- El presidente de CiU cree que sin acuerdo previo no debía haberse celebrado
- Defiende los referendos soberanistas, una "forma digna de defender la dignidad"
El presidente de Galicia, Alberto Núñez Feijoó, ha acusado al Gobierno de improvisación por no preparar la IV Conferencia de Presidentes de CC.AA., donde los populares se abstuvieron ante la propuesta del Ejecutivo. "La economía española está en una situación grave y en un paciente con una patología tan grave no se puede improvisar", ha afirmado en declaraciones a TVE. En su opinión, "ya nadie se cree que la culpa de la situación económica de España sea de un partido que no gobierna en España".
- La Comisión defiende que se mantenga la veda hasta julio de 2010
- Los pescadores españoles y franceses han acordado el reparto de capturas
- El agresor, un hombre de 86 años, la golpeó con un objeto contundente
- Un familiar avisó a la Guardia Civil de lo ocurrido de madrugada
Ver tambiénVer también: Guía sobre violencia de género
- El presidente de Castilla-La Mancha y de Galicia en Los Desayunos de TVE
- Barreda: "Algunos tenían interés en el fracaso de la Conferencia"
- Feijoó acusa al Gobierno de improvisación por no preparar la Conferencia
- El trió madrileño actúa por primera vez en un teatro
- El cantautor presenta en Madrid su último trabajo
Socialistas y populares se reprochan el fracaso de la Conferencia de presidentes. El PSOE recuerda que incluyó el 80 % de las propuestas de los presidentes del PP y consideran que es imposible los acuerdos con el primer partido de la oposición porque cualquier 'mejora' en la situación del país va en contra de su estrategia. Los populares, Alberto Núñez Feijóo, ha dicho en RNE que no podían respaldar la 'improvisación' del Gobierno en la Conferencia y que el ejecutivo pretendia que asumieran un documento que no conocían con antelación (14/12/09)
- El presidente le ha deseado al primer ministro italiano una pronta recuperación
- El presidente de la UE, Van Rompuy, subraya su "consternación"
- Ambos se han reunido para hablar de las prioridades de la presidencia española
El presidente de Galicia, Alberto Núñez Feijoó, ha acusado en RNE al Gobierno de improvisación por no preparar la IV Conferencias de Presidentes donde no se consiguió consensuar ningún documento con medidas para abordar la crisis. "Si a un documento hay que decir sí o no sin discusión, eso no es una Conferencia de presidentes", argumentó en declaraciones al programa en Días Como Hoy. Considera que no es responsable "dar una fe ciega a un Gobierno que lamentablemente todo los planteamientos económicos que ha hecho hasta la fecha no han dado resultados". Ante la negativa de los 8 presidentes de CC.AA. del PP de firmar un documento propuesto por el Ejecutivo, el presidente gallego advierte que el Gobierno no "puede pedir un cheque en blanco". A su juicio si en lugar de una Conferencia de Presidentes hubiera sido una mesa sindical y "se presenta un documento que no conocen simplemente se hubieran levantado para estudiarlo".(15/12/09)
El presidente de la Generalitat Valenciana ha dicho que no ha habido acuerdo en lo que realmente preocupa a los españoles.(14/12/09)
Ha habido muchos problemas en las carreteras, incluso han sido necesarias las cadenas para circular por la ciudad.(14/12/09)
El presidente del Gobierno ha criticado al PP por lo que él ha calificado como falta de lealtad y madurez.(14/12/09)
En algunos puntos se han alcanzado los 100 kilómetros por hora.(14/12/09)
Una consulta en la que participó menos del 30% de los ciudadanos y en la que el SÍ ganó con un 95% de los votos.(14/12/09)
En Cuenca y en Toledo se han acumulado hasta 20 centímetros.(14/12/09)
El presidente de Castilla-La Mancha comparece tras la IV Conferencia de Presidentes, que ha terminado sin acuerdo en materia económica por la abstención de los presidentes del PP
El ministro de Asuntos Exteriores ha dicho que se va a seguir trabajando en la cuestión fundamental que es buscar una solución definitiva y justa para el Sáhara Occidental.(14/12/09)
Así de claro se ha manifestado el presidente de la Junta de Castilla y León tras la IV Conferencia de Presidentes Autonómicos.(14/12/09)