Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Los Navy SEAL son el cuerpo de élite de las fuerzas armadas de Estados Unidos, encargados de las misiones más complicadas y peligrosas. Una investigación del ejército revela la dureza de sus entrenamientos, el consumo de drogas, incluso la muerte, sin atención médica, de algunos de los aspirantes.

El gobernador de Florida, Ron DeSantisha entrado oficialmente en la carrera presidencial estadounidense, convirtiéndose en el mayor rival de su compañero de partido Donald Trump, que también persigue la nominación republicana.

Sus posturas antiabortistas, una polémica reforma educativa y su batalla abierta contra Disney han convertido a DeSantis en una de las figuras más reconocidas dentro del Partido Republicano. Ahora el político se enfrenta a un gran reto: diferenciarse de Trump aprovechándose de su imagen menos histriónica y ganarse el apoyo de las bases.

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, anunció su candidaturapara participar en las primarias republicanas para concurrir a las elecciones presidenciales de 2024, a través de Twitter, en un evento en el que participó el empresario y dueño de la red social Elon Musk.

Sin embargo, el lanzamiento de su campaña estuvo plagado de fallos técnicos, debido a que los servidores de la plataforma colapsaron ante los 400.000 usuarios que se conectaron para poder escuchar su primer discurso como candidato.

El ex presidente Donald Trump, el rival a batir en la carrera presidencial republicana, calificó el anuncio de "desastre", vaticinando que su campaña acabará igual. El presidente Joe Biden también aprovechó el momento para promocionar su campaña, asegurando que su enlace "sí funciona".

Donald Trump tiene ya un rival de peso en la carrera republicana a la Casa Blanca. Ron de Santis, el gobernador de Florida, ha confirmado que se lanza, que quiere competir con Trump en las primarias republicanas.

El gobernador había pactado su presentación en un gran acto en Twitter con Elon Musk, el dueño de la compañía, pero casi nada salió como pensaban.

DeSantis promete exportar su modelo conservador a todo el país. En Florida ha prohibido hablar de orientación sexual en las escuelas, ha restringido el aborto y las operaciones de cambio de sexo, ha expandido la pena de muerte y el derecho a llevar armas.

En la carrera por la Casa Blanca la mayor incógnita es qué candidato republicano se va a batir con Biden. Además de Trump y DeSantis, otras cinco personas ya han anunciado que van a pelear por el puesto en las primarias republicanas.

FOTO: AP Photo/Phil Sears

Estados Unidos y Corea del Sur inician las mayores maniobras militares de su historia para celebrar el 70º aniversario de su alianza y para demostrar la fuerza de sus ejércitos, en un momento marcado por la tensión en el Pacífico y la amenaza nuclear de Corea del Norte.

Las dos naciones son importantes aliados militares, políticos y económicos, aunque su relación también ha estado marcada por algunos altibajos. Ahora, Biden y Yoon Suk intentan reforzar su relación ante los nuevos retos de esta década, marcada por la competencia con China, la guerra de Ucrania o los ensayos nucleares del régimen norcoreano.

El gobernador de Florida, el republicano Ron DeSantis, ha anunciado este miércoles que se presenta como candidato a las elecciones presidenciales de EE.UU.

Reelegido como gobernador en las elecciones de mitad de mandato en noviembre, DeSantis pasa a ser, por ahora, la mayor amenaza en el Partido Republicano para las esperanzas de Donald Trump de convertirse de nuevo en el candidato a la Casa Blanca.

Foto: AFP GIORGIO VIERA / AFP

“Les dijeron que si no se movían a las buenas, se movían a la fuerza. Ellos vienen antimotín, como si aquí hubiera delincuentes. Aquí hay personas luchando, que quieren pasar para aquel lado por la crisis de nuestros países”, asegura Carlos Galanton, migrante venezolano.

Como él, son muchos los migrantes que llevan 57 días acampados a las puertas del centro de detención de Ciudad Juárez, México, una de las ciudades fronterizas más utilizadas como paso a Estados Unidos. Decidieron instalar un campamento en ese lugar tras la muerte de 40 de sus compañeros, que habían sido retenidos ahí por no tener papeles. Se declaró un incendio dentro de la celda que compartían y los funcionarios salieron del lugar sin abrirles la puerta.

La mayoría son venezolanos y aseguran que están huyendo de una dictadura y que solo quieren tener una vida más digna.Las autoridades municipales de Ciudad Juárez, por su parte, justifican la decisión de desalojarles a la fuerza porque considera que no hay condiciones de salubridad en el campamento

Estados Unidos celebrará elecciones presidenciales en noviembre de 2024. El gobernador de Florida, Ron DeSantis, ha presentado su candidatura a las primarias del Partido Republicano, en las que se enfrentará al expresidente Donald Trump. Adolfo Franco es asesor político del partido. Fue jefe de campaña de John McCain en 2008 y de Marcos Rubio en 2016. También trabajó en el gobierno de George W. Bush Jr. En el informativo 24 horas de RNE, asegura que "Trump tiene una ventaja muy grande", ya que ha sido presidente y tiene una base de seguidores muy fuerte: "Hay mucha gente dedicada a Donald Trump como persona, más que identificados como republicanos en sí". Con todo, cree que cualquier cosa puede pasar en la política estadounidense y que DeSantis "tiene un apoyo financiero muy superior". Además, destaca su popularidad como gobernador de Florida, donde atrae tanto a independientes como a demócratas. 

Otros ocho candidatos se postulan a las primarias, aunque Franco cree que persiguen otros objetivos: "Mucha gente piensa que están esperando la vicepresidencia, es decir, que se han lanzado para tener cierto apoyo con la aspiración de ser seleccionados por el candidato". Preguntado por la posibilidad de recuperar la Casa Blanca, apuesta por DeSantis, ya que "Donald Trump sigue siendo una figura que divide mucho al país". Aunque Biden partiría con la ventaja de la reelección, no cree que tenga suficiente popularidad y apunta a su edad como un factor clave.

Estados Unidos

Así es Ron DeSantis

Tras meses de especulaciones, Ron DeSantis da el paso. El gobernador de Florida, representante del ala más radical de los republicanos, se presenta a la carrera por convertirse en el candidato del partido a la presidencia de los Estados Unidos. Su batalla con Disney y sus titulares escandalosos lo han hecho saltar a la palestra mediática.

Tendrá un enorme rival, el expresidente Trump. Quien fuera promotor de su candidatura en 2018 se ha convertido en su mayor crítico desde que el gobernador empezara a enviar señales de que le disputaría la nominación republicana. Su incansable batalla contra lo “woke” y sus políticas ultraconservadoras convencen en Florida. Está por ver si tiene opciones para llegar a la Casa Blanca

Este miércoles se cumple un año de uno de los tiroteos más dramáticos que se recuerdan en Estados Unidos. Un joven irrumpió en un colegio en Uvalde, en Texas, y mató a 19 alumnos y 2 profesores. Meses más tarde, despidieron a los policías responsables de proteger esa escuela. Los tiroteos masivos y el debate sobre las armas continúan en el país.