcanzando mayor intensidad, en el entorno del Pirineo, donde podrían llegar ser localmente fuertes. También hay probabilidad de que en el litoral catalán se produzcan chubascos y tormentas de cierta importancia durante la mañana. En el resto del área son menos probables y tendrán un carácter débil y disperso. En el resto de la Península, predominio de cielos poco nubosos. En Canarias, cielos nubosos, con precipitaciones en las islas occidentales que podrían ir acompañadas de tormenta y alcanzar cierta intensidad. No se descartan calimas en el Estrecho, el sureste peninsular y los dos archipiélagos. También puede haber nieblas costeras en el oeste de Galicia y bancos de niebla matinales en el interior del área cantábrica. Las temperaturas máximas bajarán en el interior peninsular. Podrán superar los 35 grados en el Guadalquivir, interior de Murcia, litoral valenciano, bajo Ebro, Mallorca y zonas de las Canarias orientales. Las mínimas bajarán en el oeste de la meseta Sur y subirán en el alto Ebro, Canarias, Valencia y Murcia. Pocos cambios en el resto. Alisio en Canarias y viento del oeste en el norte de Galicia, Estrecho y Alborán. Viento variable en el norte del área mediterránea. Flojo en general en el resto, con predominio de la componente oeste.

El calor, que vuelve a ser intenso en el Levante, y los chubascos, frecuentemente acompañados de tormentas, ponen en alerta amarilla este miércoles a cuatro comunidades y en nivel naranja a Cataluña, donde se anuncia una intensa actividad tormentosa.

En la provincia de Barcelona se ha activado la alerta naranja (riesgo importante) por lluvias de hasta 50 litros de agua acumulada en una hora y tormentas a primera hora del día, con probabilidad de granizo grande.

En el oeste de Galicia abundante nubosidad baja, sin descartar algunas lluvias débiles. A lo largo del día la nubosidad se irá extendiendo al área cantábrica y el alto Ebro y podría llover débilmente en Asturias. También se esperan nubes bajas en el área del Estrecho. Predominio de cielos poco nubosos en Baleares y el resto de la Península, aunque en su tercio oriental habrá nubosidad de evolución que puede dejar chubascos y tormentas, en principio poco intensas, más probables en el Pirineo catalán, la Ibérica oriental y las montañas del sureste. En Canarias, poco nuboso con intervalos de nubes medias y altas, sin descartar chubascos y quizá alguna tormenta en el interior de las islas centrales.
No se descartan nieblas costeras en el oeste de Galicia y el litoral mediterráneo andaluz. También puede haber algo de calima en el tercio sureste peninsular, Baleares y Canarias.
Las temperaturas máximas bajarán en Galicia, el área cantábrica y el extremo noreste de Cataluña y en general tenderán a subir en el resto del país. Podrán superar los 35 grados en el Guadalquivir, Mallorca y áreas de la meseta Sur y del interior del tercio oriental peninsular. Las mínimas subirán en Canarias y bajarán en la meseta Norte y el oeste de Extremadura y de Andalucía, con pocos cambios en el resto.
Alisio en Canarias y predominio de viento del oeste en el Estrecho y Galicia. Viento flojo en general en el resto del país.

En el oeste de Galicia abundante nubosidad baja, sin descartar algunas lluvias débiles. A lo largo del día la nubosidad se irá extendiendo al área cantábrica y el alto Ebro y podría llover débilmente en Asturias. También se esperan nubes bajas en el área del Estrecho. Predominio de cielos poco nubosos en Baleares y el resto de la Península, aunque en su tercio oriental habrá nubosidad de evolución que puede dejar chubascos y tormentas, en principio poco intensas, más probables en el Pirineo catalán, la Ibérica oriental y las montañas del sureste. En Canarias, poco nuboso con intervalos de nubes medias y altas, sin descartar chubascos y quizá alguna tormenta en el interior de las islas centrales.
No se descartan nieblas costeras en el oeste de Galicia y el litoral mediterráneo andaluz. También puede haber algo de calima en el tercio sureste peninsular, Baleares y Canarias.
Las temperaturas máximas bajarán en Galicia, el área cantábrica y el extremo noreste de Cataluña y en general tenderán a subir en el resto del país. Podrán superar los 35 grados en el Guadalquivir, Mallorca y áreas de la meseta Sur y del interior del tercio oriental peninsular. Las mínimas subirán en Canarias y bajarán en la meseta Norte y el oeste de Extremadura y de Andalucía, con pocos cambios en el resto.
Alisio en Canarias y predominio de viento del oeste en el Estrecho y Galicia. Viento flojo en general en el resto del país.

