Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El sector del transporte marítimo ocupa en España a 13.000 personas de manera directa y supone más de 60.000 empleos indirectos. El convenio internacional lo han firmado más de 45 países que representan las tres cuartas partes de la flota mercante. Regula las condiciones de trabajo a bordo hasta el mínimo detalle: descansos, salarios, seguridad a bordo. La Organización Internacional del Trabajo asegura que beneficiará tanto a los trabajadores como a los armadores, al mejorar las condiciones laborales y reducir la competencia desleal.

Acaba de abrir en Madrid un centro avanzado de operaciones que protege los sistemas de información de empresas privadas y también de administraciones públicas y organismos como la OTAN. Pertenece a Indra y está acreditado por el CNI. Aislados, blindados incluso a radiaciones electromagnéticas para manejar la información clasificada. Vigilan y alertan de cualquier intento de robo de información.

El vicepresidente primero de la CEOE y presidente de la madrileña CEIM, Arturo Fernández, asegura que los empresarios no quieren arrebatar derechos a los trabajadores fijos. Explica que el presidente de la patronal, Juan Rossel, en realidad no quería hablar de "privilegios" sino de "hiperflexibilidad" en la contratación. "En un momento en el que hay mucho paro, en el que hay 47 modalidades de contratación y en el que además solo se utilizan siete, lo que habría que hacer es eliminar todos esos contratos y dejar seis o siete. Eso lo dicen los sindicatos, además, no lo dice la CEOE", afirma el empresario, quien insiste en la necesidad de retocar la reforma laboral (22/08/13).