Con tiempo anticiclónico, seco y soleado, las temperaturas máximas ascenderán este miércoles en toda la Península, a excepción del área mediterránea, mientras las mínimas subirán en el noroeste peninsular y área del Estrecho, según informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
Se registrarán precipitaciones débiles en el noroeste de Galicia y probabilidad de alguna lluvia débil en el Estrecho. Habrá intervalos de nubes bajas matinales dispersas, principalmente en los extremos sur y sureste peninsulares y Baleares. Nieblas localmente persistentes en la meseta Norte y bancos de niebla matinales en las depresiones del interior de Cataluña y norte de Aragón, noroeste de Galicia, valles del Tajo y del Guadiana y Mallorca.
En Canarias se registrarán intervalos nubosos en el norte de las islas de mayor relieve, con baja probabilidad de chubascos, y poco nuboso en el resto del archipiélago y pocos cambios o ascensos en las temperaturas.
Las temperaturas máximas bajarán en el área mediterránea, y ascenderán en el resto, ascensos que serán más acusados en el tercio noroeste; mientras las mínimas bajarán en Baleares y los tercios este y centro peninsulares, subiendo en el noroeste y el área del Estrecho.
Se producirán heladas en el noreste de la meseta Sur, meseta Norte y áreas montañosas próximas, más intensas, en Pirineos.
El viento soplará de levante, con intervalos fuertes en el Estrecho; de componente norte en el Ampurdán y Baleares, y de dirección suroeste en el litoral gallego y el área cantábrica. En Canarias habrá viento de dirección noreste y en el interior del cuadrante suroeste peninsular, mientras en el resto será flojo variable.