Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Más de veinte personas han muerto en los incendios que declarados en la costa oeste de Estados Unidos, la mayoría en el estado de California, donde el fuego ha calcinado cerca de un millón de hectáreas de terreno. Además, hay más de 4.000 casas destruídas y miles de personas evacuadas. Pero no solo California sufre grandes incendios, el fuego también ha afectado a los estados de Oregón y Washington.

Las autoridades deEstados Unidos han informado este domingo de tres nuevos fallecidos por uno de los múltiples grandes incendios que queman el oeste del país, lo que eleva el total de muertos por los fuegos desde mediados de agosto a 28, aunque se espera que la cifra crezca ya que sigue habiendo decenas de desaparecidos. El incendio de North Complex, uno de los que más ha avanzado en los últimos días en California, lleva quemadas 102.000 hectáreas y ha destruido más de 2.000 edificios desde que se inició hace 24 días. Por el momento, los bomberos sólo han logrado contenerlo en un 22 %.

El presidente de EE.UU., Donald Trump, desafió este sábado las normas sobre COVID-19 en Nevada al celebrar el primero de dos mitines multitudinarios en ese estado clave, en el que acusó de nuevo a la oposición demócrata de "amañar" las elecciones de noviembre al facilitar el voto por correo. Trump habló ante unos pocos miles de personas, la gran mayoría de ellas sin mascarilla, en el hangar del aeropuerto de la pequeña localidad de Minden, a pesar de que en Nevada están prohibidos los eventos que congreguen a más de cincuenta personas, debido a los riesgos de contagio del coronavirus. Coronavirus: última hora.

Casi medio millón permanecen en alerta de evacuación en Oregón a causa de los graves incendios que están afectando a la costa oeste de Estados Unidos. El fuego ha destruido miles de hogares y ha causado al menos 25 muertos, una cifra que podría aumentar debido a las decenas de personas que permanecen desaparecidas, según ha anunciado la gobernadora del estado de Oregón, Kate Brown.

La costa oeste de Estados Unidos sigue en llamas. Los incendios declarados en California, Oregón y Washington calcinan 22.0000 kilometros. La cortina de humo ha bloqueado la visibilidad para los satelites de la NASA. Solo en Oregon 40.000 personas han sido evacuadas y medio millon esta en alerta. Ademas barrios enteros se han convertido en cenizas. Al menos 25 personas han muerto y hay decenas de desaparecidos.

Baréin se convierte en el cuarto país árabe tras Egipto, Jordania y Emiratos Árabes Unidos que establece lazos diplomáticos con Israel. Lo ha confirmado el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump y el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu. El país normalizará las relaciones diplomáticas con Israel e intercambiará embajadores. Se convierte en el segundo país árabe en hacerlo en menos de un mes. Estos acuerdos serán rubricados en una ceremonia en la Casa Blanca la próxima semana. Informa Fran Sevilla, corresponsal.

En la mesa del mundo del informativo 24 horas de Radio Nacional repasamos la visión del alquiler más allá de nuestras fronteras. Contamos con los testimonios de Fran Sevilla, corresponsal en Estados Unidos; Gabriel Herrero, corresponsal en Alemania y Sagrario Ruiz de Apodaca, corresponsal en Italia.

Un aniversario solemne, pero marcado por las medidas de prevención contra el coronavirus: asistencia limitada, mascarilla obligatoria y distancia de seguridad. El vicepresidente Mike Pence y el candidato demócrata Joe Biden han acudido al evento conmemorativo en Nueva York, la ciudad más impactada por el atentado yihadista. Por su parte, Trump ha acudido a la Pennsylvania rural, donde se estrelló el avión que pretendía atentar contra el Capitolio. Informa el corresponsal de Radio Nacional en Estados Unidos Fran Sevilla.

Por primera vez han coincidido partidos de las seis principales ligas además de otros tres grandes grandes eventos. Una eclosión deportiva jamás vista durante toda la pandemia provocada por el coronavirus.

Comenzó la Liga de fútbol americano, le siguió la NBA en la burbuja de Orlando a la que se añadieron la liga de Fútbol y la NHL para completarse con la PGA masculina y femenina y las semifinales del US Open de tenis.