Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Nuboso o cubierto en el área Cantábrica, con probabilidad de lluvias débiles, algo más intensas en el Cantábrico oriental. Intervalos nubosos y nubosidad de evolución diurna en el resto de las mitades norte y este de la Península y en Baleares, con chubascos y tormentas, más probables en el este y en Baleares, donde serán localmente fuertes, sobre todo en el sureste, la Ibérica oriental, Pirineo oriental y Baleares. Poco nuboso con algunos intervalos nubosos en el resto de la Península. En Canarias, intervalos nubosos con posibilidad de algunos chubascos débiles en las islas montañosas.
Temperaturas mínimas en descenso en el cuadrante noreste peninsular. Máximas en descenso en el área mediterránea, en ascenso en la vertiente atlántica, y con pocos cambios en el resto.
Vientos de componente norte en el tercio norte peninsular y Canarias, y del este según avance el día en la mitad sur del litoral mediterráneo peninsular y en Baleares. Flojos variables en el resto. Posibles rissagas en Menorca.

El portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología, Rubén del Campo, ha asegurado en el Canal 24 horas que, debido al cambio climático "nos tenemos que acostumbrar a episodios de altas temperaturas y sequías más intensas, seguidos de episodios de lluvias torrenciales". Afirma que la DANA Daniel, que causó graves inundaciones en Grecia y tornó a ciclón en Libia, "ha sorprendido" por la cantidad de lluvia que ha dejado y asegura que "no es habitual".

Foto: Vista aérea de la ciudad de Derna (Libia), tras el paso del ciclón Daniel. EFE/Media Luna Roja

La inestabilidad meteorológica dejará este miércoles chubascos y tormentas localmente fuertes en el noreste de Cataluña, en la zona de Levante y en Mallorca, con descenso de temperaturas en el noreste peninsular y área mediterránea, según informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). En el área Cantábrica se registrarán lluvias débiles, más intensas en la parte oriental; mientras en el resto del norte y este de la Península y en Baleares se prevén algunos chubascos y tormentas, más probables en el noreste de Cataluña, en la zona de Levante y en Mallorca, donde pueden ser localmente fuertes. En el resto de la Península se espera algún intervalo nuboso, al igual que en Canarias, donde no se descartan algunos chubascos débiles en las islas montañosas. Las temperaturas mínimas descenderán en el cuadrante noreste peninsular; las máximas también bajarán en el área mediterránea, mientras que en la vertiente atlántica ascenderán, y tendrán pocos cambios en el resto. El viento soplará de componente norte en el tercio norte peninsular y Canarias, y del este según avance el día en la mitad sur del litoral mediterráneo peninsular y en Baleares; en el resto será flojo variable.

FOTO: EFE/ David Arjona

En Galicia y Cantábrico se esperan cielos nubosos o con intervalos, con lluvias y chubascos, más abundantes y acompañados de tormenta en la parte oriental. Asimismo, en gran parte del interior se desarrollará nubosidad de evolución, con posibilidad de chubascos y tormentas ocasionales en la mitad norte y tercio oriental, especialmente en montaña, sin descartar Baleares. Más intensos y abundantes en el tercio nordeste, pueden ser localmente fuertes en el Cantábrico oriental, alto Ebro, Pirineo, Ibérica, otras zonas de Cataluña y Levante, sin descartar zonas aledañas de Castilla-La Mancha. En Canarias intervalos nubosos y, en las montañosas, nubosidad de evolución en el interior, sin descartar precipitaciones débiles en el norte.
Probables brumas o bancos de niebla matinales en Galicia, meseta Norte, alto Ebro, entorno de la Cantábrica occidental, Ibérica oriental, zonas del suroeste y Mallorca. No se descartan calimas altas en Melilla y Baleares, por lo que las precipitaciones podrían ir acompañadas de barro.
Temperaturas mínimas en descenso en el tercio norte y medianías de Canarias. Máximas en descenso en el tercio nordeste, en aumento en el oeste y sin grandes cambios en el resto.
Soplarán vientos del oeste y noroeste en el Cantábrico oriental, flojos tendiendo a norte en Galicia, variables tendiendo a norte en Ampurdán. Poniente en el Estrecho y Alborán. Sudeste en gran parte de Baleares. Alisio en Canarias. Flojos en el resto.

