Mi regalo de reyes, en 'La aventura de la vida'. Fecha de emisión: 23 de abril de 1974. En este episodio Félix Rodríguez de la Fuente habla de la infancia. Una etapa primordial y decisiva para los seres humanos. Narra una aventura infantil, de un modo soberbio, en la que rememora su infancia. Una infancia, considera el divulgador, agreste, que transcurrió en una región salvaje. Cuenta una aventura infantil, que sucede en su pueblo de Poza de la Sal (Burgos) y en la que deja constancia de su amor por la naturaleza y los animales.
Félix pidió un regalo muy especial, que no tenía nada que ver con los regalos que piden otros niños. Un pájaro. Durante las semanas previas a la llegada de los reyes el naturalista preguntaba a sus padres si se había portado bien. Todo apuntaba que así sería. Llegó la noche gélida del cinco de enero. Y se metió en la cama, como cualquier otro niño.
Su regalo fue un pájaro de hojalata. Los Reyes Magos se habían equivocado. Pero de algún modo, muchos años después, el error fue subsanado por otro Rey, aunque en este caso por uno de verdad.
El matador manchado, en 'La aventura de la vida'. Fecha de emisión: 28 de mayo de 1974. En esta ocasión, Félix Rodríguez de la Fuente habla de cuentos de terror. Historias nocturnas que ponen la carne de gallina en las que se relata el ataque de las fieras, aunque en nuestras tierras ya sólo quedan lobos. Y no lo es tanto. Este episodio se basa en la frase 'comer y no ser comido', ley para la supervivencia. Narra la capacidad de los leopardos de convertirse en uno de los mayores matadores del planeta. Una historia trágica y conmovedora con la que finaliza este capítulo.
Bautizo de película de uno de los pandas madrileños. Cien días después, como reza la tradición china, uno de los pandas nacidos en el Zoo de Madrid ya tiene nombre. Se llama 'Po' (naturaleza inocente en chino) y ha sido apadrinado por el televisivo Florentino Fernández, quien pone la voz del oso protagonista de la película Kung Fu Panda.
Mientras el presentador se encargaba de 'bautizar' al mayor de los dos ositos, decenas de niños vociferaban desde el otro lado del cristal demostrando su satisfacción por ver a los pandas y a este carismático 'personaje televisivo'.
'Flo', como buen padrino, intentó tener a su ahijado entre sus brazos. Misión imposible, a pesar de la bata esterilizada que llevaba puesta. Yuan Bo -experto en pandas llegado desde China cuando nacieron los dos ejemplares- es el único que puede tocar a los animales, y como buen guardián no le dejó tocar en ningún momento a los animales.
Rufus, un rinoceronte negro, en 'La aventura de la vida'. Fecha de emisión: 14 de mayo de 1974. En esta ocasión, y durante uno de sus viajes al continente africano Félix Rodríguez de la Fuente narra la historia de un rinoceronte al que conoció de una manera muy cercana en Kenia. Actualmente estos animales están considerados en peligro de extinción puesto que sus cuernos son muy cotizados en el mercado negro.