El ministro de Política Territorial, Ángel Víctor Torres, ha afirmado este lunes que el Gobierno supo de la información y los correos filtrados sobre Alberto González Amador –pareja de la presidenta Isabel Díaz Ayuso e imputado por presunto fraude fiscal– por los medios de comunicación y ha defendido la gestión del fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz: "Lo que hizo fue desmentir el bulo y decir la verdad".
En una rueda de prensa, Torres ha sido preguntado por la citación como testigo del secretario general del PSOE de Madrid, Juan Lobato, a raíz de la información publicada por el diario ABC, según la cual "la Moncloa filtró el documento secreto del novio de Ayuso".
"En el Gobierno nos enteramos a través de la prensa. Dicho esto, para que la gente se ubique y lo tenga claro: lo que ocurrió es que el director del gabinete de prensa de Ayuso, Miguel Ángel Rodríguez, distribuyó una información objetivamente falsa relativa al procedimiento judicial. El fiscal general lo que hizo fue aclarar que era una noticia falsa", ha respondido el ministro, que ha descartado hacer más valoraciones. (Foto: EFE/ JJ Guillén)