Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Se espera que continúe tiempo inestable en gran parte de la mitad oriental peninsular, con cielos nubosos o cubiertos en amplias zonas, y con lluvias, chubascos y tormentas desigualmente repartidos, más intensos en el entorno del Cantábrico oriental, alto Ebro, norte de Aragón, sistema Ibérico, Comunidad Valenciana, Murcia, Andalucía, Baleares y área del Estrecho. Podrán ser localmente fuertes en Baleares, zonas de montaña de Andalucía, litorales de la Comunidad Valenciana y sur de Cataluña. No se esperan o con baja probabilidad en el oeste de Galicia, meseta Norte y otras zonas del tercio oeste peninsular. En Canarias, intervalos nubosos, con lluvias débiles en el norte de islas las de mayor relieve, sin descartarlas en el resto del archipiélago. Nubes bajas y brumas matinales en áreas montañosas del noroeste peninsular, interior de Cataluña, interior sureste y Alborán. Posibles calimas en Melilla y litoral sureste. Las temperaturas máximas tenderán a subir en el oeste y centro peninsulares, y a descender en el noreste y área mediterránea, más acusadamente en el Cantábrico oriental, Ebro y norte de la Comunidad Valenciana. Las mínimas tendrán un predominio de los descensos en la vertiente atlántica. Vientos flojos en general, con predominio del nordeste y este en Galicia, Cantábrico y Mediterráneo. Nordeste y norte en Canarias.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, martes, tiempo inestable en gran parte de la mitad oriental peninsular, con cielo nuboso en amplias zonas y con chubascos y tormentas irregularmente repartidos, más intensos en el entorno del Cantábrico oriental, alto Ebro, norte de Aragón, sistema Ibérico, Comunidad Valenciana, Murcia, Baleares y área del Estrecho. Podrán ser localmente fuertes en Baleares, litorales de la Comunidad Valenciana y sur de Cataluña. En Canarias, intervalos nubosos con lluvias débiles en el norte de islas las de mayor relieve, sin descartarlas en el resto del archipiélago. Nubes bajas y brumas matinales en áreas montañosas del noroeste peninsular, interior de Cataluña, interior sureste y Alborán. Probabilidad de calima en Melilla y litoral sureste. Las temperaturas máximas tenderán a ascender en el oeste y centro peninsulares, y a descender en el noreste y área mediterránea, de manera más acusada en el Cantábrico oriental, Ebro y norte de la Comunidad Valenciana. Descenso de las temperaturas mínimas en la vertiente atlántica. Viento flojo en general, con predominio de las direcciones noreste y este en Galicia, Cantábrico y Mediterráneo, que soplará de direcciones noreste y norte en Canarias.

En la Península se esperan cielos nubosos o cubiertos con chubascos y tormentas dispersas que se irán extendiendo de oeste a este a lo largo del día, siendo más probables en áreas de montaña y durante la tarde. Podrán ser localmente fuertes en el oeste de Galicia en la primera mitad del día y, sobre todo por la tarde, en áreas de la mitad sur y oriental peninsular. Al final del día también hay posibilidad de chubascos y tormentas fuertes en Ibiza. Las precipitaciones tenderán a disminuir por el oeste a lo largo del día. En el resto de Baleares habrá intervalos nubosos, sin descartar chubascos ocasionales. En Canarias, intervalos de nubes bajas, más abundantes en el norte de las islas, con baja probabilidad de lluvias débiles en las de mayor relieve. Nubes bajas y brumas matinales, sin descartar bancos de niebla, en zonas del medio Ebro, Cataluña, este de la meseta Sur y sureste peninsular. Posibilidad de calimas en el sureste peninsular y Canarias. Temperaturas diurnas en claro descenso en gran parte de la Península, aunque en el nordeste y Baleares pueden llegar a ascender de forma ligera. Las mínimas subirán en la meseta Norte y alto Ebro. En Canarias, ligeros descensos de las temperaturas. Predominio de vientos flojos, más intensos en litorales, tendiendo a nordeste en el Cantábrico y Galicia. Predominio del nordeste y este en el Mediterráneo oriental. Poniente en el Estrecho. Alisio en Canarias.

