- No ha logrado pactar la refinanciación de su deuda
- Entre 2012 y 2013 acumula unas pérdidas de más de 100 millones de euros
- La CNMV ha suspendido este martes su cotización en Bolsa
- La línea fabrica productos de frío, de cocción, lavadoras y lavavajillas
- El objetivo del plan de liquidación es la reactivación de la actividad
- El juez ha ordenado la publicación del plan en sus respectivas páginas web
La crisis del ladrillo animó a las constructoras españolas a poner el ojo en el Golfo Pérsico, una zona en la que habían logrado pocas inversiones. El proyecto más ambicioso es el tren de alta velocidad entre las ciudades santas de Medina y La Meca, en Arabia Saudí. Lo construye un consorcio de 12 empresas españolas, cuesta más de 6.700 millones de euros y se calcula que podrán utilizarlo 250.000 peregrinos al día.
- El pacto permite salvar 1.400 empleos de los 1.800 de la firma en Francia
- El Tribunal de Comercio de Nanterre debe dar el visto bueno
- Tiene un presupuesto máximo de 12,5 millones a desarrollar en 4 años
- Ineco acaba de abrir una sucursal en el Emirato
- La empresa pública prevé participar en otros aeropuertos del país
- Coloca 15 millones de acciones de Mediaset España a 8,08 euros
El fondo de capital riesgo CVC se hará con un 29,99% del grupo español Deóleo, líder mundial en la venta de aceite. A continuación lanzará una oferta de compra por el 100% de la compañía, según ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores. CVC pagará 38 céntimos por acción. De momento venden su parte Bankia y Banco Mare Nostrum que suman algo más del 21%. Fuentes de Deóleo aseguran que se mantiene la españolidad de la compañía porque un grupo de cajas y cooperativas siguen con el 30% de las acciones.
- Bankia dispuesta a vender el 16,5% de las acciones y BMN, el 4,8%
- CVC Capital Partners ofrece 0,38 euros por acción de la aceitera
Toyota, el primer fabricante mundial de coches, ha anunciado que más de seis millones de sus vehículos, vendidos por todo el mundo, deberán someterse a revisión. En España son unos 28.000 los coches afectados.
- Los nuevos destinos son: Bremen, Catania, Colonia, Eindhoven, Fez y Varsovia
- Prevé transportar 27,5 millones de pasajeros en 2014 hacia o desde España
- Para 2019, se ha marcado como objetivo 110 millones de viajeros en Europa
Los grupos cementeros Holcim y Lafarge han anunciado este lunes un acuerdo para su fusión para crear la compañía más grande del mundo en su sector, con una cifra de negocio que alcanzaría los 32.00 millones de euros y un beneficio operativo antes de impuestos de 6.500 millones. El gigante resultante se llamaría LafargeHolcim y contaría con unos 100.000 trabajadores en 90 países. La fusión debe recibir aún la luz verde de las autoridades regulatorias competentes, incluida la Comisión Europea.
El presidente del Gobierno ha añadido que ese objetivo se va a conseguir sin subir impuestos y sin nuevos recortes.
- La compañía resultante tendrá 32.000 millones de euros de cifra de negocio
- Ambas han definido la operación como una unión "entre iguales"
- Los responsables aseguran que la obra se ha realizado "sin sobrecostos"
- El proyecto es uno de los emblemas del gobierno de Martinelli
- Las españolas Ayesa, Metro de Barcelona y FCC, han entregado la obra
- Tras su inauguración oficial, se abrirá al público este domingo
- El sindicato renuncia a los paros hasta después de las vacaciones
- La aerolínea alemana espera recuperar la normalidad este sábado
- Los pilotos piden que se mantenga el programa de jubilaciones anticipadas
La española Deoleo, con marcas como Carbonell y Koipe, es la principal envasadora mundial de aceite. Cuatro cajas -Bankia, CaixaBank, BMN y la Kutxa- quieren vender su participación en la aceitera y, como sus acciones superan el 30% del total, quien las quiera tiene que quedarse con toda la empresa.
El Gobierno extremeño destinará 60 millones de euros a las empresas nacionales y extranjeras que inviertan en la región. De unos impuestos se las exime y de otros solo pagarán la mitad durante tres años.
- Es inferior a la propuesta, que contemplaba un ERE para 417 empleados
- El despido colectivo afecta al 11% de la plantilla de Ferrovial Servicios
- De los afectados por el ERE, 191 se han acogido de forma voluntaria
- Falta información, razones para los despidos y su incidencia en los temporales
- Pide que identifique de manera precisa el impacto del ERE
- La embotelladora contrató a 170 temporales y 40 indefinidos durante el ERE
- La compañía quiere extender la banda ancha ultrarrápida en España
- Pretende llegar a tres millones de hogares con su red de fibra óptica