Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Miguel Hernández (Orihuela, 30 de octubre de 1910 - Alicante, 28 de marzo de 1942). Hace 68 años, moría en una cárcel de Alicante el poeta Miguel Hernández. El régimen del dictador Franco trató de silenciar su obra y el poeta de Orihuela se convirtió en símbolo antifranquista. Su imagen y su obra siguen vivas. La tumba del poeta se ha convertido en lugar de peregrinación.

Decenas de cofradías han sacado este domingo sus pasos a la calle. Una imagen, tradicional, la de la Borriquita y la de las Palmas se han vuelto a ver en muchas ciudades españolas. En Sevilla, Almería o Valladolid muchos cofrades han salido en procesión a celebrar el comienzo de la Semana Santa.

Se ha ha clausurado el V Congreso España-África en el que ha intervenido la ministra de Igualdad, Bibiana Aído, también la vicepresidenta del Gobierno, Mª Teresa Fernández de la Vega, y casi 500 mujeres más, líderes de distintos grupos, de países de todo el mundo. España se ha comprometido a luchar contra el hambre y se ha pedido el acceso a las escuelas. La próxima cita, en Namibia, en 2011.

El vicesecretario de Comunicación de PP, Esteban González Pons, critica la política del Gobierno que se preocupa de problemas planetarios y no de nuestro país, ha dicho en una Jornada sobre Medio Ambiente celebrada en Valencia, con motivo de 'La Hora del Planeta'. Allí le ha acompañado el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, que ha pedido a los jóvenes que tengan claro la igualdad de la mujeres.

África y sus mujeres afrontan el futuro más fuertes tras el encuentro de Valencia. De forma inmediata, en abril, España junto a Estados Unidos y Canadá lanzará un fondo de seguridad alimentaria para apoyar planes nacionales y regionales. España también se compromete en un plan de cooperación por tres años en el que la mujer promueva mejoras en educación, sanidad o economía. En la clausura, el presidente Zapatero ha señalado que es inconcebible un mundo más próspero si no se avanza en igualdad entre mujeres y hombres.

Jaume Matas, ex presidente de Baleares y ex ministro del PP, se ha sentado esta semana en el banquillo imputado por prevaricación, malversación de caudales públicos y blanqueo, entre otros delitos.