En la Península se esperan cielos nubosos o cubiertos con chubascos y tormentas dispersas que se irán extendiendo de oeste a este a lo largo del día, siendo más probables en áreas de montaña y durante la tarde. Podrán ser localmente fuertes en el oeste de Galicia en la primera mitad del día y, sobre todo por la tarde, en áreas de la mitad sur y oriental peninsular. Al final del día también hay posibilidad de chubascos y tormentas fuertes en Ibiza. Las precipitaciones tenderán a disminuir por el oeste a lo largo del día. En el resto de Baleares habrá intervalos nubosos, sin descartar chubascos ocasionales. En Canarias, intervalos de nubes bajas, más abundantes en el norte de las islas, con baja probabilidad de lluvias débiles en las de mayor relieve.
Nubes bajas y brumas matinales, sin descartar bancos de niebla, en zonas del medio Ebro, Cataluña, este de la meseta Sur y sureste peninsular. Posibilidad de calimas en el sureste peninsular y Canarias.
Temperaturas diurnas en claro descenso en gran parte de la Península, aunque en el nordeste y Baleares pueden llegar a ascender de forma ligera. Las mínimas subirán en la meseta Norte y alto Ebro. En Canarias, ligeros descensos de las temperaturas.
Predominio de vientos flojos, más intensos en litorales, tendiendo a nordeste en el Cantábrico y Galicia. Predominio del nordeste y este en el Mediterráneo oriental. Poniente en el Estrecho. Alisio en Canarias.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy lunes chubascos probables localmente fuertes en el este de Andalucía, Murcia, Comunidad Valenciana, este de Castilla-La Mancha y sur del Sistema Ibérico y descenso de las temperaturas en gran parte de la Península. Un frente atlántico poco activo se desplazará del oeste al este peninsular, dejando cielos nubosos o cubiertos en la vertiente atlántica, que se irán extendiendo al tercio oriental durante la segunda mitad del día. Se producirán lluvias y chubascos dispersos en general, más probables en áreas montañosas durante la tarde, que irán ocasionalmente acompañados de tormentas y podrán ser localmente fuertes en el este de Andalucía, Murcia, Comunidad Valenciana, este de Castilla-La Mancha y sur del sistema Ibérico.
Las lluvias tenderán a remitir al final del día en Galicia, mientras en Baleares habrá intervalos nubosos, sin descartar chubascos ocasionales. En Canarias, la Aemet pronostica intervalos de nubes bajas, más abundantes en el norte de las islas, con baja probabilidad de lluvias débiles en las de mayor relieve. Nubes bajas y brumas matinales, sin descartar bancos de niebla, en zonas del medio Ebro, Cataluña, este de la meseta sur y sureste peninsular y posibilidad de calimas en el sureste peninsular y Canarias. Las temperaturas máximas descenderán en gran parte de la Península, aunque en el nordeste y Baleares pueden ascender de forma ligera. Las mínimas subirán en la meseta Norte y alto Ebro y en Canarias descenderán ligeramente las temperaturas. Predominio de vientos flojos, más intensos en litorales, tendiendo a nordeste en el Cantábrico y Galicia y del nordeste y este en el Mediterráneo oriental. Poniente en el Estrecho y alisio en Canarias.

Cielos nubosos o con intervalos nubosos en el tercio oriental de la Península, con probabilidad de chubascos dispersos más frecuentes por la tarde, sobre todo en el norte de Cataluña, el entorno de la Ibérica oriental y las áreas montañosas del este de Andalucía y Murcia, donde pueden ser algo más intensos e ir acompañados de tormenta. No se descarta que sean localmente fuertes en el entorno del Pirineo catalán. Intervalos nubosos en Baleares, con probables chubascos y alguna tormenta que tienden a cesar a lo largo del día. Predominio de los cielos poco nubosos en el resto de la Península, aunque con nubosidad de evolución diurna en el interior que podría dejar algún chubasco débil, más probable en áreas de montaña. También habrá nubosidad de tipo bajo en el litoral oeste de Galicia, el área del Estrecho y, al principio, en el entorno del alto Ebro y el País Vasco. Por otra parte, la aproximación de un frente atlántico poco activo provocará un importante aumento de la nubosidad media y alta en el tercio noroeste, sin que pueda descartarse alguna precipitación débil al final en Galicia. En Canarias, intervalos nubosos en el norte de las islas, con precipitaciones débiles en las de mayor relieve, y poco nuboso en el sur.

