Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El cuarto encierro de San Fermín 2024 con los toros de la ganadería de Fuente Ymbro ha sido el más veloz en lo que va de las fiestas pamplonesas con un tiempo de dos minutos y 18 segundos. En esta rapidez influyen no solo el entrenamiento de los astados y los corredores, sino también la utilización de líquido antideslizante, que ha permitido reducir el tiempo hasta en un minuto. Uno de los puntos donde los toros más resbalaban hasta 2006 era la curva de Mercaderes con Estafeta. La empresa de Vicente García es la responsable de esparcir el líquido que hace un efecto de ventosa cuando el pavimento está mojado. "La primera idea fue para seguridad de los corredores y funcionó muy bien con los toros", ha explicado. Se esparce desde el final de la cuesta de Santo Domingo, en la plaza del Ayuntamiento, toda la bajada de Mercaderes y unos metros de la calle Estafeta. Foto: EFE/J.P. Urdiroz.

- Govern central i comunitats es reuneixen per abordar el repartiment de menors migrants.

- 94 milions d'euros de l'ecotaxa.

- Mor un home de 79 anys a Eivissa per la colisió entre una moto i un cotxe.

- El Mallorca comença avui els entrenaments a Son Bibiloni. 

Pamplona vive su cuarto encierro de los Sanfermines 2024. Esta vez, la manada de la ganadería de Fuente Ymbro ha protagonizado este encierro, que ha sido más rápido que los anteriores: ha durado 2 minutos y 18 segundos. Una carrera de los Fuente Ymbro de nobleza y extrema velocidad.

- Govern central i comunitats es reuneixen per abordar el repartiment de menors migrants.

- 94 milions d'euros de l'ecotaxa.

- Mor un home de 79 anys a Eivissa per la colisió entre una moto i un cotxe.

- El Mallorca comença avui els entrenaments a Son Bibiloni. 

El cuarto encierro de San Fermín 2024 termina a los 2 minutos y 18 segundos, el más rápido de las fiestas de este año y casi calcando el tiempo del año pasado. Los seis toros se han mantenido muy unidos pero avanzando a gran velocidad y con mucha nobleza, sin lanzar derrotes. Pese a la dificultad para encontrar huecos, algunos corredores han logrado colocarse delante de los astados ofrecer muy bonitas carreras.

Foto: EFE/J. P. Urdioz

El cuarto encierro de San Fermín 2024 ha sido vibrante y muy rápido, ha durado dos minutos y 18 segundos y, a pesar de caer en miércoles, ha contado con una elevada participación.Los astados de la ganadería gaditana que han corrido en este encierro son cinco de capa negra llamados Jarrero (nº32) de 525 kilos; Hortelano (85) de 550 kilos; Cazador (nº 109), de tono mulato - tono mate y pardusco como si fuera pelo quemado- que es el de más peso con 575 kilos; Manirroto (nº 193) con un peso de 560 kilos, de pelo mulato chorreado - que presenta bandas que caen verticalmente desde la espina dorsal hacia los planos ventrales; Historiador (nº 206) de pelo listón - que tiene a lo largo de la espina dorsal una tira o franja de distinto color - ; y uno de capa castaña llamado Pijotero (nº 43) de 525 kilos. Los astados de la ganadería gaditana serán lidiados por la tarde por el extremeño Miguel Ángel Perera, en la temporada de sus 20 años de alternativa, acompañado en el cartel por el peruano Andrés Roca Rey y el toledano Tomás Rufo. El año pasado Perera y Ginés Marín salieron a hombros en la corrida de Fuente Ymbro. El diestro Roca Rey, el gran ídolo de la afición pamplonesa, buscará su novena Puerta Grande en San Fermín. Foto: EFE/Jesús Diges.