Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El candidato del PP a las elecciones generales del 20N, Mariano Rajoy, ha clausurado la Convención Nacional del PP en Málaga. En su discurso ha hecho un llamamiento a "todos" los españoles para que se sumen al proyecto de su partido y poder salir así antes de la crisis. Rajoy ha insistido en que quiere ser el presidente de "todos los españoles".

Mariano Rajoy ha dicho que "España vive un momento difícil" y que la crisis económica "nos va a obligar a todos a un gran esfuerzo", ya que hay casi cinco millones de "compatriotas nuestros que quieren trabajar y no pueden" y casi la mitad de los jóvenes tienen "dificultades y no pueden trabajar". Desde el PP han criticado además que el candidato socialista Alfredo P. Rubalcaba quiera "parecerse al PP y a Mariano Rajoy".

En el PP preparan su convención, el próximo fin de semana en Málaga, en la que darán forma al programa de las próximas elecciones. En Aragón irán coaligados con el PAR, el partido aragonés, y esta tarde Mariano Rajoy estará en Zaragoza para suscribirlo. Entretanto, la precampaña sigue con críticas al candidato socialista y con el debate sobre si mantendrán o no la actual congelación de las pensiones.

El candidato del PSOE a la Presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, se ha comprometido a recoger en su programa electoral una subida del 10% de los impuestos del tabaco y del alcohol -excepto cerveza y vino- para garantizar la financiación del sistema público de salud.

El partido socialista inaugura esta tarde en Madrid su conferencia política en la que va a sentar las bases de su oferta electoral para las elecciones del 20N. El discurso inaugural lo hará el presidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero. Y el PSOE dice que con esas bases hará un programa abierto a los ciudadanos.

Con la vista puesta en las elecciones del 20N, los partidos políticos preparan las grandes citas de las que saldrán sus programas electorales. Este fin de semana el PSOE, y el siguiente, PP e Izquierda Unida. Hoy tanto desde el PP como desde el PSOE han surgido voces que apuestan por grandes pactos tras la cita con las urnas.

Al disolverse las cortes generales, todas las leyes que están en trámite, decaen, es decir, nada de lo que esta a medio tramitar sirve para la próxima legilsatura. Habría que partir de cero. Y en ese caso hay inicaitivas tanto del gobierno como de la oposición. Sí se salvan las iniciativas populares,es decir, las de los ciudadanos.