Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La baja atlántica que nos ha afectado estos días pasados se va debilitando pero aún dejará inestabilidad en la Península y Baleares, con un predominio de cielos nubosos y con probabilidad de precipitaciones en amplias zonas. Se desarrollará nubosidad de evolución diurna en gran parte del interior peninsular. Habrá lluvias y chubascos dispersos en la mayor parte del país, menos frecuentes cuanto más al sur y al este. Ocasionalmente pueden ir acompañadas de tormentas. Tenderán a remitir al final, salvo en el Cantábrico y norte del sistema Ibérico. Podrán ser localmente fuertes y/o persistentes en el sistema Central y en el litoral cantábrico occidental, así como en el Pirineo oriental y en el Maestrazgo. También pueden darse chubascos y tormentas ocasionales en Baleares. Intervalos nubosos en Canarias y, con baja probabilidad, precipitaciones débiles al norte de las islas.
La calima puede todavía afectar al extremo sureste peninsular y a Baleares, aunque tiende a retirarse hacia el este.
Las temperaturas descenderán en el área cantábrica, Baleares y centro peninsular, y ascenderán en el sur de Galicia, oeste de la meseta Norte y tercio este peninsular. Pocos cambios en el resto. Las mínimas tienden a descender.
Se esperan vientos de poniente en el Estrecho y Alborán, del suroeste en el extremo sur y Baleares, del nordeste en Galicia, y del noroeste en el alto y medio Ebro. Viento del norte en Canarias. Flojos variables en el resto.

La baja atlántica que nos ha afectado estos días pasados se va debilitando pero aún dejará inestabilidad en la Península y Baleares, con un predominio de cielos nubosos y con probabilidad de precipitaciones en amplias zonas. Se desarrollará nubosidad de evolución diurna en gran parte del interior peninsular. Habrá lluvias y chubascos dispersos en la mayor parte del país, menos frecuentes cuanto más al sur y al este. Ocasionalmente pueden ir acompañadas de tormentas. Tenderán a remitir al final, salvo en el Cantábrico y norte del sistema Ibérico. Podrán ser localmente fuertes y/o persistentes en el sistema Central y en el litoral cantábrico occidental, así como en el Pirineo oriental y en el Maestrazgo. También pueden darse chubascos y tormentas ocasionales en Baleares. Intervalos nubosos en Canarias y, con baja probabilidad, precipitaciones débiles al norte de las islas. La calima puede todavía afectar al extremo sureste peninsular y a Baleares, aunque tiende a retirarse hacia el este. Las temperaturas descenderán en el área cantábrica, Baleares y centro peninsular, y ascenderán en el sur de Galicia, oeste de la meseta Norte y tercio este peninsular. Pocos cambios en el resto. Las mínimas tienden a descender. Se esperan vientos de poniente en el Estrecho y Alborán, del suroeste en el extremo sur y Baleares, del nordeste en Galicia, y del noroeste en el alto y medio Ebro. Viento del norte en Canarias. Flojos variables en el resto.

Las lluvias localmente fuertes o persistentes se concentrarán este jueves en el sistema Central y litoral cantábrico occidental, con tormentas además en Aragón, Baleares, Cataluña y Comunidad Valenciana según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). Aunque la borrasca atlántica está ya debilitada, dejará cielos nubosos con probabilidad de chubascos dispersos en amplias zonas de la península y Baleares, menos frecuentes cuanto más al sur y al este y con tendencia a remitir a última hora. En Canarias también se espera la presencia de intervalos nubosos e incluso existe una probabilidad de precipitaciones débiles al norte del archipiélago.
En cuanto a las temperaturas, descenderán en el área cantábrica, Baleares y centro peninsular y ascenderán en el sur de Galicia, oeste de la meseta Norte y tercio este peninsular, con pocos cambios en el resto y mínimas en descenso. La calima puede afectar todavía al sureste de la península y Baleares aunque tiende a retirarse hacia el este, mientras que el viento será de poniente en el Estrecho y Alborán, del suroeste en el extremo sur y Baleares,
del noreste en Galicia, del noroeste en el alto y medio Ebro y del norte en Canarias.

