Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Aumenta a nueve el número de fallecidos en el derrumbe del edificio en Miami. Solo 4 de ellos han podido ser identificados y tofavía hay 150 desaparecidos. Mientras, los rescatistas han optado por excavar una zanja en las ruinas que ahora alcanza una longitud de 38 metros, por un ancho de seis y una profundidad de 12 metros.

Foto: Los equipos de rescate trabajan en el lugar del derrumbe en Surfside, Florida (Joe Raedle/Getty Images/AFP)

En Miami sigue la investigación para esclarecer las causas del derrumbe del edificio en el que ya hay cinco muertos. Unas 150 personas permanecen desaparecidas desde el jueves.

FOTO: Los equipos de rescate buscan supervivientes entre los escombros del edificio derrumbado en Miami. Joe Raedle/Getty Images/AFP.

Desde aquí podemos ver la parte del edificio que ha quedado en pie y al equipo de rescate que continúa trabajando mas de 60 horas después del colapso confiado en encontrar supervivientes...Hay cerca de 160 personas desaparecidas... Ahora el principal problema es el incendio que hay bajo esa montaña de escombros, el humo se expande e intentan aislarlo con esa excavadora y grúa que están viendo. ...De daños estructurales alertó ya hace 3 años un ingeniero a raíz de un estudio encargado por el complejo residencial...Advirtió que un fallo en el diseño del aislamiento estaba provocando fallos estructurales en la losa de hormigón bajo la piscina así como abundantes grietas en el garaje... No mencionaba riesgo de colapso inminente pero sí advertía que si no se reparaba en un tiempo prudencial el deterioro se extendería exponencialmente... Estaba previsto para este año un caro proyecto de renovación que aún no había empezado...No está claro aún que esa sea la causa pero alcalde de esta localidad Surfside, en el norte de Miami Beach, ha recomendado la evacuación preventiva de un complejo casi gemelo a tan solo unos metros. FOTOGRAFÍA: Joe Raedle/Getty Images/AFP.

Michel y su hija de cuatro años acaban de cruzar desde México a Estados Unidos en una balsa. La suya es una de las ‘Historias del río Bravo’ que nos acercará este sábado la corresponsal Cristina Olea. Solo en mayo, las patrullas fronterizas detectaron a más de 180.000 migrantes intentando entrar ilegalmente, un nuevo récord desde hace una década.
Después de cuatro años de política de mano dura, Biden prometió humanizar el sistema migratorio. Se ha centrado en el cuidado de los menores no acompañados y los padres que viajan con niños. Sin embargo, la mayoría de los que cruzan son adultos solos. Si les detienen, les deportan inmediatamente.
Desde el comienzo de la pandemia, Estados Unidos ha expulsado en caliente a 850.000 migrantes, muchos de ellos potenciales solicitantes de asilo. Les aplican el título 42, una polémica medida de tiempos de Trump que Biden no ha derogado.

Tras ser hallado culpable el pasado mes de abril por los tres delitos que se le imputaban, Derek Chauvin el expolicía de Mineápolis acusado de matar al afroamericano George Floyd ha sido condenado a 22 años y medio de prisión en un proceso histórico que ha servido como caballo de batalla contra la brutalidad policial en Estados Unidos. El juez Peter Cahill ha leído la sentencia, sensiblemente inferior a los 30 años que pedía la Fiscalía, en una sesión celebrada en el tribunal del condado de Hennepin, donde Chauvin fue hallado culpable en abril por un jurado del asesinato de Floyd. Esta condena supone un paso más para una de las mayores oleadas de protestas ciudadanas del presente siglo y un triunfo del movimiento internacional Black Lives Matter. FOTOGRAFÍA: Brandon Bell/Getty Images/AFP.

Los equipos de rescate se afanan en buscar supervivientes tras el derrumbe de un edificio de viviendas de 12 plantas en Surfside, localidad aledaña a Miami Beach (Florida, Estados Unidos), en el que al menos han muerto cuatro personas y 159 están desaparecidas.

55 de los 136 apartamentos del edificio Champlain Towers -construido en 1981- se desplomaron en medio de un gran estruendo y por causas no determinadas.

A lo largo del jueves, los equipos de rescate retiraron toneladas de escombros buscando contra reloj supervivientes y escucharon ruidos y personas golpeando debajo de los escombros. En total, 35 personas han sido rescatadas de las ruinas, entre ellas un niño, y hay diez heridos. Aunque las autoridades mantienen la cifra de un muerto, canales de televisión como ABC7 elevan a tres los fallecidos.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha aprobado la declaración de emergencia para el estado de Florida y ha ordenado asistencia federal para complementar los esfuerzos estatales y locales tras el derrumbe, según ha informado la Casa Blanca en un comunicado.

Foto: Departamento de Bomberos de Miami-Dade vía REUTERS