Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba
  • "No estamos convencidos de que el ciclismo profesional esté limpio", dicen
  • Tras 17 campañas apoyando al equipo en el pelotón lo dejarán a final de año
  • En el Rabobank militan 'Luile' Sánchez, Carlos Barredo y Juanma Gárate
  • El equipo seguirá en el pelotón internacional con la dirección de una  Fundación

Primando la calidad sobre la cantidad o el volumen, las DO de nuestro país se abren camino en la exportación buscando una producción "auténtica, segura y sostenible", normalmente, en manos de empresas familiares.

En Etiqueta Ñ, hablamos de los jamones ibéricos y las paletas de los Pedroches, que llegan a Venezuela o Nueva Zelanda, la limitada producción del pimentón de la Vera, que tiene en Gran Bretaña uno de sus principales mercados, o la faba de Asturias, sin apenas presencia en el exterior (16/10/12).

Numerosos expertos debaten en Madrid durante estos días sobre horarios, flexibilidad y productividad en el séptimo Congreso Nacional para la Racionalización de Horarios Españoles. Un Congreso que quiere incidir en la necesidad de que políticos, sindicatos y empresarios se den cuenta de la importancia de un mejor uso del tiempo.

Ignacio Buqueras, presidente de la Comisión Nacional de Racionalización de Horarios Españoles.

Explica que "esta racionalización nos beneficia porque viviríamos de una forma más intensa". Sería posible la conciliación de la vida familiar y laboral, sería realizable la igualdad de hombres y mujeres y porque obtendríamos una mayor productividad. Nos pasamos muchas horas en el trabajo, dice, y la productividad está a la cola de Europa.

"Tenemos muy arraigada la cultura del presentismo", lo importante es que el jefe a uno le vea en el trabajo. Es necesario en su opinión, optimizar el tiempo en el trabajo.

Un horario que podría ser seguido por el 90% de la población comenzaría entre siete y media y nueve y media de la mañana y terminaría entre las cinco y las seis, con una parada de 40 minutos para comer y habiendo desayunado de una manera completa y correcta (09/10/12).

El presidente del gobierno, Mariano Rajoy, busca cerrar acuerdos comerciales con Marruecos en la visita que hoy le ha llevado a Rabat. Le acompañan 8 ministros y un nutrido grupo de empresarios. Esta tarde se ha reunido con el rey Mohamed VI. Construcción, agricultura, automoción. Cada vez más empresas españolas apuestan por Marruecos, y cada vez más las PYMES. España es ya el primer socio comercial del reino alauí por delante de Francia. Las exportaciones al país vecino han crecido un 22 por ciento este año, y representan ya 2.500 millones de euros. Directivos de 50 empresas de ambos países se han reunido en Rabat en foro empresarial paralelo a la Reunión de Alto Nivel para explorar nuevas oportunidades. Otras empresas españolas aspiran a licitaciones importantes, como Abengoa, que compite por una desaladora en Agadir. Hay pendientes también varios contratos para la construcción del AVE marroquí, adjudicado a una empresa francesa.