Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La madrugada del martes al miércoles 11 de septiembre a las 3.00 horas (hora peninsular) tendrá lugar el primer debate electoral entre Donald Trump y Kamala Harris, previo a las elecciones presidenciales del próximo 5 de noviembre en Estados Unidos. La excorresponsal de RTVE allí, Anna Bosch, analiza en el canal 24 horas las claves del debate. "El gran examen es para Kamala al ser menos fogueada y, frente a Trump, la más desconocida", asegura.

Para facilitar el intercambio de opiniones entre el expresidente y la fiscal californiana, los micrófonos de los candidatos se silenciarán cuando no les toque hablar. Algo que, según destaca Bosch, podría favorecer a Trump. "Tener los micrófonos cerrados ayuda a contenerse y a no parecer arrogante", añade. Por otro lado, si bien las encuestas apuntan a un empate entre ambos candidatos, Bosch explica que Trump está muy por debajo en cuanto a la intención de voto femenino. Asimismo, la excorresponsal ha destacado que el voto de los indecisos es la clave en estas elecciones. 

Por primera vez, la candidata demócrata en las elecciones presidenciales de Estados Unidos, Kamala Harris, habla cara a cara frente a las cámaras de televisión con Donald Trump. Harris se presenta como una fiscal frente a un delincuente convicto. Trump la acusa de comunista radical y dice que no tiene mucho respeto por su inteligencia.

Foto: KAMIL KRZACZYNSKI and Mandel NGAN / AFP

Colin Gray, el padre del adolescente de 14 años que mató a cuatro estudiantes y profesores e hirió a otros nueve esta semana en un tiroteo en un instituto de Georgia ha sido arrestado, acusado de homicidio involuntario, asesinato y crueldad infantil. Los cargos están relacionados directamente con las acciones hacia su hijo y con permitirle tener un arma, detallan las autoridades. Colin le regaló un rifle de asalto a Colt la pasada Navidad. Meses antes, el FBI les había interrogado por amenazas de tiroteo publicadas desde una cuenta vinculada al correo del chico. 

Foto: REUTERS/Elijah Nouvelage

Las autoridades de Georgia (EE.UU.) han detenido este jueves al padre del adolescente que mató a cuatro personas el miércoles en un tiroteo en su centro escolar en la localidad de Winsor, al que han acusado de cuatro cargos de homicidio involuntario por permitir que su hijo tuviera acceso a las armas.

Colin Gray, de 54 años, ha sido detenido en relación con el tiroteo cometido por su hijo Colt Gray, de 14 años, en el instituto de secundaria Apalachee.La acusación del padre de Gray se produce tras el precedente del tiroteo escolar de Míchigan de 2021 por un menor, Ethan Crumbley, que mató a cuatro estudiantes, y en el que por primera vez fueron acusados y condenados por homicidio involuntario los padres del autor. 

Foto: Jessica McGowan/Getty Images/AFP

El presunto autor de la matanza en el instituto de Winder, en Georgia, ha pasado a disposición judicial. El supuesto atacante es Colt Gray, de 14 años, cursaba su primer año en el centro educativo, situado a una hora de Atlanta. El lunes abandonó su clase de álgebra y, al rato, intentó volver a entrar con un rifle de asalto. Mató a dos estudiantes y a dos profesores. El año pasado ya lo habían investigado tras amenazar en redes sociales con protagonizar un tiroteo similar.

Foto: Zuma Press / ContactoPhoto