Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El expresidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha asegurado que el país "está listo para un nuevo capítulo" con la victoria de la candidata demócrata, Kamala Harris, en las elecciones presidenciales de noviembre.

"No necesitamos cuatro años más de fanfarronería y caos. Hemos visto ya esa película y sabemos que las secuelas son normalmente peores. Estados Unidos está listo para un nuevo capítulo. Estados Unidos está listo para una historia mejor. Estamos listo para una presidenta Kamala Harris", ha declarado Obama, entre vítores del público, durante su intervención en el segundo día de la Convención Nacional Demócrata en Chicago.

Por su parte, su esposa y exprimera dama, Michelle Obama, ha cargado contra las "mentiras feas, misóginas y racistas" del candidato republicano y expresidente, Donald Trump.

Foto: REUTERS/Alyssa Pointer

"Amo mi trabajo pero amo más a mi país" es la frase que ha usado el presidente de Estados Unidos Joe Biden en la primera jornada de la convención demócrata en Chicago para explicar su paso a un lado. Sabremos cómo avanzan las conversaciones para negociar un alto el fuego en la Franja de Gaza. Tendremos una entrevista con la ONG venezolana Provea para conocer la situación de los detenidos tras la celebración de las elecciones. También estaremos en Nicaragua para analizar el gobierno de Daniel Ortega y en Alemania que ha condenado a una mujer de casi 100 años por su relación con los crímenes en un campo de concentración nazi. 

El presidente de EE.UU., Joe Biden, fue el gran protagonista en la jornada de apertura de la Convención Demócrata, que se celebra estos días en el United Center de Chicago, con 5.000 delegados abarrotando el lugar y alabando la labor del presidente. Él defendió su legado y destacó las virtudes de Kamala Harris, que el jueves será nominada oficialmente candidata a la Casa Blanca. Los demócratas quieren proyectar una imagen de fortaleza a menos de tres meses de los comicios.

Foto: EFE/EPA/ANNABELLE GORDON / CNP / POOL

El Partido Demócrata ha rendido un caluroso homenaje al presidenet Joe Biden en la convención que proclamará candidata presidencial a Kamala Harris. Mientras, su secretario de Estado prosigue con la gira en Oriente próximo para buscar una tregua en Gaza.

El Tribunal Supremo de la India ordena a los médicos vovler al trabajo tras la violación y asesinato de una doctora en un jospital de Calcuta y en Nicargua, la dictadura de Daniel Ortega ilegaliza a 1.500 ONG, la mayoría parte de iglesias cristianas.

El presidente estadounidense, Joe Biden, ha recibido este lunes una abrumadora ovación de casi cinco minutos en la Convención Nacional Demócrata, antes de pronunciar un discurso en el que advirtió sobre la amenaza que supone el candidato republicano Donald Trump, y en el que pasó el testigo a la vicepresidenta Kamala Harris.

Foto: EFE/EPA/JUSTIN LANE

El secretario de Estado de EE.UU., Anthony Blinken, ha asegurado que el actual es un momento decisivo que hay que aprovechar para alcanzar un acuerdo para una tregua en Gaza. "Probablemente es la mejor y la última oportunidad para que los rehenes vuelvan a casa y lograr un alto el fuego" explicaba el jefe de la diplomacia estadounidense tras su entrevista con el presidente israelí, Isaac Herzog, y antes de un encuentro de tres horas con el primer ministro Netanyahu que Blinken ha calificado de "constructivo".

Foto: EFE

Los candidatos a las elecciones de Estados Unidos, el republicano Donald Trump, y la demócrata Kamala Harris, han apostado por reforzar sus campañas en redes sociales con el objetivo de captar nuevos públicos y votantes. Poco después de hacer oficial su candidatura, Harris abrió su cuenta personal de TikTok, con la que pretende proyectar una imagen más cercana y desenfadada. Trump, que ya lleva dos meses en esta red social, la utiliza, sobre todo, para insistir en sus mensajes habituales. Detrás de estas estrategias, hay equipos de comunicación y también dinero: más de 200 millones de dólares invirtió cada partido en promocionarse en redes durante la campaña de 2020. Ahora ambos quieren explotar el filón TikTok, mientras obvian que durante sus presidencias, tanto Trump como Biden, intentaron prohibir esta red social china. Foto: Robyn Beck / AFP