Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El presidente de EE.UU. había anunciado su intención de prohibir la aplicación china en el país por motivos de seguridad nacional. Microsoft sostiene que tendrá en cuenta las preocupaciones de Trump y se compromete a revisar la seguridad de la red. Su intención es transferir y preservar todos los datos privados de los usuarios estadounidenses a servidores nacionales. La compra implicaría el servicio de TikTok en EE.UU., Canadá, Australia y Nueva Zelanda. Microsoft espera completar la operación con ByteDance, la empresa dueña de TikTok, este 15 de septiembre

Se cumplen esta semana 75 años de los bombardeos de Hiroshima y Nagasaki, los ataques nucleares que Estados Unidos lanzó sobre Japón y que pusieron fin a la Segunda Guerra Mundial. Este año, la ceremonia homenaje a las víctimas será reducida por el aumento de casos de COVID-19 en Japón, mientras los supervivientes del único ataque nuclear de la historia siguen reclamando un tratado internacional que prohíba este tipo de armas en un mundo cada vez más enfrentado.

Unas 7.800 personas han sido desalojadas este domingo de sus casas en Cherry Valley, un área residencial al este de Los Ángeles, debido a un incendio forestal que ha afectado a unas 6.000 hectáreas, según han informado las autoridades.

Según el Departamento de Bomberos del Condado de Riverside, en el que se encuentra Cherry Valley, el llamado "Apple Fire" comenzó en la madrugada del viernes y hasta ahora sólo ha podido ser contenido en un 12% de su extensión.

El incendio está extendiéndose rápidamente avivado por la vegetación seca de monte bajo en el área y las altas temperaturas, y en las labores de control y extinción del fuego participan desde esta mañana más de 1.300 bomberos y voluntarios.

En Estados Unidos ante las sugerencias del presidente Donald Trump de retrasar las elecciones debido a que siguen liderando las listas por el Covid-19, ha provocado que republicanos y demócratas estén intentando acercar posturas para hacer frente a la pandemia y el descalabro económico que arrastra consigo. Jorge Díaz Cardiel es especialista en relaciones internacionales y autor de vaias biografías de Barack Obama y del propio Donald Trump y potagoniza la entrevista del Diario 24 horas fin de semanaDiario 24 horas fin de semana para hablar de elecciones y coronavirus "la economía, siempre, siempre, ha pesado en el ánimo de los norteamerianos. El dato del PIB, es decir la riqueza de un país, en este caso medido trimestralmente, había caído un 9,5% pero si hubiera sido un calculo anual la caída sería del 32,9 %". Teniendo en cuenta que hablamos de la primera potencia del mundo esto indica que en muy poco tiempo, en tres meses, se ha esfumado toda la riqueza que se ha generado en los últimos cinco años. Todo el empleo generado en los últimos 10 años, desde Obama a Trump, todo ese empleo también se ha desvanecido. 30 millones de personas están recibiendo subsidios de desempleo, inédito en Estados Unidos desde la época de la Gran Depresión. "La economía pesa enormemente, enormemente en el ánimo de los norteamericanos".

El 70 por ciento del PIB de Estados Unidos se ingresa por consumo interno, nos dice Jorge Díaz, pero también se fija en que el origen de esta crisis es por una pandemia que está matando e infectando a mucha gente en el mundo y en este sentido "pudiera influir, primero en la forma en que la Casa Blanca esté gestionando la crisis y en segundo lugar, cómo eso está afectando al estado de ánimo de las personas". Con 150 mil muertos solo por cuestión estadística son muchos los norteamericanos que tienen conocidos, vecinos, en cualquier Estado que ha estado infectado, está infectado o incluso ha muerto "y eso afecta a la moral de las personas muy fuertemente y podría ser un detonante junto al económico de un cambio de signo político el 3 de noviembre". La apertura de la economía decidida por Trump pese a la pandemia ha generdo empleo y riqueza, pero también más número de casos de contagios y eso es lo que le va a la contra en el intento de evitar una recesión económica. El consumo interno que remontó con esa apertura y que es motor económico, se contrajo de la misma manera por la pandemia, ya que tuvieron que volver a echar el cierre, cientos de miles de pequeñas empresas igual, y ahora se encuentran con 40 millones de desempleados en el país.

La gerente de TikTok en Estados Unidos ha advertido este sábado que la red chiná no tiene planes "de irse a ningún lado". Es su respuesta al anuncio del presidente Donald Trump de vetarla en el país. En un vídeo colgado en Twitter agradece a los millones de estadounidenses que usan esta red diariamente y aseguró que no planean "ir a ningún sitio". el presidente Trump anunció el viernes por la noche su intención de prohibir esa ese social que Washington ve con recelo alegando motivos de seguridad nacional. Detrás esta la guerra con China por liderar el sector tecnológico.

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, ha anunciado que prohibirá el uso en su país de la aplicación china TikTok tras la apertura de una investigación a la aplicación por motivos de seguridad nacional. Las autoridades señalan que temen que los datos que pueda recolectar de los usuarios estadounidenses, acaben en manos del Gobierno chino. La compañía asegura que almacena sus datos fuera del país asiático y que no le entregaría esa información. Expertos en ciberseguridad apuntan que el potencial de riesgo de TikTok para la seguridad nacional es sobre todo teórico y que no hay evidencia de tales acusaciones. Informa Beatriz Gajate.

Millones de desempleados en Estados Unidos están pendientes de un acuerdo en el Congreso que mantenga la ayuda económica aprobada en marzo y que expira el 31 de julio. Los congresistas debaten también un nuevo paquete de estímulos para la economía del país. El Senado, a pesar de contar con mayoría republicana, no logró sacar adelante la propuesta conservadora. Sus líneas rojas: recortar las ayudas extra al desempleo e incluir un escudo de responsabilidad para empresas y escuelas ante demandas durante la pandemia. Los demócratas no quieren recortes y apuestan por un rescate a ayuntamientos y estados. Las prioridades del presidente, Donald Trump, son ayudar a los parados y extender la moratoria de desahucios. [Última hora del coronavirus]

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, reculó el jueves tras plantear un aplazamiento de las elecciones presidenciales por el "fraude" que considera supondrá el voto por correos. Trump argumentaba que no quería papeletas perdidas ni conocer los resultados tres meses después, mientras ni siquiera sus compañeros republicanos compartían la idea. Para su rival demócrata Joe Biden, su anuncio fue una estrategia electoral para eclipsar el funeral de John Lewis, un símbolo de la lucha por el derecho al voto.  [Coronavirus: última hora en directo

Donald Trump ha sugerido a través de un mensaje en su cuenta de Twitter la posibilidad de aplazar las elecciones presidenciales. El líder estadounidense afirma que existe un riesgo de que sean "imprecisas y fraudulentas" por el sistema de voto por correo. Bajo este contexto, en el informativo 24 horas de Radio NacionalPedro Rodríguez, profesor de Relaciones Internacionales ICADE y experto en política estadounidense, ha aportado su análisis: "Trump llegó en 2016 diciendo que le habían robado millones de votos por el fraude del voto por correo", ha afirmado. Para Rodríguez se da una paradoja en el actual sistema democrático puesto que "cada vez hay más elecciones pero los comicios no siempre son limpios y crece un resquemor" concretamente en la sociedad estadounidense "sobre que el sistema electoral no es todo lo justo que debiera". En definitiva, "toda esa toxicidad que Trump manipula a su favor sale a la superficie", ha puntualizado.