Una borrasca situada al oeste de Portugal va a seguir provocando inestabilidad y dejando cielos nubosos o cubiertos con precipitaciones que serán prácticamente generalizadas en la mitad occidental de la Península, ocasionalmente acompañadas de tormenta, que podrán ser localmente fuertes o persistentes en la mitad sur de Galicia y norte de Extremadura. Nuboso también al principio en el tercio oriental peninsular, con chubascos y tormentas, que pueden ser localmente fuertes en Pirineos y extremo sureste peninsular, tendiendo a remitir las precipitaciones y a disminuir la nubosidad a lo largo del día. En el resto de la Península, intervalos nubosos, con posibilidad de algunos chubascos de carácter más débil. En Baleares, nuboso de nubes medias y altas. En Canarias, intervalos nubosos, sin descartar alguna precipitación débil, sobre todo en islas de mayor relieve.
Con baja probabilidad pueden producirse brumas y estratos en áreas montañosas de la vertiente atlántica y de Pirineos. Probables calimas en el archipiélago balear y en el sureste peninsular.
Las temperaturas máximas descenderán en zonas litorales del área mediterránea y del Cantábrico, y tenderán a ascender en el interior del tercio oriental peninsular. Mínimas en descenso generalizado en la Península.
Vientos del suroeste en la vertiente atlántica peninsular, de componente sur en el País Vasco, Aragón y Cataluña, con intervalos de suroeste fuerte en Ampurdán. Poniente en el Estrecho y Alborán. Viento del noroeste en Canarias, que rolará a norte. De dirección variable en el resto.

Una borrasca situada al oeste de Portugal va a seguir provocando inestabilidad y dejando cielos nubosos o cubiertos con precipitaciones que serán prácticamente generalizadas en la mitad occidental de la Península, ocasionalmente acompañadas de tormenta, que podrán ser localmente fuertes o persistentes en la mitad sur de Galicia y norte de Extremadura. Nuboso también al principio en el tercio oriental peninsular, con chubascos y tormentas, que pueden ser localmente fuertes en Pirineos y extremo sureste peninsular, tendiendo a remitir las precipitaciones y a disminuir la nubosidad a lo largo del día. En el resto de la Península, intervalos nubosos, con posibilidad de algunos chubascos de carácter más débil. En Baleares, nuboso de nubes medias y altas. En Canarias, intervalos nubosos, sin descartar alguna precipitación débil, sobre todo en islas de mayor relieve. Con baja probabilidad pueden producirse brumas y estratos en áreas montañosas de la vertiente atlántica y de Pirineos. Probables calimas en el archipiélago balear y en el sureste peninsular. Las temperaturas máximas descenderán en zonas litorales del área mediterránea y del Cantábrico, y tenderán a ascender en el interior del tercio oriental peninsular. Mínimas en descenso generalizado en la Península. Vientos del suroeste en la vertiente atlántica peninsular, de componente sur en el País Vasco, Aragón y Cataluña, con intervalos de suroeste fuerte en Ampurdán. Poniente en el Estrecho y Alborán. Viento del noroeste en Canarias, que rolará a norte. De dirección variable en el resto.

Continúa la inestabilidad meteorológica con lluvias y cielos cubiertos en la mitad occidental de la península debido a la presencia de una borrasca situada al oeste de Portugal, según la información facilitada por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). Estas precipitaciones podrán ser ocasionalmente tormentosas y localmente fuertes y persistentes en la mitad sur de Galicia, norte de Extremadura, norte de Aragón y de Cataluña y extremo sureste peninsular, mientras que los intervalos nubosos con algún chubasco se extenderán al resto de la península y especialmente al tercio oriental aun con tendencia a remitir. La nubosidad también afectará a los archipiélagos, con nubes medias y altas en Baleares e intervalos con posibles precipitaciones débiles en Canarias. Las temperaturas máximas descenderán en zonas litorales del área mediterránea y también de la cantábrica, con tendencia a ascender en el interior del tercio oriental peninsular, mientras que las mínimas descenderán de forma generalizada.El viento soplará de dirección suroeste en la vertiente atlántica, de componente sur en el País Vasco, Aragón y Cataluña, con intervalos de viento fuerte de dirección suroeste en Ampurdán, de poniente en el Estrecho y Alborán y de dirección noroeste que más tarde rolará a norte en Canarias.


