Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El secretario general de los socialistas de Madrid (PSM) está satisfecho con el proceso de primarias que se abre en su partido para las elecciones autonómicas de 2011. En declaraciones al programa de Radio Nacional 'En Días Como Hoy', asegura que éste es un "ejercicio de calidad democrática" y que es "bueno que los militantes puedan decidir" quién es el mejor candidato para recuperar la Comunidad de Madrid (10/08/10).

El secretario general del partido Socialista de Madrid (PSM), Tomás Gómez, ha roto su silencio tras su reunión con José Luis Rodríguez Zapatero. Justifica por motivos "éticos" su decisión de seguir aspirando a encabezar la lista para las autonómicas de Madrid frente al deseo de la dirección nacional partido, que apoya a Trinidad Jiménez, que se ha postulado este lunes.

Tras conocerse que habrá primarias en el Partido Socialista de Madrid para la candidatura a la comunidad en 2011, los socialistas empiezan a decantarse por los candidatos. Maru Menéndez y Juan Barranco creen que Tomás Gómez es el mejor candidato, mientras que otros como David Lucas apoyan a Trinidad Jiménez. (09/08/10)

 Tomás Gómez llegó hace tres años a la secretaría general de los socialistas madrileños desde la alcaldía de Parla; fue, en dos ocasiones, el alcalde más votado de España. Trinidad Jiménez también conoce la política madrileña. Hace 7 años fue la candidata del PSOE al Ayuntamiento de Madrid. 

Estaba en todas las quinielas y se ha confirmado. Trinidad Jiménez, actual ministra de Sanidad, competirá con Tomás Gómez para ser la candidata socialista a la presidencia de la Comunidad de Madrid. Dice que es una decisión personal que ha tomado después de oír a dirigentes y militantes de su partido, pero ha aclarado que no se lo ha pedido el presidente Zapatero. (09/08/10)

'14 Horas' de Radio Nacional entrevista a Trinidad Jiménez, ministra de Sanidad y, ya oficialmente, candidata a convertirse en presidenta a la Comunidad de Madrid por el PSOE. Jiménez ha asegurado que ha sido un decisión muy meditada y "personal" si bien ha matizado que ha hablado con muchos militantes y con el presidente. La ya candidata a las primarias ha reconocido que Goméz tiene muchas posibilidades de ganar y ha asegurado que los militantes "tienen la última palabra" (09/08/10)

   Madrid, 9 ago (EFE).- La ministra de Sanidad, Trinidad Jiménez, ha anunciado hoy su "decisión personal" de enfrentarse al secretario general del PSM, Tomás Gómez, en unas primarias para encabezar la lista de su partido a las elecciones autonómicas de mayo de 2011 en la Comunidad de Madrid.

   Jiménez se ha incorporado hoy a su despacho tras unas breves vacaciones y, en declaraciones a los periodistas, ha señalado que ha hablado esta misma mañana con Gómez para comunicarle su decisión y que han quedado en "que gane el mejor".

   Tras juzgar que Gómez "lo tiene más fácil" que ella en las primarias, pues es el secretario general de los socialistas madrileños, Jiménez ha precisado, no obstante, que en lo que nadie la va a vencer es en las "ganas de presentar un proyecto ilusionante".

El líder del Partido Popular, Mariano Rajoy, también ha hablado hoy sobre la polémica de la candidatura madrileña. Lo ha hecho en Pontevedra, donde ha asistido a una corrida de toros en la que ha coincidido con el ministro de Fomento y número dos del PSOE, José Blanco. Rajoy espera que los socialistas resuelvan "como mejor sepan y puedan", ha dicho, la designación de su candidato en Madrid.

La ministra de Sanidad podría iniciar mañana la carrera por la Presidencia de Madrid. El entorno de Trinidad Jimenez asegura que hará pública su intención de competir en las elecciones primarias con el secretario general de los socialistas madrileños.

La Ministra de Sanidad, Trinidad Jiménez, desvelará mañana si se presenta como candidata a la presidencia de la Comunidad de Madrid. Su entorno lo da por hecho, lo que abriría las puertas a las primarias en el socialismo madrileño. Ayer se produjo la reunión secreta en la que Zapatero le pidió a Tomás Gómez que renunciara a su carrera por la presidencia de la Comunidad de Madrid. Un encuentro de 2 horas en el que el líder madrileño insistió en que seguirá compitiendo. Desde el PSM esperan que la Comisión Ejecutiva federal actúe con absoluta neutralidad durante las primarias e insisten en la lealtad al proyecto de Zapatero.