Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El turismo es la locomotora de la recuperación económica según los empresarios turísticos de Exceltur. A pesar de la caída del mercado ruso y del menor gasto de los viajeros, en 2014 el sector creció casi un 3%, más del doble que el conjunto de la economía, y las perspectivas para 2015 son buenas.

Miami es el refugio tradicional de grandes fortunas de toda América Latina. También de empresarios de origen cubano que dejaron la isla hace décadas. Ahora, toman posiciones a la espera de hacer negocios en la isla en cuanto sea posible.

Decenas de trabajadores despedidos por Coca-Cola en la planta de Fuenlabrada, y que no se han acogido a las condiciones de reingreso ofrecidas por la empresa, han denunciado este jueves que la multinacional ha comenzado el desmantelamiento de la misma para evitar readmitir a los empleados afectados por el ERE, tal y como ordenó en noviembre la Audiencia Nacional en un auto de ejecución provisional de la sentencia que anuló los despidos de la multinacional en España. La empresa niega que se esté desmantelando.

Muchos de los trabajadores que están en esa situación se han concentrado en los alrededores de la planta, donde la Policía mantiene cortado el acceso a la calle del polígono industrial donde se sitúan esas instalaciones. Durante la mañana del jueves se han producido algunos enfrentamientos entre trabajadores y Policía en los que han resultado heridas varias personas. Además, un manifestante ha sido detenido por resistencia a la autoridad.

La mejora de la economía española se acelera según la OCDE. Sus indicadores avanzados sitúan a España entre los tres países del euro con mejores perspectivas. Crece también el optimismo entre las empresas familiares. El informe de una consultora revela que una de cada dos ha aumentado las ventas y el número de empleados en los últimos meses.

El embotellador de Coca-Cola ha comunicado por carta a los 291 trabajadores de esta compañía, que ya no cobran la prestación del SEPE, que perderán los salarios de tramitación que les corresponden desde que fueron despedidos si este viernes -día en el que concluye el plazo de un mes dado por la empresa- no se incorporan a sus nuevos puestos de trabajo. De los 351 trabajadores a los que afecta la sentencia que declaraba nulo el despido colectivo del embotellador de Coca-Cola y que obligaba a la empresa a readmitirlos en sus puestos, 60 sí han aceptado los nuevos lugares de trabajo asignados.