Probables nieblas, costeras en el oeste de Galicia y matinales en el alto Ebro e interior del País Vasco, áreas del Pirineo oriental y del interior del tercio oriental. También puede haber calima en el tercio sur peninsular, Ceuta, Melilla, Baleares y Canarias.

Las temperaturas máximas bajarán en el oeste de Galicia y subirán en el área cantábrica, nordeste de la meseta Norte, Pirineos y sistema Ibérico. Las mínimas con pocos cambios en general.

Intervalos de levante fuerte al principio en el Estrecho, amainando. Viento de componente este en el resto del área mediterránea, tendiendo a amainar. Predominio de viento flojo de dirección variable en el resto de la Península, algo más intenso en el litoral gallego. Alisio en Canarias.

Cielos nubosos o con intervalos nubosos en el tercio oriental de la Península, con probabilidad de chubascos dispersos más frecuentes por la tarde, sobre todo en el norte de Cataluña, el entorno de la Ibérica oriental y las áreas montañosas del este de Andalucía y Murcia, donde pueden ser algo más intensos e ir acompañados de tormenta. No se descarta que sean localmente fuertes en el entorno del Pirineo catalán. Intervalos nubosos en Baleares, con probables chubascos y alguna tormenta que tienden a cesar a lo largo del día. Predominio de los cielos poco nubosos en el resto de la Península, aunque con nubosidad de evolución diurna en el interior que podría dejar algún chubasco débil, más probable en áreas de montaña. También habrá nubosidad de tipo bajo en el litoral oeste de Galicia, el área del Estrecho y, al principio, en el entorno del alto Ebro y el País Vasco. Por otra parte, la aproximación de un frente atlántico poco activo provocará un importante aumento de la nubosidad media y alta en el tercio noroeste, sin que pueda descartarse alguna precipitación débil al final en Galicia. En Canarias, intervalos nubosos en el norte de las islas, con precipitaciones débiles en las de mayor relieve, y poco nuboso en el sur.

Probables nieblas, costeras en el oeste de Galicia y matinales en el alto Ebro e interior del País Vasco, áreas del Pirineo oriental y del interior del tercio oriental. También puede haber calima en el tercio sur peninsular, Ceuta, Melilla, Baleares y Canarias.

Las temperaturas máximas bajarán en el oeste de Galicia y subirán en el área cantábrica, nordeste de la meseta Norte, Pirineos y sistema Ibérico. Las mínimas con pocos cambios en general.

Intervalos de levante fuerte al principio en el Estrecho, amainando. Viento de componente este en el resto del área mediterránea, tendiendo a amainar. Predominio de viento flojo de dirección variable en el resto de la Península, algo más intenso en el litoral gallego. Alisio en Canarias.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este domingo cielos nubosos o con intervalos nubosos en el tercio oriental peninsular con probabilidad de chubascos dispersos más frecuentes por la tarde, sobre todo en el norte de Cataluña, y temperaturas estables, más bajas en el oeste de Galicia. También es probable que llueva en el entorno de la cordillera Ibérica oriental y las áreas montañosas del este de Andalucía, donde podría hacerlo de manera algo más intensa e ir acompañado de tormenta. Predominio de los cielos poco nubosos en el resto de la Península, aunque con nubosidad de evolución diurna en el interior que podría dejar algún chubasco débil, más probable en áreas de montaña. Foto: EFE/Luis Tejido. 