En Galicia y Cantábrico se esperan cielos nubosos o con intervalos, con lluvias y chubascos, más abundantes y acompañados de tormenta en la parte oriental. Asimismo, en gran parte del interior se desarrollará nubosidad de evolución, con posibilidad de chubascos y tormentas ocasionales en la mitad norte y tercio oriental, especialmente montaña, sin descartar Baleares. Más intensos y abundantes en el tercio nordeste, pueden ser localmente fuertes en el Cantábrico oriental, alto Ebro, Pirineo, Ibérica, otras zonas de Cataluña y Levante, sin descartar zonas aledañas de Castilla-La Mancha. En Canarias intervalos nubosos y, en las montañosas, nubosidad de evolución en el interior, sin descartar precipitaciones débiles en el norte. Probables brumas o bancos de niebla matinales en Galicia, meseta Norte, alto Ebro, entorno de la Cantábrica occidental, Ibérica oriental, zonas del suroeste y Mallorca. No se descartan calimas altas en Melilla y Baleares, por lo que las precipitaciones podrían ir acompañadas de barro. Temperaturas mínimas en descenso en el tercio norte y medianías de Canarias. Máximas en descenso en el tercio nordeste, en aumento en el oeste y sin grandes cambios en el resto. Soplarán vientos del oeste y noroeste en el Cantábrico oriental, flojos tendiendo a norte en Galicia, variables tendiendo a norte en Ampurdán. Poniente en el Estrecho y Alborán. Sudeste en gran parte de Baleares. Alisio en Canarias. Flojos en el resto.

Este martes, puntos del norte peninsular experimentarán una bajada de temperaturas, mientras que habrá chubascos y tormentas localmente fuertes en el Cantábrico oriental, en el alto Ebro, en el Pirineo, en la Ibérica y en otras zonas de Cataluña y Levante. Según las predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), en Galicia y en el Cantábrico habrá nubes y lluvias, especialmente en la parte oriental, donde podrá haber tormentas. En el interior, la Aemet prevé nubosidad con chubascos y tormentas ocasionales en el norte y este, especialmente en zonas montañosas, que pueden ser intensas en el nordeste, Cantábrico oriental, alto Ebro, Pirineo, Ibérica, Cataluña y Levante, y posiblemente en áreas cercanas de Castilla-La Mancha. En Canarias se esperan intervalos nubosos y nubosidad en el interior, con posibles lluvias débiles en el norte. En varias regiones de España, como Galicia, la meseta Norte, el alto Ebro, la zona alrededor de la Cantábrica occidental, la Ibérica oriental, algunas áreas del suroeste y Mallorca, es posible que se presenten brumas o bancos de niebla en las primeras horas de la jornada. Además, podrá haber calimas elevadas en Melilla y en Baleares, lo que podría resultar en precipitaciones con barro. Las temperaturas mínimas estarán en descenso en el tercio norte del país y en las medianías de Canarias, mientras que las máximas disminuirán en el tercio nordeste, pero aumentarán en el oeste, y en el resto de las regiones se mantendrán sin cambios significativos. En cuanto al viento, en el Cantábrico oriental predominará la componente oeste y noroeste; en Galicia, soplará flojo y tenderá a cambiar a norte; en el Ampurdán, los vientos serán variables, pero también tenderán a soplar desde el norte; mientras en el Estrecho y en el Mar de Alborán se espera viento de poniente; en la mayoría de las zonas de Baleares, del sureste y alisios en Canarias.

FOTO: EFE/ David Arjona

Se esperan cielos nubosos y precipitaciones acompañadas de tormenta en gran parte del tercio norte peninsular, que se extenderán de forma más dispersa a otras zonas de la mitad norte, zona centro y sierras del sureste peninsular. Pueden ser localmente fuertes. Intervalos nubosos en el resto del país, sin descartar algún chubasco débil.
Probables nieblas o brumas matinales en el interior de Galicia, el oeste de Andalucía y el interior de Alicante y Murcia. Tampoco descartamos calima en el área mediterránea.
Las temperaturas máximas descenderán, salvo en el área mediterránea donde podrían ascender algo. Mínimas con pocos cambios. Viento del suroeste en la costa de Galicia, de Poniente en el Estrecho, del sur en el Ampurdán, variables predominando la componente este en Baleares, y del noreste en Canarias. Flojo variable en el resto con suroestes en la vertiente atlántica en horas centrales.

