Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El torneo acudirá a un máximo de 20.000 espectadores por día. Se celebrará del 27 de septiembre al 11 de octubre, la final estará limitada a 10.000 personas y los billetes podrán empezar a comprarse a partir del 9 de julio para los abonados y el 16 para el público general. Todavía no se ha determinado el protocolo que deberán seguir los jugadores. Informa el corresponsal de Radio Nacional en Francia, Paco Forjas.

La Covid-19 ha golpeado duramente a todo el mundo, tanto a nivel económico como sanitaria y emocionalmente. En el caso de España, en el mes de junio se apuntaron al paro más de 5.000 personas, lo que deja el total cerca de los cuatro millones. Se trata del peor mes de junio desde 2008, año en el que comenzó la crisis económica, y con respecto al año anterior el desempleo creció en un 28 %. No obstante, junio fue el mes que menos paro registró desde que se decretó la alerta sanitaria. Entre sectores, los más golpeados son la hostelería y el sector servicios ante la falta de actividad económica. [Coronavirus: última hora en directo

El mundo sigue sumando casos de COVID-19. Casi 220.000 en las últimas 24 horas, un nuevo récord. En Australia preocupan los rebrotes de Melbourne, la segunda ciudad más grande del país. Han tenido que confinar a los vecinos de 36 barrios.

Tokio ha registrado más de cien casos en un día, el peor dato de los últimos dos meses. China, con sólo tres nuevos contagios, parece tenerlo más controlado.

Muchos países intentar recuperar la normalidad. En Egipto han reabierto las pirámides con controles a la entrada, y en México capital, también han abierto los hoteles y los restaurantes, pero con restricciones.

Con el planteamiento de la desescalada,  sin duda el sector servicios ha sido uno de los más golpeados por la crisis del coronavirus, al ir flexibilizándose poco a poco las medidas aplicadas a bares, restaurantes o cafeterías en cuestiones clave como el aforo. 27.000 personas han salido del paro durante este mes, pero es un 50 % menos que en junio del año pasado. La lenta reactivación del sector no ha supuesto una buena noticia para las mujeres, pues el desempleo ha aumentado en ellas notablemente: 24.000 más se han quedado sin empleo, a pesar de representar más de la mitad de los trabajos dentro del sector.

Como en otros aspectos económicos, la hostelería espera que la situación mejore con la llegada de turistas. Las comunidades más afectadas han sido las más dependientes de los viajeros: la Comunidad Valenciana, Andalucía, Cataluña y Canarias. [Coronavirus: última hora en directo

La farmacéutica estadounidense Pfizer y la firma alemana BioNTech han anunciado resultados positivos en sus ensayos iniciales en humanos con la vacuna para el coronavirus en la que están trabajando.

El estudio incluyó a 45 adultos de entre 18 y 55 años y en él se probaron distintas dosis de la vacuna que, según las empresas, produjeron anticuerpos superiores a los de pacientes que se han recuperado de la COVID-19.

Ahora, las dos compañías prevén usar la información recabada para llevar a cabo una prueba mucho más amplia, con hasta 30.000 participantes,  y que esperan comenzar a finales de julio si se recibe el visto bueno de los reguladores.

En España hay ahora mismo 62 brotes de coronavirus, uno de los últimos confirmados en Palma, con cinco positivos y que ha provocado la muerte de una mujer de 98 años en Murcia. La situación también preocupa en Lleida, que acumula ocho brotes, y en A Mariña (Lugo), donde hay 35 afectados por el brote y se ha confinado ya a más de 500 personas. Aragón acumula 335 positivos en las cuatro comarcas afectadas. [Coronavirus: última hora en directo

La frontera que separa España de Portugal ha vuelto a abrir este miércoles tras más de tres meses cerrada. Los negocios en Tui esperaban ansiosos este paso,  que ha sido escenificado por las autoridades de ambos países. Pero también familiares y vecinos de pueblos como Fuentes de Oñoro (Salamanca), donde muchos han recibido la reapertura con emoción, aunque con cautela por el miedo a nuevos brotes. [Coronavirus: última hora en directo

A partir del viernes y durante cinco días ampliables en función de la evolución, la autoridad nacional palestina ha vuelto a decretar el cierre de todo comercio no esencial y prohibir los traslados. Se han duplicado los casos de coronavirus en la última semana y en Israel la pandemia también empeora. Informa la corresponsal de Radio Nacional en Oriente Próximo, Cristina Sánchez.

Los nuevos contagios han subido en medio centenar en un día y, según los datos de Sanidad, ayer se diagnosticaron 149 casos de coronavirus en España con prueba PCR. La mayoría, 40, en Madrid. En las últimas 24 horas ha fallecido con la enfermedad 8 personas y notificados con fecha de defunción en los últimos 7 días, 19. En 12 autonomías no se han registrado muertes. Las comunidades que mantienen brotes activos acumulan más nuevos casos, como Andalucía, Aragón y Cataluña. En la última semana, han sido hospitalizadas 151 pacientes y 9 ingresos en UCI. Desde el inicio de la pandemia en España, 249.659 personas han contraído la enfermedad y han fallecido 28.363. Informa Begoña Sanz.

El Gobierno italiano ha decidido imponer una cuarentena obligatoria de dos semanas para todos los ciudadanos que provengan de Estados de fuera del Espacio Schengen, también de los países considerados "seguros" por la Unión Europea (UE), según ha confirmado el Ministerio de Sanidad italiano en un comunicado. [Coronavirus: última hora en directo]

El ministro Roberto Speranza ha afirmado que "opta por la línea de la prudencia", aunque permitirá la entrada de los residentes de todos estos países por necesidades laborales, razones de salud, estudios y urgencia absoluta.

Si vamos a salir de viaje al extranjero conviene recordar que el coronavirus no ha desaparecido y llevar en la maleta sentido común.  Las precauciones que tenemos en casa hay que mantenerlas fuera: mascarilla, gel desinfectante, distancia de seguridad o evitar aglomeraciones. [Coronavirus: última hora en directo]

Viajar ahora es asumir algún riesgo más de lo habitual. Si se enferma, es posible que la cuarentena se haga en el extranjero.  En Europa,  la tarjeta sanitaria europea cubre la asistencia médica, pero fuera del continente, pueden tenerse que asumir los costes. Se recomienda contratar un seguro, pero hay que leer bien las condiciones.

También se recomienda valorar la situación de la pandemia en el país de destino o su capacidad sanitaria.