Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Sólo hay que ver la foto de portada del fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, para saber por qué ha comprado Whatsapp: para conectar -a través de su página, claro- a más gente en todo el mundo de la forma más rápida y desde cualquier lugar. Y ese lugar -han detectado- está dejando de ser para muchos una pantalla de ordenador para ser un teléfono móvil porque unos 2.500 millones de personas tendrán un móvil con aceso internet en tres años. Por eso, se ha gastado 13.800 millones de euros en el servicio de mensajería instantánea que más personas usan en el mundo y el más popular en Europa, así obtiene mucho tiempo de uso en el entorno movil. Facebook es la red que tiene más tiempo de uso en la web pero no en el móvil y esto crece vertiginosamente. La pregunta es ¿cómo va sacar rentabilidad de esta operación? Los fundadores de Whatsapp no querían publicidad en su servicio y su nuevo dueño, el fundador de Facebook, tampoco,de momento. Dice que Whatsapp seguirá funcionando como hasta ahora. Algo que a los inversores les inquieta: Y es que el desembolso ha sido uno de los mayores de la historia de las empresas tecnológicas: ha pagado un 10% de su valor bursátil. Más que lo que pagó Google por Motorola o Microsoft por Skype.

La Autoridad del Canal de Panamá (ACP) ha anunciado que el consorcio empresarial liderado por la constructora Sacyr "se comprometió a reiniciar mañana jueves" las obras para construir el tercer juego de esclusas del Canal, que estaban suspendidas desde el pasado día 7 por el conflicto surgido entre ambas partes por la asunción de un sobrecoste de 1.200 millones de euros. Pese al "acuerdo parcial" logrado, la ACP ha reconocido que "todavía persisten algunos temas en los que no se ha logrado concordancia".

La empresa californiana Facebook ha anunciado este martes la adquisición de la aplicación de mensajería instantánea WhatsApp por 19.000 millones de dólares (unos 13.800 millones de euros). La red social Facebook financiará la adquisición con el pago parcial en efectivo y en acciones. WhatsApp continuará operando de forma independiente y mantendrá su marca y su fundador de Whatsapp, Jan Koum, se unirá a la Junta Directiva de Facebook.

A cambio, la Autoridad del Canal abonará al Grupo Unidos por el Canal los casi 27 millones de euros correspondientes a trabajos facturados en diciembre, que permitirán pagar salarios pendientes y facturas de proveedores. Las posturas están más cerca aunque todavía quedan flecos por resolver sobre la financiación de los sobrecostes, la devolución de anticipos o el calendario de ejecución de las obras. Ambas partes se dan tres días para seguir negociando.