Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El catálogo de horrores parece no tener fin. Asesinatos, ejecuciones, conversiones forzadas, secuestros, violencia sexual y torturas. Las acciones violentas que perpetra en Irak el grupo yihadista Estado Islámico (EI) equivalen a crímenes contra la humanidad, según ha denunciado la ONU.

Alemania ha decidido entregar armas a los kurdos iraquíes, como hacen otros países europeos. Mientras en Irak han empezado a salir los primeros evacuados de Amerli, la ciudad que lleva dos meses defendiéndose del Estado Islámico, sin agua, electricidad, ni alimentos. Pero hay que limpiar las principales vías de acceso a la zona de minas que pusieron los radicales suníes.

Su acento británico le ha delatado. Tras analizar minuciosamente su voz, los expertos creen que detrás de la máscara se esconde Abdel Majed Abdel Bary. Un rapero poco conocido de 23 años, que hasta hace poco vivía en el oeste de Londres. Sus compañeros islamistas le llaman también Yihadi John o John el yihadista. Tan radical que colgó en Internet una foto suya con una cabeza humana cortada.

Los servicios secretos del Reino Unido han identificado al yihadista británico sospechoso de haber asesinado al periodista estadounidense James Foley, según fuentes gubernamentales citadas por el dominical The Sunday Times.  De acuerdo con esas fuentes del Ejecutivo de Londres a las que alude ese periódico, el servicio de contraespionaje británico MI5 y el servicio de espionaje MI6 han revelado que el yihadista de origen británico que supuestamente decapitó al reportero es conocido por otros militantes extremistas como 'Jihadi John'.

Estados Unidos no descarta extender a Siria su lucha contra las milicias del Estado Islámico. Así lo ha dicho el Secretario de Defensa, Chuk Hagel, que admite que son una amenaza inminente. Los ataques estadounidense se han intensificado en el norte de Irak , bombardeos en los que han muerto hoy 35 yihadistas.