En el cuadrante noreste peninsular y el norte de Baleares, nuboso o cubierto con chubascos y tormentas. Pueden ser localmente fuertes en el norte de Aragón, Cataluña, entorno de la Ibérica oriental y Menorca. Con carácter más débil, y asociados a evolución diurna, pueden extenderse a áreas montañosas del interior peninsular, sin descartarlos por completo en forma aislada en puntos de la Meseta. Nuboso en el Cantábrico, con lluvias débiles que tienden a cesar a lo largo del día, abriéndose grandes claros. Predominio de cielos poco nubosos en el oeste de Andalucía y en el sur de Galicia. En Canarias, intervalos nubosos, más abundantes en el norte de las islas, con lluvias en las de mayor relieve.

Es probable que conforme avance el día se formen nieblas costeras en el suroeste de Galicia. También puede haber algo de calima en el tercio sureste peninsular, Baleares y Canarias.

Las temperaturas máximas subirán en el oeste de Galicia y bajarán en el resto del tercio norte, con un descenso notable en el alto Ebro y el País Vasco. Pocos cambios en el resto y en las mínimas.

Intervalos de viento fuerte del este o noreste en el litoral gallego y de levante en el Estrecho. Predominio de viento del este o noreste en Baleares y el resto de la Península, flojo en el interior y algo más intenso en los litorales. Alisio en Canarias.

En el cuadrante noreste peninsular y el norte de Baleares, nuboso o cubierto con chubascos y tormentas. Pueden ser localmente fuertes en el norte de Aragón, Cataluña, entorno de la Ibérica oriental y Menorca. Con carácter más débil, y asociados a evolución diurna, pueden extenderse a áreas montañosas del interior peninsular, sin descartarlos por completo en forma aislada en puntos de la Meseta. Nuboso en el Cantábrico, con lluvias débiles que tienden a cesar a lo largo del día, abriéndose grandes claros. Predominio de cielos poco nubosos en el oeste de Andalucía y en el sur de Galicia. En Canarias, intervalos nubosos, más abundantes en el norte de las islas, con lluvias en las de mayor relieve.

Es probable que conforme avance el día se formen nieblas costeras en el suroeste de Galicia. También puede haber algo de calima en el tercio sureste peninsular, Baleares y Canarias.

Las temperaturas máximas subirán en el oeste de Galicia y bajarán en el resto del tercio norte, con un descenso notable en el alto Ebro y el País Vasco. Pocos cambios en el resto y en las mínimas.

Intervalos de viento fuerte del este o noreste en el litoral gallego y de levante en el Estrecho. Predominio de viento del este o noreste en Baleares y el resto de la Península, flojo en el interior y algo más intenso en los litorales. Alisio en Canarias.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este sábado, cielo nuboso con chubascos y tormentas en el cuadrante noreste peninsular y el norte de Baleares, que pueden ser localmente fuertes en el norte de Aragón, Cataluña, entorno de la Ibérica oriental y Menorca. Con carácter más débil, y asociados a la evolución diurna, pueden extenderse a áreas montañosas del interior peninsular, sin descartarlos en puntos de la meseta.

Además, habrá cielo nuboso en el Cantábrico, con lluvias débiles que cesarán a lo largo del día, abriéndose grandes claros. Predominio de cielo poco nublado en el oeste de Andalucía y en el sur de Galicia. En Canarias, intervalos nubosos, más abundantes en el norte de las islas, con lluvias en las islas de mayor relieve. Es probable que, conforme avance el día, se formen nieblas costeras en el suroeste de Galicia.
 

Foto: EFE/ Jesus Diges

Nuboso en la mitad sureste de Aragón y de Cataluña, así como en la Comunidad Valenciana y Baleares, con chubascos y tormentas localmente fuertes o persistentes. Se extenderán, de forma más moderada, al resto de Aragón y de Cataluña. Nuboso en el norte de Galicia y Cantábrico occidental, con probabilidad de lluvias débiles. Intervalos nubosos en el resto de la mitad norte y tercio oriental peninsular, así como en el norte de las islas Canarias de mayor relieve, zonas en las que no se descarta algún chubasco en general débil y aislado. Poco nuboso en el resto del país.

