- Ha guardado su barba de 10 años en una bolsa
- El instituto en el que da clases ha reconocido su esfuerzo
Acompañado de su gabinete de confianza la operación Gerónimo que acabó con la vida de Bin Laden. Fotos que dan una idea de la tensión y envergadura de la misión, una misión que parece sacada de un guión de Hollywood.
Primero EEUU aseguró no haber informado a Islamabad de la operación y el propio presidente pakistaní lo ratifica. 24 horas después, unos y otros admiten que sí hubo intercambio de información. Por seguridad, EEUU ha cerrado todas sus oficinas diplomáticas en Pakistán.
Pero todavía no se ha visto ninguna imagen real ni de dicha operación ni de los restos de Bin Laden.
- "Pakistán ha puesto de su parte", dice el presidente Zardari
- Políticos de EE.UU. piden explicaciones a su aliado
- Pervez Musharraf critica que EE.UU. haya violado la soberanía paquistaní
Ver también:Ver también: Especial sobre la muerte de Osama bin Laden
El presidente de EE.UU., Barack Obama, y sus asesores de seguridad siguieron desde la Casa Blanca la operación de comando para acabar con Bin Laden. Las investigaciones que condujeron a la operación se iniciaron hace años, pero fue en julio de 2010 cuando agentes paquistaníes de la CIA dieron con el correo de confianza del líder de Al Qaeda.
- Un correo de confianza condujo hasta la residencia de Abbottabad
- Los servicios de inteligencia vigilaron la casa durante meses
- "Gerónimo" era el nombre clave de Bin Laden
Ver también: Especial sobre la muerte de Bin Laden
- Obama dice que el mundo es "más seguro", pero se temen represalias
- El director de la CIA: "Casi con seguridad", Al Qaeda intentará atentar
Bin Laden ha muerto en una operación de las fuerzas de EE.UU y pakistaníes
- Ver también: Especial muerte de Bin Laden
Estados Unidos está dando a conocer poco a poco cómo se fraguó la operación que llevó al refugio de Bin Laden en Pakistán. Ahora se analiza la información incautada en la casa de la Abbottabad.
- Considera la noticia “un hito en la lucha común contra el terrorismo"
- El presidente de Pakistán reivindica parte del éxito de la operación
- Son una selección especializada de los Seal, los comando especiales
- Desde 2001, se dedican a perseguir a los líderes de Al Qaeda
Los neoyorquinos han vivido en la calle la muerte de Osama Bin Laden, sobre todo en Times Square y la Zona Cero, que se ha vuelto ha convertir de nuevo en todo un símbolo.
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha señalado en un comunicado hecho público esta madrugada, que la operación que ha terminado con la muerte de Bin Laden, ha sido posible gracias a una operación llevada a cabo la pasada noche. Bin Laden se encontraba en una mansión a unas dos horas de la capital de Pakistán, Islamabad, y la operación ha terminado con la muerte de otras cuatro personas, una mujer utilizada como escudo, dos colaboradores y uno de sus hijos.
Desde este lunes por la mañana, Estados Unidos está en alerta roja ante el temor de que se produzcan represalias tras la muerte de Bin Laden. Las fuerzas de seguridad y los servicios de inteligencia han redoblado su vigilancia en los aeropuertos, estaciones y metro. El director de la CIA, Leon Panetta, ha advertido de que "casi con seguridad" Al Qaeda intentará atentar contra el país y en especial contra Nueva York, por todo lo que significa la ciudad tanto para la red terrorista como para EEUU. De hecho, desde el 11-S ha habido 3 intentos de atentado, el último hace un año en Times Square.
Las pruebas de ADN confirman al 99,9% que se trata de Bin Laden, según un alto funcionario de EE.UU.
- El ADN confirma la muerte al 99,9%, según un alto funcionario de EE.UU.
- La misma
- Obama anuncia que ha sido asesinado en una operación en Pakistán
- Ha muerto de un disparo en la cabeza junto con otros miembros de su familia
- Una prueba de ADN ha confirmado que es Bin Laden, según fuentes de EE.UU.
- EE.UU. estalla de alegría tras conocer la noticia
"Puedo informar a los americanos y al mundo que EE.UU. ha llevado a cabo una operación que ha matado a Osama Bin Laden, el líder de Al Qaeda". Así anunciaba el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, la muerte del terrorista más buscado del mundo. A punto de cumplirse 10 años del 11-S, Osama Bin Laden ha muerto en Pakistán abatido por los disparos de un comando de las fuerzas especiales estadounidenses. En el asalto a su fortaleza, una casa situada en una barrio de mansiones de lujo en la ciudad paquistaní de Abottabad, han muerto también tres de sus colaboradores y uno de sus hijos. Quedan aún muchas incógnitas por resolver de forma oficial. Una es qué se ha hecho con el cadáver. Según los medios estadounidenses ha sido sepultado en el mar después de que se le realizaran las pruebas de ADN y pocas horas después de su muerte.