En la Península predominará una situación inestable. Se esperan intervalos de nubes medias y altas y nubosidad de evolución en amplias zonas del interior del centro, norte y noreste, con chubascos y tormentas que pueden ser localmente fuertes. Se producirían a primeras horas en un entorno amplio del oeste del sistema Central, desplazándose a lo largo del día hacia el norte y el noreste. No se esperan en Galicia, pero podrían afectar con menor intensidad al litoral cantábrico, así como a áreas montañosas del sureste peninsular. Habrá abundantes nubes bajas en el litoral gallego y, durante la madrugada y la mañana, en el oeste de Andalucía y el sur de Extremadura. En el área mediterránea, estará en general poco nuboso o con algunas nubes altas. En Canarias, intervalos de nubes bajas en el norte al principio y algunos intervalos de nubes medias y altas después en todo el archipiélago.
Probables nieblas costeras en el noroeste peninsular, tendiendo a remitir en Asturias pero persistiendo en Galicia. Posibilidad de calimas en el este de Canarias y en el área mediterránea, más probables en el sureste y Melilla.
Las temperaturas máximas subirán en el área mediterránea y Canarias, y bajarán en el resto del país. Se espera que superen los 35 grados en el Guadalquivir, el extremo noreste de Cataluña y áreas de Andalucía oriental. Las mínimas bajarán en el tercio oeste peninsular y tenderán a subir en Baleares y el resto de la Península. Cambiarán poco en Canarias.
Los vientos serán flojos en general en la Península, aunque con rachas fuertes o muy fuertes en zonas de tormenta. Soplarán del sureste en Baleares y del noreste en Canarias y el litoral suroriental peninsular.

En la Península predominará una situación inestable. Se esperan intervalos de nubes medias y altas y nubosidad de evolución en amplias zonas del interior del centro, norte y noreste, con chubascos y tormentas que pueden ser localmente fuertes. Se producirían a primeras horas en un entorno amplio del oeste del sistema Central, desplazándose a lo largo del día hacia el norte y el noreste. No se esperan en Galicia, pero podrían afectar con menor intensidad al litoral cantábrico, así como a áreas montañosas del sureste peninsular. Habrá abundantes nubes bajas en el litoral gallego y, durante la madrugada y la mañana, en el oeste de Andalucía y el sur de Extremadura. En el área mediterránea, estará en general poco nuboso o con algunas nubes altas. En Canarias, intervalos de nubes bajas en el norte al principio y algunos intervalos de nubes medias y altas después en todo el archipiélago. Probables nieblas costeras en el noroeste peninsular, tendiendo a remitir en Asturias pero persistiendo en Galicia. Posibilidad de calimas en el este de Canarias y en el área mediterránea, más probables en el sureste y Melilla. Las temperaturas máximas subirán en el área mediterránea y Canarias, y bajarán en el resto del país. Se espera que superen los 35 grados en el Guadalquivir, el extremo noreste de Cataluña y áreas de Andalucía oriental. Las mínimas bajarán en el tercio oeste peninsular y tenderán a subir en Baleares y el resto de la Península. Cambiarán poco en Canarias. Los vientos serán flojos en general en la Península, aunque con rachas fuertes o muy fuertes en zonas de tormenta. Soplarán del sureste en Baleares y del noreste en Canarias y el litoral suroriental peninsular.