Se esperan cielos nubosos y precipitaciones acompañadas de tormenta en gran parte del tercio norte peninsular, que se extenderán de forma más dispersa a otras zonas de la mitad norte, zona centro y sierras del sureste peninsular. Pueden ser localmente fuertes. Intervalos nubosos en el resto del país, sin descartar algún chubasco débil. Probables nieblas o brumas matinales en el interior de Galicia, el oeste de Andalucía y el interior de Alicante y Murcia. Tampoco descartamos calima en el área mediterránea. Las temperaturas máximas descenderán, salvo en el área mediterránea donde podrían ascender algo. Mínimas con pocos cambios. Viento del suroeste en la costa de Galicia, de Poniente en el Estrecho, del sur en el Ampurdán, variables predominando la componente este en Baleares, y del noreste en Canarias. Flojo variable en el resto con suroestes en la vertiente atlántica en horas centrales.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para ese lunes cielos nubosos y precipitaciones acompañadas de tormenta en gran parte del tercio norte peninsular, que podrán ser localmente fuertes en el Cantábrico y que no se descarta que puedan darse también en el interior sudeste y otras zonas de la mitad norte. En el resto del país, intervalos nubosos sin descartar algún chubasco débil. Probables nieblas o brumas matinales en el interior de Galicia, el oeste de Andalucía y el interior de Alicante y Murcia, que podrían producirse también en el área mediterránea. Las temperaturas máximas descenderán, salvo en el área mediterránea, donde podrían ascender algo, en tanto que las mínimas registrarán pocos cambios. Según la misma fuente, se prevé viento del suroeste en la costa de Galicia, de Poniente en el Estrecho, del sur en el Ampurdán, variables predominando la componente este en Baleares, y del noreste en Canarias. En el resto del país, soplará flojo variable, con suroestes en la vertiente atlántica en horas centrales del día.

FOTO: EFE/Ángeles Visdómine

Se prevén cielos nubosos o con intervalos nubosos y nubosidad de evolución, con posibilidad de chubascos y tormentas, excepto en el extremo suroeste y litoral mediterráneo, donde sólo habrá intervalos nubosos. Pueden ser localmente fuertes en áreas de la mitad norte y zona centro. Poco nuboso en Baleares. Intervalos nubosos en Canarias, con probabilidad de chubascos débiles ocasionales en las islas montañosas.

Probabilidad de bancos de niebla matinales en el área mediterránea y litoral atlántico andaluz.

Temperaturas máximas en descenso en el extremo norte peninsular, y sin grandes cambios en el resto y en las mínimas.

Viento del sur en la costa oeste de Galicia, y del este en el área mediterránea. Flojo variable en el resto.

Se prevén cielos nubosos o con intervalos nubosos y nubosidad de evolución, con posibilidad de chubascos y tormentas, excepto en el extremo suroeste y litoral mediterráneo, donde sólo habrá intervalos nubosos. Pueden ser localmente fuertes en áreas de la mitad norte y zona centro. Poco nuboso en Baleares. Intervalos nubosos en Canarias, con probabilidad de chubascos débiles ocasionales en las islas montañosas.

Probabilidad de bancos de niebla matinales en el área mediterránea y litoral atlántico andaluz.

Temperaturas máximas en descenso en el extremo norte peninsular, y sin grandes cambios en el resto y en las mínimas.

Viento del sur en la costa oeste de Galicia, y del este en el área mediterránea. Flojo variable en el resto.

Un sistema atlántico de bajas presiones deja este domingo en gran parte de la Península chubascos y tormentas que serán más probables e intensos en Galicia, Asturias, León y el alto Ebro y norte del sistema Ibérico, sin descartar que sean localmente fuertes. Al margen de esta situación quedarán el extremo suroeste y el litoral mediterráneo, donde sólo se esperan intervalos nubosos, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

En Baleares, los cielos lucirán poco nubosos, mientras que en Canarias habrá intervalos nubosos con probabilidad de chubascos débiles ocasionales en las islas montañosas. Las temperaturas máximas irán en descenso en el extremo norte peninsular, mientras que en el resto se mantendrán sin cambios. Las mínimas también permanecerán estables. Según la misma fuente, soplará viento del sur en la costa oeste de Galicia, y del este en el área mediterránea; en tanto que en el resto será flojo variable.

