Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Los trabajadores de Campofrio miran al futuro desde su pasado. Ahora en la calle, confían en que se materialice la nueva fábrica en 2016. Y mientras tanto cobran el sueldo en concepto de licencia retribuida y están dispuestos a aceptar traslados.

El nuevo presidente de la patronal de la pequeña y mediana empresa (CEPYME), Antonio Garmendia, ha reconocido que en este momento, "en muchos casos, la gente está montando empresas porque no le queda otro remedio, porque no hay hueco, no hay sitio para trabajar, y la gente afortunadamente tiene mucha correa y tira para delante". En una entrevista en 'Los Desayunos de TVE', el empresario vasco ha advertido que España "tardará mucho tiempo en resolver el problema del paro, y no será de un día para otro". Sobre los casos de corrupción dentro de la clase empresarial, Garmendia ha señalado: "Dentro de la transparencia que algunos pedimos, los que estamos en primera fila tenemos que dar ejemplo".

Un incendio, ha destruído la fábrica de Campofrío en Burgos donde trabajan casi mil personas. Aunque doscientas de ellas estaban dentro en el momento en el que se produjo el fuego, ninguna ha sufrido daños. El incendio ha comenzado sobre las 6,30 de la mañana y se investiga si pudo producirse por un cortocircuito.

Un incendio está destruyendo casi por completo la fábrica de la empresa Campofrío en Burgos. El fuego ha comenzado en torno a las 7 de esta mañana. Las primeras hipótesis apuntan a que el fuego podría haber sido causado por un cortocircuito. Burgos ha activado el Plan de Emergencias.

El Gobierno ha aprobado este viernes el proyecto de Ley de patentes que tiene por objetivo garantizar la calidad y seriedad de las patentes españolas, así como actualizar la normativa actual, vigente desde 1986. Así lo ha señalado el ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, tras el Consejo de Ministros. Con la norma -que ahora se remite al Congreso- se acabará con el sistema anterior, en el que podían presentarse tanto patentes 'débiles' sin explotación comercial ni valor económico como 'patentes fuertes'. Con el nuevo sistema se reconocerán solo las 'fuertes', a las que se someterá a examen y un grado de exigencia suficiente para su homologación a nivel europeo, ha explicado el ministro. 

Es  el inversor más reconocido del planeta y en una semana podría convertirse en accionista principal, junto a Esther Koplowitz, de FCC, una de las grandes constructoras españolas. Cada uno con tendría una participación del 25% del grupo. Soros, que ya tiene el 3,8% de la compañía, acude al rescate de  Koplowitz, que no puede hacer frente a una ampliación de capital de 1.000 millones de euros por elevada deuda. El multimillonario estadounidense inyectará 650 millones y se hace además con derechos sobre futuras acciones.