Probables bancos de niebla matinales en Galicia y Cantábrico.

Temperaturas diurnas en ascenso en el área Cantábrica y extremo sureste peninsular, en descenso en Aragón y Cataluña, y con pocos cambios en el resto, así como las nocturnas.

Viento del noreste en Galicia y Canarias, con algún intervalo fuerte en la costa noroeste de Galicia. De componente este en todo el área mediterránea, con algún intervalo de Levante fuerte en el Estrecho. Flojo variable en el resto de la Península.

Nuboso en la mitad sureste de Aragón y de Cataluña, así como en la Comunidad Valenciana y Baleares, con chubascos y tormentas localmente fuertes o persistentes. Se extenderán, de forma más moderada, al resto de Aragón y de Cataluña. Nuboso en el norte de Galicia y Cantábrico occidental, con probabilidad de lluvias débiles. Intervalos nubosos en el resto de la mitad norte y tercio oriental peninsular, así como en el norte de las islas Canarias de mayor relieve, zonas en las que no se descarta algún chubasco en general débil y aislado. Poco nuboso en el resto del país.

Probables bancos de niebla matinales en Galicia y Cantábrico.

Temperaturas diurnas en ascenso en el área Cantábrica y extremo sureste peninsular, en descenso en Aragón y Cataluña, y con pocos cambios en el resto, así como las nocturnas.

Viento del noreste en Galicia y Canarias, con algún intervalo fuerte en la costa noroeste de Galicia. De componente este en todo el área mediterránea, con algún intervalo de Levante fuerte en el Estrecho. Flojo variable en el resto de la Península.

La depresión aislada en niveles altos (DANA) que se aproxima por el sureste y vientos húmedos en el Mediterráneo cálido dejarán este viernes chubascos y tormentas localmente fuertes o persistentes en la Comunidad Valenciana, Baleares y la mitad sureste de Aragón y Cataluña, y ascenso de las temperaturas nocturnas, según informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).Esta situación de inestabilidad pone en aviso naranja a Comunidad Valenciana, Cataluña, y Baleares por lluvias y en amarillo a esta última por tormentas, a Andalucía por fenómenos costeros y Aragón también por lluvias.Estas precipitaciones se extenderán de manera más moderada al resto de las regiones de Aragón y Cataluña. En el norte de Galicia y Cantábrico occidental, el cielo estará nuboso con probabilidad de lluvias débiles. Habrá intervalos nubosos en el resto de la mitad norte y tercio oriental peninsular, así como en el norte de las islas Canarias de mayor relieve, zonas en las que será posible algún chubasco general, débil y aislado; en el resto del país, poco nuboso.Las temperaturas diurnas ascenderán en el área Cantábrica y extremo sureste peninsular, y descenderán en Aragón y Cataluña, y con pocos cambios en el resto. El viento soplará del noreste en Galicia y Canarias, con algún intervalo fuerte en la costa noroeste gallega, de componente este en toda el área mediterránea, con algún intervalo de Levante fuerte en el Estrecho y viento flojo variable en el resto de la Península.

Predominio de cielos nubosos en la Comunidad Valenciana, Murcia, extremo oriental de Andalucía y Baleares con chubascos y tormentas con probabilidad de llegar a ser fuertes o persistentes. Se podrán extender de forma más débil, y acompañadas de intervalos nubosos, al resto de Andalucía oriental, este de Castilla-La Mancha y sur de Cataluña, donde tampoco se descarta que lleguen a fuertes. Nuboso en el norte de Galicia y Cantábrico, con lluvias débiles, poco probables en mitad oriental donde tenderán a abrirse claros, y que tenderán a ir remitiendo a lo largo del día en el resto. Intervalos de nubes bajas en el norte de las islas Canarias, entorno del Estrecho, y de forma matinal en amplias zonas del tercio norte y este peninsular. Predominio de cielos poco nubosos o con intervalos de nubes altas en el resto del país, aumentando por la tarde en la Península con intervalos de nubes de evolución, más abundantes en la mitad este sin descartar algún chubasco aislado en el Pirineo.

