Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Uno de cada cuatro hogares españoles se declara insatisfecho con su servicio de electricidad y el porcentaje va en aumento. Esto es lo dice un informe de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia, que ha analizado el grado de satisfacción de los usuarios españoles respecto a los servicios que reciben en sus casas. La mayor parte de las quejas se centran en los proveedores de electricidad. Los ciudadanos creen que el servicio es caro y las facturas poco claras. Hablamos con Ruben Sánchez, portavoz de Facua.

Es la última medida para combatir la crisis energética, después de los cortes de luz, la jornada laboral de dos días para los funcionarios o el cierre de los colegios los viernes. La otra medida, añade el presidente, no depende de ellos y es la lluvia. Desde la oposición, en cambio, dicen que el problema no son los cambios climáticos extremos que provoca el Niño, sino la mala gestión de la energía.

La reducción de la semana laboral en Venezuela a lunes y martes podría paralizar casi por completo el sector público en un intento por evitar el apagón generalizado. Es una medida temporal del Gobierno de Nicolás Maduro por la crisis energética que ha causado la sequía. La medida se une a otros cortes diarios de la luz. Además, las actividades escolares se han suspendido los viernes. Mientras, la oposición venezolana ha comenzado a recoger firmas para activar el referéndum revocatorio del mandato del Maduro antes de que finalice 2016.

El fabricante estadounidense de automóviles eléctricos y baterías Tesla ha presentado el primer vehículo eléctrico que aspira a ser un producto de consumo de masas. Para conseguirlo, su precio de venta al público será de 35.000 dólares (unos 30.700 euros), la mitad del más barato comercializado hasta ahora. El Model 3, una berlina compacta, se ha presentado en Palo Alto, donde el consejero delegado de Tesla, Elon Musk, ha asegurado que será el "mejor vehículo" que se podrá comprar por ese precio. Aunque su salida al mercado no está prevista hasta finales del año que viene, la compañía ya ha recibido más de 130.000 pedidos y se han registrado colas a las puertas de sus concesionarios para poder reservar las primeras unidades.