Día revuelto, con tormentas en la Península. Comenzarán en el centro-oeste, afectando a Castilla y León, Extremadura, Castilla-La Mancha y Madrid, y se moverán hacia el Este. Vendrán acompañadas de mucha agua y granizo, y rachas de fuerte viento. Tiempo soleado en el Mediterráneo, en el Sur y por la tarde en el sector más occidental de la Península. En Canarias, nubes y calima en la parte oriental. Habrá polvo en suspensión en el sureste peninsular y en Baleares.
Temperaturas altas en el Este pero bajan en el centro y noroeste, por debajo de los 30 en Palencia, Burgos, Soria, Madrid o Guadalajara. Todavía elevadas en el valle del Guadalquivir, Ebro y costa meditarránea, donde estarán por encima, ligeramente, de los 30 grados.
Foto: EFE/Alba Feixas

Predominio de poco nuboso al principio, aumentando a intervalos de nubes altas y con formación de nubosidad de evolución en amplias zonas del interior peninsular. Hay posibilidad de chubascos y tormentas desigualmente repartidos en la mitad norte peninsular. Pueden ser localmente fuertes en el norte del Sistema Ibérico, alto Ebro y Cantábrico oriental. En las últimas horas se producirá una entrada de nubosidad media y alta en el tercio sur. Se darán intervalos de nubes bajas en Galicia, Cantábrico, Golfo de Cádiz, Estrecho, Melilla e interior sureste. Podrán ser localmente persistentes en zonas litorales. En Canarias, intervalos de nubes bajas en el norte. Probables nieblas costeras en el litoral oeste de Galicia, y también matinales en el interior. Posibles calimas en los extremos sur y sureste de la Península. Las temperaturas diurnas tendrán un ascenso casi generalizado, más acusado en el norte de Galicia y Cantábrico; en el sur de la vertiente atlántica y en Canarias se esperan pocos cambios. Podrán superar los 36 grados en los valles del suroeste peninsular, y los 34 en zonas del sur de Galicia e interior del País Vasco. Las mínimas tendrán un predominio de los ascensos, más acusados en el interior de la mitad norte. Vientos del nordeste y este en el norte de Galicia y litoral cantábrico. Predominio del sureste en el área mediterránea y Ebro, y de las componentes sur y oeste en la vertiente atlántica. Levante en el Estrecho y Alborán, con intervalos fuertes en el litoral almeriense. Alisios en Canarias.

Predominio de poco nuboso al principio, aumentando a intervalos de nubes altas y con formación de nubosidad de evolución en amplias zonas del interior peninsular. Hay posibilidad de chubascos y tormentas desigualmente repartidos en la mitad norte peninsular. Pueden ser localmente fuertes en el norte del Sistema Ibérico, alto Ebro y Cantábrico oriental. En las últimas horas se producirá una entrada de nubosidad media y alta en el tercio sur. Se darán intervalos de nubes bajas en Galicia, Cantábrico, Golfo de Cádiz, Estrecho, Melilla e interior sureste. Podrán ser localmente persistentes en zonas litorales. En Canarias, intervalos de nubes bajas en el norte. Probables nieblas costeras en el litoral oeste de Galicia, y también matinales en el interior. Posibles calimas en los extremos sur y sureste de la Península. Las temperaturas diurnas tendrán un ascenso casi generalizado, más acusado en el norte de Galicia y Cantábrico; en el sur de la vertiente atlántica y en Canarias se esperan pocos cambios. Podrán superar los 36 grados en los valles del suroeste peninsular, y los 34 en zonas del sur de Galicia e interior del País Vasco. Las mínimas tendrán un predominio de los ascensos, más acusados en el interior de la mitad norte. Vientos del nordeste y este en el norte de Galicia y litoral cantábrico. Predominio del sureste en el área mediterránea y Ebro, y de las componentes sur y oeste en la vertiente atlántica. Levante en el Estrecho y Alborán, con intervalos fuertes en el litoral almeriense. Alisios en Canarias.