Probables brumas y bancos de niebla matinales en zonas de interior de los tercios norte y este peninsular, así como en zonas del sistema Penibético. Probable calima en la Península y Baleares, en especial en la mitad oeste.

Las temperaturas máximas subirán en el oeste de Galicia, y bajarán en el resto del país, en general de manera ligera en los litorales y llegando a notable en el entorno del alto Ebro. Mínimas en general en aumento en el cuadrante noroeste peninsular, en descenso en Canarias y cuadrante suroeste, y con pocos cambios en el resto.

Viento de componente este en la mayor parte del país, en general flojo en zonas de interior y más intenso en los litorales, llegando a fuerte en la costa noroeste de Galicia, Estrecho y canales entre islas Canarias, donde soplará de componente norte.

Predominio de cielos nubosos en la Comunidad Valenciana, Murcia, extremo oriental de Andalucía y Baleares con chubascos y tormentas con probabilidad de llegar a ser fuertes o persistentes. Se podrán extender de forma más débil, y acompañadas de intervalos nubosos, al resto de Andalucía oriental, este de Castilla-La Mancha y sur de Cataluña, donde tampoco se descarta que lleguen a fuertes. Nuboso en el norte de Galicia y Cantábrico, con lluvias débiles, poco probables en mitad oriental donde tenderán a abrirse claros, y que tenderán a ir remitiendo a lo largo del día en el resto. Intervalos de nubes bajas en el norte de las islas Canarias, entorno del Estrecho, y de forma matinal en amplias zonas del tercio norte y este peninsular. Predominio de cielos poco nubosos o con intervalos de nubes altas en el resto del país, aumentando por la tarde en la Península con intervalos de nubes de evolución, más abundantes en la mitad este sin descartar algún chubasco aislado en el Pirineo.

Probables brumas y bancos de niebla matinales en zonas de interior de los tercios norte y este peninsular, así como en zonas del sistema Penibético. Probable calima en la Península y Baleares, en especial en la mitad oeste.

Las temperaturas máximas subirán en el oeste de Galicia, y bajarán en el resto del país, en general de manera ligera en los litorales y llegando a notable en el entorno del alto Ebro. Mínimas en general en aumento en el cuadrante noroeste peninsular, en descenso en Canarias y cuadrante suroeste, y con pocos cambios en el resto.

Viento de componente este en la mayor parte del país, en general flojo en zonas de interior y más intenso en los litorales, llegando a fuerte en la costa noroeste de Galicia, Estrecho y canales entre islas Canarias, donde soplará de componente norte.

Una depresión aislada en niveles altos (DANA) que se desplaza por el suroeste dejará hoy probables chubascos
y tormentas fuertes en la Comunidad Valenciana, Murcia, extremo oriental de Andalucía, sur de Cataluña y Baleares, y un descenso notable de las máximas en el entorno del alto Ebro, según informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). Por esta situación, la Aemet ha puesto en aviso naranja a Baleares por lluvias y en amarillo por tormentas, y en aviso amarillo por lluvias o tormentas a Andalucía, Cataluña, Región de Murcia y Comunidad Valenciana. En la Comunidad Valenciana, Murcia, extremo oriental de Andalucía y Baleares se registrarán chubascos y tormentas, con probabilidad de llegar a ser fuertes o persistentes, que se extenderán de forma más débil y con intervalos nubosos al resto de Andalucía oriental, este de Castilla-La Mancha y sur de Cataluña, con probabilidad de llegar a ser fuertes. En el norte de Galicia y Cantábrico se producirán lluvias débiles, poco probables en la mitad oriental donde tenderán a abrirse claros; mientras en el resto del país habrá cielo poco nuboso o con intervalos de nubes altas, aumentando a intervalos de nubes de evolución, más abundantes en la mitad este con algún posible chubasco aislado en el Pirineo. Probables brumas y bancos de niebla matinales en zonas de interior de los tercios norte y este peninsular, así como en zonas del sistema Penibético y calima en la Península y Baleares, en especial en la mitad oeste. En el norte de las islas Canarias, en torno del Estrecho, y amplias zonas del tercio norte y este peninsular, habrá intervalos de nubes bajas. Las temperaturas máximas subirán en el oeste de Galicia, y bajarán en el resto del país, de manera ligera en los litorales y notable en el entorno del alto Ebro; mínimas en general en aumento en el cuadrante noroeste peninsular, en descenso en Canarias y cuadrante suroeste, y con pocos cambios en el resto. El viento soplará de componente este en la mayor parte del país, en general flojo en zonas de interior y más intenso en los litorales, llegando a fuerte en la costa noroeste de Galicia, Estrecho y canales entre las islas Canarias, donde soplará de componente norte.

