Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Desde que Haidar ingresó en el hospital hasta su salida hacia El Aaiún no han cesado las acciones diplomáticas de Marruecos, España y la Unión Europea para resolver el caso de la activista saharaui. Una jornada frenética que se ha terminado con un final feliz (17/12/09).

La activista saharaui Aminatu Haidar por fin vuela rumbo a El Aaiún tras 32 días de huelga de hambre tras abandonar el hospital de Lanzarote proclamando la "victoria de la causa saharaui" por su regreso (17/12/09).

Hemos visto cómo empeoraba el estado de salud de Aminatu Haidar. Y cómo su situación entraba en una especie de callejón sin salida diplomático. Finalmente, la activista saharaui parece estar a punto de conseguir lo que se proponía: regresar a El Aaiún.(17/12/09)

Aminetu Haydar está ingresada en el Hospital de Arrecife, por voluntad propia, debido a que sufre dolores y vómitos. Fue ingresada de madrugada tras recibir la visita de su hermana.

Moratinos ha tenido que reconocer en el Congreso que el Gobierno conocía que iba a ser expulsada, ya que el jefe de la diplomacia marroquí le llamó un día antes para informarle de que iban a expulsarla.

Moratinos ha recibido una llamda de urgencia que le ha obligado a abandona la sesión en el Congreso y que auguraba una salida inminente a la situación de Aminatu Haidar, que lleva en huelga 23 días. (17/12/09)

Su primo ha dicho que toda decisión que tome Haidar es correcta y lógica y su abogada ha aclarado que Aminatu estaría en disposición de viajar en su estado.(17/12/09)