Foto: EFE/Eliseo Trigo

Se espera que un sistema atlántico de bajas presiones ejerza su influencia sobre la Península. Así, se prevé abundante nubosidad, con posibilidad de chubascos y tormentas excepto en el área mediterránea e interior nordeste. En el extremo noroeste serán abundantes, sobre todo por la tarde en el interior, sin descartar que lleguen incluso a ser localmente fuertes. En zonas de la Meseta, Cantábrico occidental e Ibérica norte son también probables los chubascos y las tormentas. No se descarta que acaben afectando, aunque con menor probabilidad y de forma más débil y aislada, al resto de zonas exceptuando el interior nordeste y al área mediterránea donde esperamos nubes bajas matinales. Intervalos nubosos en Canarias, con probabilidad de algún chubasco ocasional en las montañosas.

Probables bancos de niebla matinales en el área mediterránea, así como en el este del archipiélago balear. No descartamos que se observe de nuevo calima afectando al sureste peninsular y Melilla.

Las temperaturas máximas descenderán en el tercio oeste, meseta Sur y medianías de Canarias y subirán en el litoral cantábrico oriental. Sin grandes cambios en el resto y en las mínimas. Serán altas para la época del año en el Cantábrico.

Los vientos serán flojos en general. Predominará la componente norte en Canarias, este en el área mediterránea y Ebro y sur en la vertiente atlántica, siendo más intenso en los litorales del sureste peninsular y del oeste de Galicia.

Se espera que un sistema atlántico de bajas presiones ejerza su influencia sobre la Península. Así, se prevé abundante nubosidad, con posibilidad de chubascos y tormentas excepto en el área mediterránea e interior nordeste. En el extremo noroeste serán abundantes, sobre todo por la tarde en el interior, sin descartar que lleguen incluso a ser localmente fuertes. En zonas de la Meseta, Cantábrico occidental e Ibérica norte son también probables los chubascos y las tormentas. No se descarta que acaben afectando, aunque con menor probabilidad y de forma más débil y aislada, al resto de zonas exceptuando el interior nordeste y al área mediterránea donde esperamos nubes bajas matinales. Intervalos nubosos en Canarias, con probabilidad de algún chubasco ocasional en las montañosas.

Probables bancos de niebla matinales en el área mediterránea, así como en el este del archipiélago balear. No descartamos que se observe de nuevo calima afectando al sureste peninsular y Melilla.

Las temperaturas máximas descenderán en el tercio oeste, meseta Sur y medianías de Canarias y subirán en el litoral cantábrico oriental. Sin grandes cambios en el resto y en las mínimas. Serán altas para la época del año en el Cantábrico.

Los vientos serán flojos en general. Predominará la componente norte en Canarias, este en el área mediterránea y Ebro y sur en la vertiente atlántica, siendo más intenso en los litorales del sureste peninsular y del oeste de Galicia.

Una borrasca situada en el Atlántico trae este fin de semana lluvias y chubascos al norte y centro de la Península donde pueden ser localmente fuertes, según pronostica la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). Además, habrá tormentas en el interior, sobre todo de la mitad oeste, aunque sin descartarlo en otros puntos, con unas temperaturas que este viernes no variarán demasiado. Foto: Ayuntamiento de Almuñecar.

En el noroeste peninsular se esperan cielos nubosos con chubascos y tormentas que pueden ser localmente fuertes sobre todo en Galicia y oeste de Asturias. También se espera algún chubasco de madrugada en áreas del centro norte peninsular, continuación del día anterior. Asimismo, se espera un aumento de la nubosidad de evolución en gran parte del interior peninsular, con posibles chubascos acompañados de alguna tormenta ocasional en el resto de la vertiente atlántica norte, Cantábrico occidental, Ibérica, sierras del sureste y cara norte de Pirineos, más probables e intensos en montaña. En el resto de la Península y Baleares poco nuboso, con intervalos de nubes bajas y probables bancos de niebla matinales en el área mediterránea y en el área del Estrecho y Alborán. En Canarias intervalos nubosos, sin descartar algún chubasco ocasional en las montañosas.

Es probable que se siga disipando gradualmente la calima que en días previos afectaba a gran parte de la Península.

Temperaturas sin grandes cambios pero que serán altas para la época del año en el Cantábrico.

Vientos de componente este en el tercio oriental peninsular y el área mediterránea, del sur en Galicia y, en horas centrales, componente sur en toda la vertiente atlántica. Flojos variables en el resto.