FOTO TIEMPO EFE/Antonio García

Se esperan cielos nubosos o cubiertos en casi toda la Península, con lluvias y chubascos casi generalizados. Podrán ser localmente fuertes o persistentes y ocasionalmente con tormenta en amplias zonas, principalmente en Galicia, Extremadura, meseta sur, Andalucía occidental, Aragón y Cataluña. No se esperan precipitaciones o con baja probabilidad en el litoral Cantábrico y Mediterráneo, así como en Baleares, donde habrá un predominio de la nubosidad media y alta. En Canarias, intervalos nubosos con probabilidad de alguna lluvia débil, sobre todo en islas de mayor relieve.
Las temperaturas máximas descenderán de manera generalizada, de forma notable en el interior de la mitad este peninsular, y exceptuando Baleares, Canarias y litoral Cantábrico, donde tendrán pocos cambios. Las mínimas subirán en el Cantábrico, Levante y Baleares, y bajarán en el interior peninsular.
Vientos moderados del sur en la mitad oeste peninsular, con intervalos fuertes en zonas de montaña. Del sureste en Aragón, Cataluña y Baleares, de Poniente en el Estrecho, y del noroeste en Canarias. De dirección variable en el resto.

En La Rioja, árboles arrancados de cuajo y parte de la cúpula de la plaza de toros desprendida. Es el balance de daños tras el temporal de esta noche en la localidad riojana de Arnedo donde las rachas de viento han superado los 70 kilómetros por hora.

En Madrid los bomberos han tenido más de cien intervenciones, muchas por caídas de árboles durante la madrugada. Y a primera hora de la mañana la M-30 colapsada.

En Castilla-La Mancha, Castilla y León, Cataluña Navarra el aviso amarillo ha sido triple: por viento, lluvia, tormenta.

Los termómetros han bajado de forma generalizada en todo el país menos donde suele hacer más fresco, en la cornisa cantábrica. Se han baitdo récords de temperaturas nocturnas altas en varios puntos. Aprimera hora de la mañana había 27 grados en San Sebastián.

El ex huracán 'Danielle' ha inaugurado la temporada de borrascas otoñales en este 2022.

Se esperan cielos nubosos o cubiertos en casi toda la Península, con lluvias y chubascos casi generalizados. Podrán ser localmente fuertes o persistentes y ocasionalmente con tormenta en amplias zonas, principalmente en Galicia, Extremadura, meseta sur, Andalucía occidental, Aragón y Cataluña. No se esperan precipitaciones o con baja probabilidad en el litoral Cantábrico y Mediterráneo, así como en Baleares, donde habrá un predominio de la nubosidad media y alta. En Canarias, intervalos nubosos con probabilidad de alguna lluvia débil, sobre todo en islas de mayor relieve. Las temperaturas máximas descenderán de manera generalizada, de forma notable en el interior de la mitad este peninsular, y exceptuando Baleares, Canarias y litoral Cantábrico, donde tendrán pocos cambios. Las mínimas subirán en el Cantábrico, Levante y Baleares, y bajarán en el interior peninsular. Vientos moderados del sur en la mitad oeste peninsular, con intervalos fuertes en zonas de montaña. Del sureste en Aragón, Cataluña y Baleares, de Poniente en el Estrecho, y del noroeste en Canarias. De dirección variable en el resto.

La borrasca atlántica dejará este martes precipitaciones fuertes o persistentes en amplias zonas de la Península, ocasionalmente con tormentas, sobre todo en las zonas de Galicia, Extremadura, meseta sur, Andalucía occidental, Aragón y Cataluña y descenso de temperaturas, según informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
La Aemet pone mañana en aviso amarillo por lluvias, tormentas o viento a Andalucía, Aragón, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Cataluña, Extremadura, Galicia, Comunidad de Madrid, Navarra, La Rioja y Comunidad Valenciana. Baleares también aparece con aviso amarillo, pero por altas temperaturas y rissagas. La borrasca que está situada al oeste de Galicia generará lluvias y chubascos generalizados en casi toda la Península. Al contrario, las precipitaciones son improbables en el litoral Cantábrico y Mediterráneo y en Baleares.En cuanto a Canarias, se prevén intervalos nubosos con probabilidad de alguna lluvia débil, sobre todo en las islas de mayor relieve. Las temperaturas máximas descenderán de forma generalizada, notablemente en el interior de la mitad este peninsular, salvo en Baleares, Canarias y el litoral Cantábrico, donde habrá pocos cambios; las mínimas, ascenderán en el Cantábrico, Levante y Baleares, mientras que descenderán en el interior peninsular.
El viento soplará moderado del sur en la mitad oeste peninsular -con intervalos fuertes en zonas de montaña-, del sureste en Aragón, Cataluña y Baleares, de Poniente en el Estrecho y del noroeste en Canarias; de dirección variable en el resto del país.

