Todo está preparado para la llegada de la vacuna a España, donde las primeras dosis llegarán el 26 de diciembre de forma escalonada. Las dosis en la primera etapa de vacunación serán limitadas e irán destinadas a dos grupos de población concretos: los internos en residencias o centros de mayores y los profesionales sanitarios con mayor riesgo de exposición. Además, se vacunará a otros trabajadores no sanitario que puedan tener contacto directo con pacientes. [Coronavirus: última hora en directo
Varios países europeos han anunciado que suspenden temporalmente los vuelos y otras conexiones con Reino Unido. El motivo es esa nueva cepa del virus, más contagiosa, que el gobierno británico reconoce que está fuera de control. España reforzará el control por PCR a todo aquel que provenga del Reino Unido y ha pedido una acción coordinada de la Unión Europea.
Ante la decisión del Gobierno británico de confinar a parte de su población por una mutación del coronavirus que se transmite con mayor rapidez, nos preguntamos qué se sabe de la nueva cepa. Para empezar, no es la primera vez que el coronavirus muta.
El texto está abierto a cambios pero ya se conocen dos medidas. La primera, la rebaja a la mitad del alquiler a los comerciantes y hosteleros que tengan alquilado su local a grandes tenedores, es decir, personas o sociedades que tengan más de diez locales. La reducción de este pago se prolongará hasta cuatro meses después de que finalice el estado de alarma. La segunda medida está destinada a los pequeños propietarios. El Gobierno propone que renegocien las rentas con sus inquilinos y, aunque no será obligatorio, si bajan el alquiler obtendrán ventajas fiscales. [Última hora del coronavirus] Foto: Una caña en una mesa de un bar de San Sebastián (EFE)
Italia ha endurecido sus medidas para las fiestas, con un confiamiento casi total. Están prohibidos los desplazamientos dentro del país, cierran la hostelería y otros comercios no esenciales y sólo se permite que se junten dos personas. Alemania fue el primer país europeo en aumentar las restricciones navideñas.
El primer ministro israelí ha recibido la primera dosis de la vacuna de Pfizer ante las cámaras e invocando a la Biblia. El plan de vacunación puesto en marcha por el país prevé suministrarla a 60.000 personas cada día. [Última hora del coronavirus] Foto: REUTERS/Amir Cohen/Pool
El primer ministro británico, Boris Johnson, ha anunciado que en las fiestas navideñas confinarán la ciudad de Londres y dos regiones colindantes. Duras medidas que entran en vigor este mismo domingo porque el virus ha cambiado, ha dicho, y ahora es mucho más contagioso.
El primer ministro británico, Boris Johnson, acaba de anunciar un nuevo confinamiento de Londres y del sureste de Inglaterra, con el cierre de todas las actividades no esenciales, desde este domingo por un aumento de la propagación del virus. Johnson asegura que se trataría de una nueva variante del virus que es un 70 por ciento más contagiosa, aunque nada indica, ha dicho, que sea más mortal o que cause una enfermedad más severa.
El Gobierno prepara la aprobación para este martes en Consejo de Ministros de un real decreto por el que los grandes tenedores de inmuebles -más de diez locales comerciales- deberán aplicar una rebaja del 50% en los alquileres a locales de hostelería y comercio afectados por la crisis del coronavirus. [Última hora del coronavirus] Foto: Una mujer toma su consumición en la terraza de una cafetería de Santa Cruz de Tenerife (EFE/Ramón de la Rocha)
La vacuna de Moderna ha recibido la autorización en Estados Unidos para su suministro a la población. Es el primer país que lo hace y será la segunda vacuna que tendrán los estadounidenses. La de Pfizer se aprobó hace una semana, y ya se distribuye desde el pasado lunes.
El Gobierno prohíbe los desplazamientos dentro del país y ha decretado el cierre de los comercios no esenciales y la hostelería. [Última hora del coronavirus] Foto: Una pareja se abraza en la estación Termini de Roma (EFE/GIUSEPPE LAMI)
A pesar de los controles certificados por las agencias reguladoras, aún quedan dudas en algunos ciudadanos sobre la que ya es la vacuna más rápida de la historia. Los expertos insisten en que se han cumplido escrupulosamente todos los protocolos. En ocho días empezará la vacuna en España: será voluntaria y gratuita.