En el noroeste peninsular se esperan cielos nubosos con chubascos y tormentas que pueden ser localmente fuertes sobre todo en Galicia y oeste de Asturias. También se espera algún chubasco de madrugada en áreas del centro norte peninsular, continuación del día anterior. Asimismo, se espera un aumento de la nubosidad de evolución en gran parte del interior peninsular, con posibles chubascos acompañados de alguna tormenta ocasional en el resto de la vertiente atlántica norte, Cantábrico occidental, Ibérica, sierras del sureste y cara norte de Pirineos, más probables e intensos en montaña. En el resto de la Península y Baleares poco nuboso, con intervalos de nubes bajas y probables bancos de niebla matinales en el área mediterránea y en el área del Estrecho y Alborán. En Canarias intervalos nubosos, sin descartar algún chubasco ocasional en las montañosas.

Es probable que se siga disipando gradualmente la calima que en días previos afectaba a gran parte de la Península.

Temperaturas sin grandes cambios pero que serán altas para la época del año en el Cantábrico.

Vientos de componente este en el tercio oriental peninsular y el área mediterránea, del sur en Galicia y, en horas centrales, componente sur en toda la vertiente atlántica. Flojos variables en el resto.

Las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología para este viernes advierten de la llegada de un centro de bajas presiones resultado de la fusión entre los restos de la DANA que descargó la semana pasada y los del ex-huracán Franklin del Atlántico, lo que implica cielos nubosos y precipitaciones en buena parte de España. Las lluvias ocasionalmente tormentosas e incluso persistentes se centrarán en Galicia, pero los cielos nubosos con chubascos llegarán también a gran parte del interior peninsular y en especial la vertiente atlántica norte, el Cantábrico occidental, la Ibérica, sierras del sureste y cara norte de Pirineos. En el resto de la Península y Baleares estará más despejado, aun con intervalos de nubes bajas y probables bancos de niebla matinales en el área mediterránea y en el área del Estrecho y Alborán, mientras que en Canarias también se esperan intervalos nubosos, sin descartar algún chubasco ocasional en las islas montañosas. El pronóstico meteorológico apunta a cielos progresivamente nublados y nuevos chubascos con vistas al fin de semana. En cuanto a las temperaturas, se mantendrán estables, si bien en el caso del Cantábrico serán altas para esta época del año. El viento soplará del este en el tercio oriental peninsular y el área mediterránea, del sur en Galicia y, hacia la mitad de la jornada, también del sur en toda la vertiente atlántica; en el resto se presentarán flojos variables en general.

FOTO: EFE/ Sergio Perez

Se prevé la aproximación al noroeste de la Península de un centro de bajas presiones, resultado de la fusión entre los restos de la borrasca ex-Franklin y una baja fría que, a su vez, procedía de la DANA de días previos. Este proceso, aunque entraña mucha incertidumbre no se espera que, en este día, provoque importantes fenómenos adversos. Así, en esas zonas se prevé nubosidad media-alta y nubes de evolución, con posibles chubascos y tormentas en el tercio noroeste, más probables en Galicia, Asturias y norte de la Meseta. Aunque en general tenderán a remitir a últimas horas, podrían continuar en zonas de la meseta Norte y, además, la aproximación de la citada baja podría dar más chubascos y tormentas al final en el oeste de Galicia. Poco nuboso en el este de Cataluña y de Baleares. Intervalos nubosos en el resto del área mediterránea, con posibilidad de alguna lluvia débil en litorales sudeste y, más probable, en el área del Estrecho. Poco nuboso al principio con algunos intervalos de nubes altas en el resto de la Península, pero con nubosidad de evolución diurna y posibilidad de algunos chubascos o tormentas en general débiles y aislados, más probables e intensos en cara norte del Pirineo. En Canarias intervalos nubosos.

Probables bancos de niebla matinales en montaña en el área mediterránea peninsular. Es probable que se disipe gradualmente la calima que en días previos afectaba a gran parte de la Península.

Temperaturas mínimas en aumento en la mitad oeste peninsular. Sin grandes cambios en el resto, serán altas para la época del año en el Cantábrico.

Vientos de componente este en el tercio oriental peninsular y el área mediterránea, del sur en Galicia y, en horas centrales, componente sur en toda la vertiente atlántica. Flojos variables en el resto.