FOTO: EFE/Xoán Rey

Cielos nubosos o cubiertos en buena parte de la Península y Baleares, con chubascos y tormentas en el oeste peninsular, que serán más intensas en el oeste de Galicia, Extremadura y oeste de Andalucía, donde podrían ser localmente fuertes. En el resto de la Península, también probables chubascos y tormentas sobre todo en la segunda mitad del día, que serán más probables en el entorno del alto Ebro, Navarra, Aragón, este de Castilla-La Mancha e interior de Valencia, donde pueden ser localmente fuertes. Serán más débiles y menos probables cuanto más hacia el este, de forma que en el área mediterránea sólo habría intervalos de nubes medias y altas. En Canarias, intervalos nubosos, sin descartar alguna precipitación débil en las islas de mayor relieve.
Es probable que gran parte de la Península y de Baleares se vea afectada por la calima.
Las temperaturas diurnas en moderado a notable descenso en la mitad oeste peninsular, y con pocos cambios en el resto. Nocturnas en ascenso.
Vientos moderados del sur en la mitad oeste peninsular, de componente este en el valle del Ebro y área mediterránea, con rachas de viento fuerte o muy fuerte en el sistema Central, cordillera Cantábrica y Meseta norte. Viento del noroeste o del oeste en Canarias. De dirección variable en el resto.

Cielos nubosos o cubiertos en buena parte de la Península y Baleares, con chubascos y tormentas en el oeste peninsular, que serán más intensas en el oeste de Galicia, Extremadura y oeste de Andalucía, donde podrían ser localmente fuertes. En el resto de la Península, también probables chubascos y tormentas sobre todo en la segunda mitad del día, que serán más probables en el entorno del alto Ebro, Navarra, Aragón, este de Castilla-La Mancha e interior de Valencia, donde pueden ser localmente fuertes. Serán más débiles y menos probables cuanto más hacia el este, de forma que en el área mediterránea sólo habría intervalos de nubes medias y altas. En Canarias, intervalos nubosos, sin descartar alguna precipitación débil en las islas de mayor relieve. Es probable que gran parte de la Península y de Baleares se vea afectada por la calima. Las temperaturas diurnas en moderado a notable descenso en la mitad oeste peninsular, y con pocos cambios en el resto. Nocturnas en ascenso. Vientos moderados del sur en la mitad oeste peninsular, de componente este en el valle del Ebro y área mediterránea, con rachas de viento fuerte o muy fuerte en el sistema Central, cordillera Cantábrica y Meseta norte. Viento del noroeste o del oeste en Canarias. De dirección variable en el resto.

La semana empieza con precipitaciones localmente fuertes y/o persistentes en el oeste de Galicia, el sistema central, oeste de Andalucía, Navarra y norte de Aragón, y un descenso acusado de las temperaturas diurnas en la mitad oeste peninsular, informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). Según el pronóstico de la Aemet para hoy lunes, la llegada de una borrasca atlántica dejará cielos nubosos o cubiertos con precipitaciones en el tercio oeste peninsular, que serán más intensas en el oeste de Galicia, Extremadura y oeste de Andalucía, donde podrían ser localmente fuertes. Estará nuboso o con intervalos nubosos en el resto de la península, aumentando también a cubierto a lo largo del día, y con probables precipitaciones sobre todo en la segunda mitad del día y que ocasionalmente irán acompañadas de tormenta. Las tormentas serán más probables en el entorno del alto Ebro, Navarra y norte de Huesca y más débiles y menos probables cuanto más hacia el este, de forma que en el área mediterránea sólo habría intervalos de nubes medias y altas. En Canarias, se esperan intervalos nubosos, sin descartar alguna precipitación débil en las islas de mayor relieve, y es probable que gran parte de la península y de Baleares se vean afectadas por la calima. Las temperaturas diurnas irán en moderado a notable descenso en la mitad oeste peninsular, y con pocos cambios en el resto, y las nocturnas en ascenso. Los vientos soplarán moderados del sur en la mitad oeste peninsular, de componente este en el valle del Ebro y área mediterránea, del noroeste o del oeste en Canarias, y serán de dirección variable en el resto.

