Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Cantabria registra 15 nuevos casos de coronavirus, hay 34 activos en la region, 14 de ellos hospitalizados en situación estable. El Gobienro regional decreta medidas severas para evitar la propagacion dle virus a la espera de la declaracion del Estado de Alarma. Los supermercados registran colas y afluencia masiva de personas que hacen acopio de alimentos.

Finalmente Sevilla cancela su Semana Santa de este año por el coronavirus. Ha sido tras una reunión entre el alcalde de la ciudad, el arzobispo y el presidente del Consejo de Cofradías. Han decidido que era preciso tomar medidas drásticas para concienciar a la población sobre reducir los desplazamientos.

España es el segundo país de Europa con mayor número de casos de coronavirus, sólo por detrás de Italia. Los últimos 2.500 casos de los dos últimos días elevan la cifra de contagiados en nuestro país hasta más de 5.000, la mitad de ellos en la Comunidad de Madrid. Cataluña y País Vasco también han visto una escalada en el número de casos. Los epidemiólogos avisan de que esto podría seguir así por varias razones: la falta de medidas preventivas más estrictas o el incumplimiento de estas y el alto nivel de contagio de algunos pacientes. El gobierno no descarta llegar a los 10.000 casos. En total, se han recuperado 193 personas.

Un grupo de investigadores del CSIC, ha descubierto que un medicamento contra el cáncer puede frenar un tipo de coronavirus y esperan a que pueda ser efectivo con el COVID-19. De momento esperan probarlo en animales y después en humanos debido a su baja toxicidad. Esperan recibir pronto el visto buena de la Administración para seguir avanzando y calculan que hasta dentro de dos o tres meses no habrá resultados para saber si realmente este fármaco funciona contra el COVID-19.

Madrid ha echado el cierre. Por toda la ciudad se han visto persianas bajadas y terrazas recogidas. La orden de cierre afecta a todos los establecimientos y comercios, excepto a los de primera necesidad. Los restaurantes y bares estarán cerrados pero podrán entregar a domicilio. Mientras que pueden abrir los estancos, fruterías, gasolineras y supermercados.