Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La hostelería, con 340.000 empresas, supone en torno a 6 puntos del PIB en España. El sector calcula que esta Navidad incrementará su facturación un 4% respecto a 2013. Según los hosteleros, las comidas y cenas de empresa no han dejado de celebrarse ni en lo más crudo de la crisis. La diferencia está en los precios.

El presidente de la Cámara de Comercio de España y de Freixenet, José Luis Bonet, afirma que Rajoy "tiene razón" en su analisis de la situación económica. "No se puede decir que la crisis ha acabado, pero en muchos aspectos la crisis ha pasado", asegura el empresario, que subraya que la recuperación "está en marcha" aunque quedan "secuelas por solucionar", como el paro. Preguntado por Cataluña, pide "estabilidad" para la comunidad, que para él pasa por cuatro palabras: "Paciencia, prudencia, palabra y pacto". Sobre el auge de Podemos en las encuestas, dice no contemplar una presencia significativa del partido de Pablo Iglesias en la política española. "La tiene ahora, pero luego la gente votará", concluye (17/12/14).

El presidente la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (Cepyme) y candidato a liderar la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), Antonio Garamendi, afirma que no hay riesgo de fractura en la CEOE gane quien gane. Se declara seguro de lograr más apoyos que Juan Rosell para tomar las riendas de la patronal y promete tolerancia cero con los casos de corrupción. "No entiendo que el presidente de la CEIM [Arturo Fernández], siga siendo presidente de la CEIM. No lo entiendo, me parece incomprensible y no entiendo que la CEOE no haya hecho nada", dice el empresario, que por otro lado aboga por prolongar la política de moderación salarial y opina que Podemos puede traer problemas al país (12/12/14).

Veremonte, la empresa presidida por Enrique Bañuelos, impulsora del proyecto de ocio Barcelona World, ha renunciado a comprar los terrenos en los que está previsto levantar el macro complejo de juego. Esta tarde, la Generalitat de Cataluña ha pactado con la Caixa, la propietaria de los terrenos, una opción de compra de 18 meses para que el proyecto, dice, llegue a buen puerto.