FOTO: EFE/ Javier Etxezarreta

Intervalos nubosos aumentando a cubierto en el oeste de Galicia, con posibilidad de alguna precipitación débil al final del día. Predominio de cielos poco nubosos o despejados al principio en el resto del país, salvo intervalos nubosos en el área del Estrecho, norte de las islas Canarias, y al principio en el valle del Ebro y litoral de Cataluña. Por la tarde también se esperan algunos intervalos de nubes de evolución en el interior del tercio oriental peninsular, sin descartar algún chubasco o tormenta aislado. También aumentarán los intervalos de nubes medias y altas según avance el día en la mitad oeste peninsular.
Temperaturas en ascenso en mitad norte peninsular, pudiendo subir las diurnas de forma notable en el Cantábrico oriental. Con pocos cambios en el resto.
Predominio de vientos de componente sur en la segunda mitad del día en toda la vertiente atlántica peninsular. Del sureste en el Cantábrico oriental, valle del Ebro y Baleares, de componente este en la mitad sur del litoral mediterráneo y de componente norte en Canarias. De dirección variable en el resto.

Intervalos nubosos aumentando a cubierto en el oeste de Galicia, con posibilidad de alguna precipitación débil al final del día. Predominio de cielos poco nubosos o despejados al principio en el resto del país, salvo intervalos nubosos en el área del Estrecho, norte de las islas Canarias, y al principio en el valle del Ebro y litoral de Cataluña. Por la tarde también se esperan algunos intervalos de nubes de evolución en el interior del tercio oriental peninsular, sin descartar algún chubasco o tormenta aislado. También aumentarán los intervalos de nubes medias y altas según avance el día en la mitad oeste peninsular.
Temperaturas en ascenso en mitad norte peninsular, pudiendo subir las diurnas de forma notable en el Cantábrico oriental. Con pocos cambios en el resto.
Predominio de vientos de componente sur en la segunda mitad del día en toda la vertiente atlántica peninsular. Del sureste en el Cantábrico oriental, valle del Ebro y Baleares, de componente este en la mitad sur del litoral mediterráneo y de componente norte en Canarias. De dirección variable en el resto.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia para hoy, domingo, un ascenso notable de las temperaturas en el Cantábrico oriental y cielos despejados en todo el país, salvo Galicia, área del Estrecho, norte de las Canarias, valle del Ebro y litoral de Cataluña.

Según el pronóstico de la Agencia, mañana aumentarán los intervalos nubosos en el oeste de Galicia, con posibilidad de alguna precipitación débil al final del día.

En el resto del país, los cielos estarán poco nubosos o despejados al principio en el resto del país, salvo intervalos nuboso en la área del Estrecho, norte de las islas Canarias, y al principio en el valle del Ebro y litoral de Cataluña.
Por la tarde se esperan algunos intervalos de nubes de evolución en el interior del tercio oriental peninsular, sin descartar algún chubasco o tormenta aislado.

También aumentarán los intervalos de nubes medias y altas, según avance el día, en la mitad oeste peninsular.
Las temperaturas irán en ascenso en mitad norte peninsular, pudiendo subir las diurnas de forma notable en el Cantábrico oriental, con pocos cambios en el resto.

Los vientos soplarán de componente sur en la segunda mitad del día en toda la vertiente atlántica peninsular; del sureste en el Cantábrico oriental, valle del Ebro y Baleares; de componente este en la mitad sur del litoral mediterráneo; de componente norte en Canarias, y de dirección variable en el resto.