Cielos nubosos en Baleares y litorales de la Comunidad Valenciana y Cataluña, con chubascos y tormentas desde primeras horas del día, esperándose que sean fuertes o muy fuertes y con granizo en Baleares. En el resto de la Península habrá intervalos de nubes medias y altas y de evolución, siendo probables chubascos y tormentas en gran parte del centro peninsular, sistema Central, Ibérica oriental, Pirineos, Cataluña y sierras del sudeste; en general, serán de menor intensidad y más dispersos cuanto más al oeste, aunque es probable que sean fuertes en el interior de la Comunidad Valenciana, Ibérica oriental, este de Castilla-La Mancha y Pirineos orientales. En Galicia y área cantábrica, cielos nubosos de nubes bajas y predominando las nubes medias y altas por la tarde, sin descartar chubascos y tormentas aisladas por la tarde en zonas montañosas. Intervalos de nubes bajas en el norte de las islas de Canarias, sin descartar lluvias débiles en las de mayor relieve, y en el entorno del Estrecho y Alborán. Poco nuboso o despejado en el suroeste.

Baja probabilidad de calima en Alborán.

Temperaturas diurnas en aumento en zonas del tercio noroeste y meseta Norte, y en descenso en el resto del país. Es probable que aún se alcancen los 35 grados en los valles de los principales ríos del cuadrante suroeste peninsular, sin descartarlo en el sur de Galicia. Las mínimas, en descenso, excepto en los litorales del extremo sur peninsular, con pocos cambios.

Vientos del noreste y norte en el tercio noroeste y litorales del sureste peninsular, soplando fuerte en el litoral noroeste de Galicia. Tramontana en Ampurdán y este de Baleares, tendiendo a componentes este y sur. Alisios en Canarias y levante en el Estrecho y Alborán.

Las tormentas que están afectando a parte de España desde el viernes siguen activas. Cataluña y Baleares son las comunidades más afectadas, donde se han producido fuertes ráfagas de viento y lluvia intensa. El granizo también ha afectado a Valencia, dejando daños en las calles. Foto: EFE/Cati Cladera.

Cielos nubosos en Baleares y litorales de la Comunidad Valenciana y Cataluña, con chubascos y tormentas desde primeras horas del día, esperándose que sean fuertes o muy fuertes y con granizo en Baleares. En el resto de la Península habrá intervalos de nubes medias y altas y de evolución, siendo probables chubascos y tormentas en gran parte del centro peninsular, sistema Central, Ibérica oriental, Pirineos, Cataluña y sierras del sudeste; en general, serán de menor intensidad y más dispersos cuanto más al oeste, aunque es probable que sean fuertes en el interior de la Comunidad Valenciana, Ibérica oriental, este de Castilla-La Mancha y Pirineos orientales. En Galicia y área cantábrica, cielos nubosos de nubes bajas y predominando las nubes medias y altas por la tarde, sin descartar chubascos y tormentas aisladas por la tarde en zonas montañosas. Intervalos de nubes bajas en el norte de las islas de Canarias, sin descartar lluvias débiles en las de mayor relieve, y en el entorno del Estrecho y Alborán. Poco nuboso o despejado en el suroeste.

Baja probabilidad de calima en Alborán.

Temperaturas diurnas en aumento en zonas del tercio noroeste y meseta Norte, y en descenso en el resto del país. Es probable que aún se alcancen los 35 grados en los valles de los principales ríos del cuadrante suroeste peninsular, sin descartarlo en el sur de Galicia. Las mínimas, en descenso, excepto en los litorales del extremo sur peninsular, con pocos cambios.

Vientos del noreste y norte en el tercio noroeste y litorales del sureste peninsular, soplando fuerte en el litoral noroeste de Galicia. Tramontana en Ampurdán y este de Baleares, tendiendo a componentes este y sur. Alisios en Canarias y levante en el Estrecho y Alborán.