Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El Congreso de Estados Unidos ha aprobado el presupuesto federal para los próximos seis meses -el resto del año fiscal 2011- y lo ha enviado al presidente, Barack Obama, para su promulgación. El nuevo presupuesto contempla una reducción del gasto público de unos 26.500 millones de euros.La medida, que fue anunciada el pasado viernes tras frenéticas negociaciones para evitar una paralización de la administración por falta de fondos corrientes, ha sido aprobada por un amplio margen en los dos órganos que componen el Congreso de Estados Unidos: la Cámara de Representantes y el Senado.

El presidente de EE.UU., Barack Obama ha anunciado que los presupuestos para el ejercicio 2012 tienen como objetivo la reducción del déficit en cuatro billones de dólares en un plazo máximo de doce años. El principal objetivo de las cuentas es la reducción de la deuda. Se trata del presupuesto más restrictivo desde que Obama llegó al poder en enero de 2009.

Viajar al indómito oeste y vivir emocionantes aventuras es parte de la fantasía que muchos niños ponen en práctica en sus juegos pero es que en Texas pueden hacerlo realidad.

El presidente republicano de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, John Boehner, ha anunciado se ha llegado a un acuerdo que prorroga durante una semana los fondos del Gobierno federal, lo que evita el cierre de la Administración Pública. La Casa Blanca y los líderes del Congreso han mantenido frenénticas negociaciones durante las últimas horas para tratar de conseguir este acuerdo que, de no haberse logrado, habría paralizado la Administración por primera vez en 15 años, y habría afectado a unos 800.000 trabajadores.