Nuboso en el norte de Galicia y Cantábrico occidental, con probables lluvias débiles en la segunda mitad del día. Poco nuboso aumentando a intervalos nubosos en el resto de Galicia y del Cantábrico. Intervalos nubosos en todo el área mediterránea, más abundantes en la comunidad Valenciana, Murcia y extremo oriental de Andalucía, donde cabe la posibilidad de algunos chubascos y tormentas, más probables en Alicante, este de Murcia e Ibiza, donde podrían ser localmente fuertes. Poco nuboso en el resto de la Península. En Canarias, intervalos nubosos, con posibilidad de algún chubasco en las islas de mayor relieve.

Posibilidad de algunos bancos de niebla matinales en el Cantábrico, oeste de Galicia y puntos del área mediterránea.

Temperaturas diurnas en descenso en el noroeste, en el área mediterránea peninsular y Canarias, y con pocos cambios en el resto, así como las nocturnas.

Viento del suroeste girando al noreste en la costa de Galicia, del noroeste en el Cantábrico oriental, del este en el área mediterránea y del noreste en Canarias. Flojo de dirección variable en el resto.

Nuboso en el norte de Galicia y Cantábrico occidental, con probables lluvias débiles en la segunda mitad del día. Poco nuboso aumentando a intervalos nubosos en el resto de Galicia y del Cantábrico. Intervalos nubosos en todo el área mediterránea, más abundantes en la comunidad Valenciana, Murcia y extremo oriental de Andalucía, donde cabe la posibilidad de algunos chubascos y tormentas, más probables en Alicante, este de Murcia e Ibiza, donde podrían ser localmente fuertes. Poco nuboso en el resto de la Península. En Canarias, intervalos nubosos, con posibilidad de algún chubasco en las islas de mayor relieve.

Posibilidad de algunos bancos de niebla matinales en el Cantábrico, oeste de Galicia y puntos del área mediterránea.

Temperaturas diurnas en descenso en el noroeste, en el área mediterránea peninsular y Canarias, y con pocos cambios en el resto, así como las nocturnas.

Viento del suroeste girando al noreste en la costa de Galicia, del noroeste en el Cantábrico oriental, del este en el área mediterránea y del noreste en Canarias. Flojo de dirección variable en el resto.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este miércoles nubosidad en el área del Mediterráneo, con chubascos y tormentas localmente fuertes en Alicante, este de Murcia e Ibiza, y lluvias débiles en el norte de Galicia y el Cantábrico occidental. Por esta situación, la Aemet ha situado en aviso amarillo por lluvias y tormentas a Baleares y Murcia, mientras que a la Comunidad Valenciana solo por lluvias. En el resto de la península se espera cielo poco nuboso, con algunos bancos de niebla matinales en el Cantábrico, oeste de Galicia y puntos del área mediterránea.En Canarias, de nuevo intervalos nubosos, con posibilidad de algún chubasco en las islas de mayor relieve y calima en niveles altos. Las temperaturas diurnas descenderán en el noroeste, en el área mediterránea peninsular y Canarias, con pocos cambios en el resto, así como las nocturnas. El viento soplará del suroeste girando al noreste en la costa de Galicia,del noroeste en el Cantábrico oriental, del este en el área mediterránea y del noreste en Canarias; viento flojo de dirección variable en el resto.


FOTO: EFE/Marcial Guillén

DIRECTO 24H