Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, afirma, en una entrevista en Radio Nacional, que el líder del PP, Mariano Rajoy se "está poniendo un poquito de lado" respecto de la situación del ex presidente balear, Jaume Matas, procesado por presuntos casos de corrupción.

La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, hizo un llamamiento para que la crisis económica no se convierta en "una nueva máscara del privilegio" ni en una "coartada" para "retroceder en los derechos" de las mujeres y "frenar nuestro avance". Por ello, sostuvo que "precisamente ahora" que "la crisis económica global golpea a todos nuestros países, pueblos y familias, nuestra voz -la de las mujeres- tiene que oírse más alto que nunca". La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, ha abierto el acto de inauguración dando la bienvenida a las participantes en nombre del president de la Generalitat, Francisco Camps, porque, según ha dicho, "no ha sido convocado a este acto".

La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, ha asegurado que hay que avanzar en igualdad no a pesar de la crisis, "sino precisamente" para salir de ella "más y salir mejor" y que los tiempos difíciles no puede servir de "coartada" para frenar el avance de las mujeres.Así se ha expresado De la Vega en el acto de inauguración del V Encuentro Mujeres por un Mundo Mejor España-África, que ha estado presidido por la Reina y en el que han intervenido las presidentas de Finlandia y Liberia, Tarja Alonen y Ellen Johnson-Sirleaf, respectivamente, la vicesecretaria de la ONU, Asha Rose Migiro y la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá.

La Reina Doña Sofía preside la sesión de apertura del V Encuentro España-Africa Mujeres por un Mundo Mejor, que se celebra este fin de semana en Feria Valencia y en el que participarán mujeres líderes, procedentes de los cinco continentes, con el objetivo de apoyar el impulso del continente africano, donde las mujeres son el motor del desarrollo político, económico y social.

Pero quizá el más especial para su familia -porque lo solicitaron expresamente- es el que se ha celebrado en la Universidad de Alicante. Allí la nieta y la nuera de Miguel Hernández han recogido de manos de la vicepresidenta De la Vega la declaración de reparación personal del poeta.

Se pensó que eran humanos, y que podían pertenecer a Sara Morales, la joven desaparecida hace cuatro años. Los investigadores consideran ahora que allí no hay espacio para un esqueleto humano.