Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Último día de la campaña electoral con cierre en Madrid de todos los partidos de ámbito nacional. Antes de llegar a la capital, Rajoy apoya a Cospedal en Castilla-La Mancha, una de sus prioridades. Zapatero también cierra campaña en Madrid. El candidato socialista en Castilla-La Mancha, José María Barreda, echa el resto en Toledo para no perder la comunidad. Rubalcaba ha suspendido sus últimos actos electorales para centrarse en su labor en Interior ante el Movimiento 15-M. Cayo Lara, en Toledo, ha criticado de nuevo el bipartidismo.

Fuentes del Ejecutivo han asegurado a RNE que, en su opinión, la legislación no permite disolver automaticamente las manifestaciones o concentraciones del Movimiento 15M, aunque no tengan autorización. Se basan en la ley que regula el Derecho de Reunión, que establece que se procederá a disolver las reuniones y manifestaciones cuando se consideren ilícitas penalmente, se produzcan alteraciones del orden público, con peligro para personas o bienes, o cuando los asistentes vistan uniformes paramilitares. El Gobierno se basa también en una sentencia reciente del Tribunal Europeo de Derechos Humanos, que pide una especial tolerancia a las concentraciones pacíficas.

A menos de nueve horas para que termine, sus líderes preparan sus últimos actos en busca del voto. Mariano Rajoy ha iniciado la jornada en Castilla La Mancha y cerrará en Madrid estos 15 días de campaña.

Los socialistas también se han volcado en Castilla-La Mancha donde su candidato aspira a renovar los votos y conservar la presidencia de la comunidad. Y esta noche JosÉ lUIS Rodríguez Zapatero ha elegido Madrid para su cierre de campaña.

En Lorca, las urnas que deberían haberse instalado en los colegios afectados por el terremoto se van a colocar en carpas. También se refuerza la oficina del DNI para atender a los lorquinos que hayan perdido la documentación necesaria para ir a votar.

La Junta Electoral Central ha prohibido las concentraciones durante la jornada de reflexión de este sábado hasta las doce de la noche del domingo, el día de las eleecciones. Y lo hizo por un sólo voto de diferenicia, hubo cinco a favor de la prohibición, cuatro en contra y una abstención. Dos magistrados van a exponer por escrito sus argumentos en contra del acuerdo. La noticia llegó poco después de las doce a una Puerta del Sol más abarrotada que nunca por los seguidores del 15-M.

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha negado este viernes que las posibilidades de que el presidente de su partido, Mariano Rajoy, gane las próximas elecciones generales pasen por una victoria de su formación en Castilla-La Mancha el próximo domingo. En declaraciones a Los Desayunos de TVE la número dos del PP se ha mostrado convencida de que su partido tiene muchas posibilidades de ganar los comicios no solo en Castilla-La Mancha, sino también en otras comunidades donde nunca ha gobernado o no lo hace desde hace tiempo. "No creo que el futuro de Rajoy pase por Castilla-La Mancha", ha sentenciado Cospedal, para quien hay otras "contiendas electorales importantes a lo largo y ancho de toda España que van a ser muy decisivas". En todo caso, la secretaria general del PP ha reconocido su responsabilidad como candidata y como número dos de su partido, y ha evitado pronunciarse sobre las encuestas que la señalan como favorita, porque "las encuestas, encuestas son" (20/05/2011)

La secretaria general del PP y candidata a la presidencia de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha pedido en el trancurso de una entrevista en Los Desayunos de TVE que se garantice la jornada de reflexión del sábado, tras la convocatoria de movilizaciones por parte del Movimiento 15M.

Conversamos con Alberto Ruiz-Gallardón, alcalde de Madrid y candidato a la reelección por el Partido Popular (20/05/11). El regidor ha asegurado que la única manera de resolver la situación que denuncian los acampados en Sol es acudiendo a las urnas. "Cuando algo no funciona, no falla el sistema, sino el Gobierno. Si los ciudadanos no están conformes con sus gobernantes que no renueven su confianza en ellos". En cuanto a la principal preocupación de los españoles, el desempleo, Gallardón ha anunciado que, si gana, hará posible que se generen 150.000 puestos de trabajo en la ciudad de Madrid. La próxima legislatura no será de grandes obras como las anteriores, sino será "el tiempo para poner en valor las infraestructuras que se han hecho en pasadas legislaturas".