El estadounidense Michael Phelps, ganador de ocho medallas de oro en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, anunció en una entrevista de televisión que dejaría la natación tras su participación en los Juegos de Londres 2012.
- El informante ha facilitado a la CIA un nuevo explosivo no metálico
- En la operación colaboraron los servicios secretos de Yemen y Arabia Saudí
- Carolina del Norte, Indiana y Virginia Occidental se suman a sus victorias
- A Romney le faltarían menos de 300 delegados, según medios de EE.UU.
- Carolina del Norte muestra su conservadurismo y prohíbe las uniones homosexuales
En USA visitamos Filadelfia,la ciudad más poblada de Pensilvania,escenario de películas míticas como Rocky. Esther, Pío, Toño, Ana, Tito y Eva nos guiarán
La Casa Blanca ha confirmado que la CIA frustró en abril un plan de Al Qaeda para atentar contra un avión comercial, coincidiendo con el primer aniversario de la muerte de Bin Laden. Un terrorista suicida iba a utilizar una bomba de nuevo diseño, oculta en la ropa interior, como la que no detonó en un avión de Detroit en 2009.
La CIA estadounidense ha frustrado un ataque suicida con bomba de Al Qaeda en la Península Arábiga (AQAP, en sus siglas en inglés) contra un avión, según han informado este lunes fuentes de la lucha antiterrorista estadounidense y confirmado la Casa Blanca.
- Carolina del Norte, Indiana y Virginia Occidental acuden a las urnas
- Obama refuerza su campaña, consciente de los sondeos ajustados
- La Economía y el matrimonio homosexual centran el debate
- Las cámaras retratan las últimas horas de tres condenados a muerte en Texas
- Desde 1924 se han producido más de 1.000 ejecuciones en dicho estado
La vista preliminar para juzgar, en la base estadounidense de Guantánamo, a los supuestos organizadores del 11 S ha comenzado marcada por el caos. Durante nueve horas, los acusados se negaron a responder al tribunal militar, en un intento de retrasar un juicio que se prevé durará años.
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha comenzado este domingo de manera oficial la campaña para su reelección en Ohio y Virginia, dos estados clave donde llamó a sus seguidores para "seguir avanzando y lograr un país en el que las reglas sean iguales para todos".
- Comienza el proceso en Guantánamo bajo fuertes medidas de seguridad
- Los cinco acusados han escuchado los cargos que se les imputan
- Se han quitado los auriculares para no oír traducidas las preguntas del juez
- Lanza su campaña con dos mítines en Ohio y Virginia, dos estados clave
- Asegura que ganará los comicios de noviembre aunque serán ajustados
En la base estadounidense de Guantánamo se ha iniciado hoy el proceso judicial contra el presunto cerebro de los atentados del 11-S y otros cuatro cómplices. Pero la vista de hoy que sirve para preparar el juicio contra Jalid Sheij Mohamed, ha levantado una expectación inusitada.
El acusado de ser el cerebro de los atentados del 11-S, Jalid Sheij Mohamed, y cuatro de sus cómplices, comparecen hoy ante un tribunal militar en la base Estadounidense de Guantánamo. Es el comienzo de un proceso que será largo y polémico, por los métodos de tortura utilizados en los interrogatorios.
Hoy sabemos, o al menos es lo que afirma un estudio publicado en la revista americana Cell, "Célula", que somos como somos por un error genético, por la duplicación de un gen que provocó la evolución del cerebro de nuestros más lejanos ancestros.
Estados Unidos ha dicho estar dispuesto a ayudar al disidente chino Chen Guangcheng. El caso del disidente ciego se ha convertido en el centro de la visita a China de Hillary Clinton. El Gobierno chino asegura que Chen puede pedir permiso para estudiar fuera aunque no garantiza que se lo vaya a conceder.
- El Departamento de Estado confirma que le han ofrecido una beca en EE.UU.
- Clinton se muestra optimista para lograr una solución de la crisis diplomática
- El gobierno chino abrió la puerta a que el disidente pueda estudiar fuera
El acuerdo entre China y el disidente Chen Guancheng se presentó como un triunfo de la diplomacia de Estados Unidos, pero se ha convertido en cuestión de horas en un "desastre" que amenaza con manchar su imagen de defensor de los derechos humanos.
El destino de Chen parecía resuelto el miércoles, cuando la secretaria de Estado, Hillary Clinton, anunció que había alcanzado un acuerdo con las autoridades chinas para que el disidente, refugiado durante seis días en la embajada estadounidense en Pekín, fuera reunido con su familia y trasladado a un lugar seguro.
Pero en horas, el disidente pasó de asegurar que no quería abandonar China a afirmar, en una ola de entrevistas a medios extranjeros, que desea viajar a Estados Unidos y que su salida de la embajada se produjo entre amenazas de funcionarios chinos a su familia y bajo la presión de los diplomáticos estadounidenses.
Clinton, de visita en Pekín para participar en un diálogo económico y político, ha esquivado durante dos días la tensión diplomática que desató la mediación estadounidense en el caso pero será difícil que pueda volver a Washington sin enfrentar algo que, según muchos analistas, es un "desastre" para la imagen del país.
- Numerosas voces han criticado la gestión de Estados Unidos del caso
- Según algunos expertos, el asunto requería una "diplomacia cuidadosa"
China y EEUU estrechan su cooperación. Hillary Clinton ha iniciado una visita a Pekín para reforzar ese diálogo. Pero la visita ha quedado empañada por el caso del disidente chino Chen Guangcheng, quien se refugió días atrás en la embajada de EEUU y que ahora quiere salir del país porque dice que teme por su vida.