Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Último lunes de campaña y último día para publicar encuestas. El Partido Popular ha celebrado un acto en Alcobendas (Madrid), con Isabel Díaz Ayuso y el expresidente José María Aznar cargando contra los pactos del PSOE con partidos independentistas. También criticaba a Pedro Sánchez Alberto Núñez Feijóo desde un mitin en Las Palmas de Gran Canarias.

El PSOE busca movilizar el voto de las mujeres y, desde Santander, Pedro Sánchez ha anunciado que mañana se enviará al Congreso de los Diputados la ley de paridad. También ha hablado de igualdad el presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, que ha asegurado que su intención es convertir su comunidad en la primera en abolir la prostitución.

Inés Arrimadas y Patricia Guasp se han mostrado por primera vez juntas durante esta campaña en un acto de mujeres de Ciudadanos. Ni ellas ni la dirección del partido han querido referise a la incorporación de Luis Garicano, exeurodiputado de la formación naranja, a la fundación del PP.

Yolanda Díaz ha pasado por Sevilla y Málaga, donde ha dado su apoyo a candidaturas de unidad de la izquierda.

Las caravanas electorales de los partidos apuran ya los últimos días de campaña. El domingo habrá elecciones en más de 8.000 municipios y también en 12 comunidades autónomas. Hoy ponemos el foco en Cantabria, donde Miguel Ángel Revilla (PCR) aspira a ser, por quinta vez, presidente.

Asegura que la victoria está servida y quiere ser el plato fuerte de estas elecciones. Sin embargo, lo tendría más difícil para formar gobierno, según las encuestas. Ahora cuenta con 14 escaños y gobierna con los socialistas, pero no cierra la puerta a ningún partido, salvo a Vox.

Los ‘populares’, con nueve escaños, aspiran a superar al PRC. El PP ya tuvo en solitario el Gobierno cántabro en 2011 y con el apoyo de Revilla del 95 al 99. Por su parte, el PSOE ha sido decisivo en las últimas legislaturas de Revilla. Su candidato aspira a superar sus siete escaños actuales.

Repite como candidato de Ciudadanos Félix Álvarez, que defiende su proyecto para vencer a las encuestas. Mientras, Vox, que estrena candidata, podría ganar escaños. Podemos-Izquierda Unida podría entrar en la cámara con hasta 3 escaños, según las encuestas. Foto: EFE/Pedro Puente Hoyos