Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Coronavirus: El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, ha dicho que "las medidas de prevención tienen que estar bien valoradas. Una de las primeras es la reducción de eventos de masas. Pero implementar medidas de ese tipo sin asociarlas a otras más restrictivas que igual no tienen sentido en este escenario, hace valorarlo de otra manera. Evitar un evento de masas sin cerrar los metros, tiene poco sentido".

Un alumno del colegio donde estudian la princesa Leonor y su hermana, la infanta Sofía, ha dado positivo por coronavirus. Se trata de un estudiante del colegio privado Santa María de los Rosales, ubicado en la zona de Aravaca, en Madrid. La Consejería de Educación, siguiendo las indicaciones de las autoridades sanitarias, entiende que no hay ningún motivo para que ningún alumno deje de asistir a su centro educativo y solicita a todos los padres, madres o tutores que continúen llevando a los niños a clase "con absoluta normalidad".

La Delegación del Gobierno en La Rioja ha tomado medidas excepcionales en Haro tras el contagio multiple de coronavirus de unas 60 personas que asistieron hace dos semanas a un funeral en Vitoria. Por eso el acceso a determinadas calles y edificios está controlado por patrullas de la Policía Local y Guardia Civil. Refuerzan el control del aislamiento domiciliario de algunos de los afectados.

En China, 36 personas se encuentran sepultadas bajo los escombros de un hotel que se ha derrumbado en la ciudad de Quanzhou, en la provincia de Fujian. Otras 34 personas han podido ser rescatadas por los equipos de emergencia, que continúan trabajando en el lugar. El hotel, que contaba con 80 habitaciones y se abrió en 2018, se estaba utilizando como instalación de cuarentena para personas que habían estado en contacto con infectados por el coronavirus | Última hora sobre el coronavirus en RTVE.es

En China, unas 70 personas se encuentran sepultadas bajo los escombros de un hotel que se ha derrumbado en la ciudad de Quanzhou, en la provincia de Fujian. Otras 34 personas han podido ser rescatadas por los equipos de emergencia, que continúan trabajando en el lugar. El hotel, que contaba con 80 habitaciones y se abrió en 2018, se estaba utilizando como instalación de cuarentena para personas que habían estado en contacto con infectados por el coronavirus.

La muerte este sábado de dos hombres de 90 y 91 años con coronavirus en Vitoria y Madrid eleva a diez la cifra de víctimas mortales en España. La consejera de Salud del Gobierno vasco ha confirmado el fallecimiento de un hombre de 90 años con enfermedades crónicas en el hospital Txagorritxu de Vitoria. Mientras que en Madrid, un anciano de 91 años ha muerto en el Hospital Universitario Infanta Leonor, situado en el barrio de Vallecas. La Comunidad de Madrid, con cinco muertes, es la que más decesos registra; dos se han producido en el País Vasco y una en Cataluña, Aragón y Comunidad Valenciana, todas ellas confirmadas esta semana. Todas las víctimas eran personas de edad avanzada.

El Gobierno de La Rioja ha reforzado con cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado parte de un barrio de la localidad de Haro para controlar que se cumpla el aislamiento domiciliario de los afectados y frenar la expansión del coronavirus, tras dispararse los contagios en esta localidad en las últimas horas. La Delegación del Gobierno ha advertido de que el incumplimiento de las medidas adoptadas puede conllevar sanciones de 3.000 a 600.000 euros. Según ha confirmado en rueda de prensa la consejera de Sanidad, Sara Alba, Haro concentra 31 de los 39 contagios confirmados en La Rioja por coronavirus, una situación que el director de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, ha calificado de "preocupante".

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, ha calificado de "preocupante" los 39 casos confirmados con coronavirus en la comunidad autónoma de La Rioja. Por ello, el Gobierno riojano ha reforzado con efectivos de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado parte de un barrio de la localidad de Haro para controlar que se cumpla el aislamiento y frenar la expansión del coronavirus, tras dispararse los contagios en esta localidad en las últimas horas.