Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El ferri Tenacia, que se encontraba a la deriva, es remolcado al puerto de Valencia con ayuda de Salvamento Marítimo. Los pasajeros ya fueron evacuados en la noche del lunes, tras el incendio que tuvo lugar en la sala de máquinas, apagado por los medios propios del buque. A bordo del Tenacia quedan 31 de sus tripulantes, incluido el capitán, y seis bomberos de la Generalitat de Catalunya.

Después del tercer encierro de San Fermín 2024, dos de los once pastores de los encierros de San Fermín, Miguel y Humberto, han contado en La Hora de La 1 cómo es su día a día durante las fiestas, en que hay que hacer un importante trabajo con las ganaderías. Miguel ha señalado que este fin de semana se puede complicar más la situación debido a la mayor afluencia de gente, mientras que su compañero ha explicado que "el problema" suele ser que la gente "corre más por los costados que por el centro" y así es como se forman montones. Este encierro ha sido muy veloz y limpio, aunque con momentos de peligro en el tramo final, donde dos toros parecían haber cogido a alguno de los participantes, aunque finalmente solo dos de ellos han tenido que ser trasladados al Hospital Universitario de Navarra, ninguno con heridas por asta de toro.

- Els 350 passatgers del vaixell Tenacia i part de la tripulació ja són a terra.

- Un motorista ha mort després de xocar contra un cotxe a la carretra de s'Estanyol.

- La piscina del Social Club ja és història.

- Jaume Munar jugarà els Jocs Olímpics de París.

Así se ha vivido en Pamplona el tercer encierro de los Sanfermines 2024. La manada de la ganadería de Victoriano del Río y Cortés, de Guadalix de la Sierra (Madrid), ha protagonizado este encierro. Con momentos puntuales de peligro y algunas caídas, ha sido una carrera muy veloz: dos minutos y treinta segundos.

Termina a los minutos y 28 segundos el tercer encierro de San Fermín 2024, agitado y espectacular con los toros de Victoriano del Río. Cuando las reses han cogido velocidad en una carrera abarrotada, se han producido múltiples caídas de corredores. En algunos momentos, los pitones han pasado realmente cerca de los cuerpos de algunos mozos e incluso en alguna ocasión se ha podido ver la cabeza del animal chocando contra el cuerpo de los corredores. Según el balance provisional, son dos los heridos.

Foto: EFE/Villar López

- Els 350 passatgers del vaixell Tenacia i part de la tripulació ja són a terra.

- Un motorista ha mort després de xocar contra un cotxe a la carretra de s'Estanyol.

- La piscina del Social Club ja és història.

- Jaume Munar jugarà els Jocs Olímpics de París.  

El tercer encierro de San Fermín 2024 ha sido muy veloz y agitado, con más peligro en el último tramo de la carrera, que ha durado dos minutos y 28 segundos. La manada ha hecho todo el recorrido muy hermanada, aunque dos toros se han quedado un poco más rezagados al final. Los toros de la ganadería de Victoriano del Río que han corrido este martes son: Poco Sol (nº99) de 585 kilos y capa negro mulato, Cantaor (nº118) de 580 kilos con capa negro, burraco (con manchas blancas irregulares), rabicano, Esperón (nº136), de 545 kilos y capa negro mulato, Aturdido (nº137) de 610 kilos y capa negro mulato, Campanilla (nº179) de 620 kilos y capa negro mulato, Toledano (nº188) de 565 kilos y capa castaño chorreado. Los diestros que lidiarán a los toros de Victoriano del Río son el francés Sebastián Castella, el cacereño Emilio de Justo por segundo año consecutivo y el jerezano Ginés Marín. El año pasado Roca Rey salió a hombros. En 2023, los ejemplares de esta ganadería protagonizaron un encierro rápido con un corneado, 47 traumatismos y una duración de 2 minutos y 15 segundos. Foto: Los toros de Victoriano del Río en el tercer encierro de 2024. EFE/Jesús Diges.

En este tercer encierro de San Fermín 2024, el torilero de la plaza de toros de Pamplona, Daniel Azcona, alias Cebadita, protagonista del cartel de la Feria del Toro de este año ha contado en el especial de La 1 que hace 25 años se ocupa de esta responsabilidad, que consiste en "una vez que termina el encierro", abrir el portón de toriles para las vacas. "Esto es todo seguridad, para que no pase nada, cuando está todo cerradito, ya da sensación de calma después de la emoción de un encierro", ha señalado. Azcona ha contado en TVE que la gente que permanece en la plaza no sabe que todavía hay mansos de cola, entonces cuando llegan es "pánico, a correr, ¿dónde voy?". El torilero de la plaza de Pamplona ha asegurado que el hecho de que su imagen represente el cartel de la feria supone una emoción enorme, después de 25 años: "No se puede pedir más". Foto: EFE/ Villar López.