Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El turismo sufre especialmente la crisis de la COVID-19. Este verano los alojamientos tienen menos clientes y se han visto obligados a respetar unas medidas de seguridad inéditas hasta ahora. El enoturismo quiere aprovechar la oportunidad de este verano atípico para atraer visitantes que descarten el sol y playa. [Coronavirus: última hora en directo

Las bodegas y rutas del vino ponen en valor la seguridad de sus espacios abiertos, actividades al aire libre y grupos reducidos. Muchas se han certificado como espacios seguros y aplican las medidas necesarias para prevenir contagios: desinfección diaria y uso obligatorio de equipos de protección individual.

En la comarca de A Mariña, más de 150 personas han alegado distintos motivos para no estar en una mesa electoral. La Xunta dice que en cualquier caso tienen suplentes suficientes para que todas las mesas puedan abrir el domingo, a pesar del brote de COVID-19 que está sufriendo la comarca.

Desde el campo de la ciencia ven con preocupación el aumento del número de brotes en nuestro país. Los epidemiólogos insisten en lo vital del asunto, ya que un solo foco puede descontrolarse y si no se rastrean adecuadamente los contagios, el virus se dispersará por todo el país. Los expertos recuerdan que el virus no se ha esfumado y que la relajación en las medidas de distanciamiento social es la principal causa de que hablemos cada día de más focos activos. Desde el punto de vista científico, lo importante es el uso de la mascarilla y la distancia de seguridad, incluso cuando se está entre familia y amigos, especialmente los jóvenes, que son los que más contagios acumulan en las últimas semanas.

Aragón es otra de las comunidades que más preocupa al Ministerio de Sanidad por el total de casos que se han acumulado en el brote declarado hace unas semanas,  que deja alrededor de 436 contagios desde entonces. La situación no preocupa en exceso al Gobierno de Aragón, tal y como ha explicado su presidente, Javier Lambán, que ha alabado la medida de retroceder a la Fase 2 de la desescalada en algunas zonas para minimizar el asunto. Además, siguen de cerca a la comarca del Segrià, limítrofe con el territorio aragonés. Sin embargo, se han registrado nuevos focos en la comunidad, como uno de carácter familiar y otro dentro de un grupo de amigos. Además, la prisión de Zuera mantiene aislado un módulo después de que un preso diera positivo. [Coronavirus: última hora en directo

El brote en la comarca del Segrià crece día tras día y desde el personal sanitario lo observan con preocupación, pues ya ha fallecido una persona. Muchos municipios se quejan de la falta de rastreadores, vitales para detectar los nuevos casos y frenar la cadena de transmisión del coronavirus. La propia delegación de Salut de la Generalitat en Lleida dice que un seguimiento telefónico de los casos, como se hace ahora, no es suficiente. Además, también pesa que cientos de personas no puedan confinarse adecuadamente y tengan que permanecer en la calle. Mientras tanto, en Cataluña se suman nuevos focos, como el de un campamento, que ha tenido que aislar a uno de los grupos al detectarse un positivo en uno de los jóvenes que asistían a él. [Coronavirus: última hora en directo

El exdirector del Sistema de Salud de la OMS, Rafael Bengoa, ha afirmado en una entrevista en La Mañana de TVE que "se está dando por supuesto que el sistema de salud va a estar ahí para sacrificarse porque algunos han querido pasar un verano bueno". Bengoa ha recordado que el uso de la mascarilla es necesario "menos para meterte dentro del agua".

[Coronavirus: última hora en directo]

Un tratamiento celular desarrollado y probado por investigadores españoles ha demostrado en sus primeros resultados que reduce la mortalidad de los pacientes críticos de coronavirus, según han informado este miércoles fuentes de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche.

El medicamento celular ha sido probado en trece pacientes intubados en ventilación mecánica, ingresados en UCI,  y ha demostrado ser eficiente para la mejoría clínica de casos críticos de COVID-19.

Sábado noche, fiesta en una finca de Sa Pobla con 200 personas, sin distancia ni medidas de seguridad contra la COVID-19. La policía acude alertada por los vecinos, levantan acta pero el evento sigue hasta el domingo.

En otro chalet, en Calvià,  los agentes desmantelaron una fiesta por la que cobraban entradas de hasta 100 euros. Los ayuntamientos de Baleares piden un protocolo y mayor coordinación policial para poder actuar con rapidez.

En Buenos Aires, decenas de equipos voluntarios recorren barrios en busca de posibles contagiados del coronavirus. En unidades móviles se toman muestras a quienes tienen síntomas. La prioridad es frenar la pandemia, pero también salvar vidas en una situación que amenaza con agravar la pobreza en la capital argentina. Naciones Unidas alerta de que un 60 % de los niños sufrirá de la pobreza después de la pandemia. [Coronavirus: última hora en directo