 

Predominio de cielos poco nubosos o despejados en todo el país. Sólo se esperan intervalos de nubosidad baja matinal en el tercio norte peninsular, litorales del sur, zonas del Levante, Baleares y en el norte de las Canarias, tendiendo a abrirse a lo largo del día salvo en el noroeste de Galicia, litorales del sur, Canarias y noreste peninsular, donde serán más persistentes. Por la tarde intervalos de nubes de evolución en zonas de la mitad norte y en especial en el noreste peninsular y Mallorca, donde no se descarta algún chubasco disperso, pudiendo llegar a ser puntualmente intenso en Mallorca. Tampoco se descarta alguna lluvia débil al norte de las Canarias, ni alguna precipitación matinal en el litoral sur de Cataluña.
Probabilidad de brumas y bancos de niebla matinal en el tercio norte peninsular y zonas del Levante, y de forma más persistente en los litorales del sur peninsular. Tampoco se descarta la presencia de polvo en suspensión en las Canarias orientales y en el sur peninsular.
Temperaturas máximas en ascenso generalizado, salvo en los litorales del sur y este peninsular, donde descenderán, y en ambos archipiélagos con pocos cambios. Los ascensos serán notables en el entorno del área cantábrica oriental. Se alcanzarán los 35 grados en zonas del cuadrante suroeste peninsular.
Viento flojo variable en el Cantábrico tendiendo al este, tramontana en Ampurdán amainando, alisios en Canarias, y de componente este, en general flojo, en Baleares y en el Levante peninsular. En el resto viento flojo variable tendiendo a componente oeste.

Predominio de cielos poco nubosos o despejados en todo el país. Sólo se esperan intervalos de nubosidad baja matinal en el tercio norte peninsular, litorales del sur, zonas del Levante, Baleares y en el norte de las Canarias, tendiendo a abrirse a lo largo del día salvo en el noroeste de Galicia, litorales del sur, Canarias y noreste peninsular, donde serán más persistentes. Por la tarde intervalos de nubes de evolución en zonas de la mitad norte y en especial en el noreste peninsular y Mallorca, donde no se descarta algún chubasco disperso, pudiendo llegar a ser puntualmente intenso en Mallorca. Tampoco se descarta alguna lluvia débil al norte de las Canarias, ni alguna precipitación matinal en el litoral sur de Cataluña.
Probabilidad de brumas y bancos de niebla matinal en el tercio norte peninsular y zonas del Levante, y de forma más persistente en los litorales del sur peninsular. Tampoco se descarta la presencia de polvo en suspensión en las Canarias orientales y en el sur peninsular.
Temperaturas máximas en ascenso generalizado, salvo en los litorales del sur y este peninsular, donde descenderán, y en ambos archipiélagos con pocos cambios. Los ascensos serán notables en el entorno del área cantábrica oriental. Se alcanzarán los 35 grados en zonas del cuadrante suroeste peninsular.
Viento flojo variable en el Cantábrico tendiendo al este, tramontana en Ampurdán amainando, alisios en Canarias, y de componente este, en general flojo, en Baleares y en el Levante peninsular. En el resto viento flojo variable tendiendo a componente oeste.

Este sábado, las temperaturas máximas sufrirán un ascenso generalizado, notable en el área cantábrica occidental y superándose los 35 ºC en el suroeste peninsular, mientras que el cielo estará despejado en casi todo el país, según prevé la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Solo se esperan intervalos de nubosidad baja matinal en el tercio norte peninsular, litorales del sur, zonas del Levante, Baleares y en el norte de las Canarias, con tendencia a abrirse a lo largo del día, salvo en el noroeste de Galicia, litorales del sur, Canarias y noreste peninsular, donde serán más persistentes.

Por la tarde la Aemet pronostica nubosidad de evolución en zonas de la mitad norte y en el noreste peninsular y Mallorca, sin descartar algún chubasco disperso, que podrá ser puntualmente intenso en esta isla.
Existe probabilidad de lluvias débiles al norte de las Islas Canarias y de precipitaciones matinales en el litoral sur de Cataluña.

A diferencia de la mayor parte del país, las máximas descenderán en los litorales del sur y este peninsular, y se mantendrán con pocos cambios en ambos archipiélagos.
El viento soplará flojo y con dirección variable en el Cantábrico, donde tenderá a componente este; habrá tramontana en Ampurdán que irá amainando, y será flojo de componente este en Baleares y en el Levante peninsular. En el resto, viento flojo variable con tendencia a componente oeste. Alisios en Canarias,