Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Máxima alerta antiterrorista. Estados Unidos mantiene cerradas sus 19 embajadas en el mundo islámico y ordena evacuar a sus ciudadanos de Yemen, gesto que han imitado los británicos. Se cree que existe amenaza de atentados tras haberse interceptado una conversación entre líderes de Al Qaeda.

Ha comenzado el juicio contra el estadounidense Nidal Malik Hasan, el comandante acusado y confeso de matar a 13 personas en la base de Fort Hood (Texas) en 2009, comenzó en una corte marcial de la unidad, ante la que afirmó que "fui yo quien disparó". Hasan, de 42 años, que se representa a sí mismo, ha dicho a los 13 miembros del jurado que las pruebas que se presentarán durante el juicio dejarán clara su culpabilidad.

La compañía propietaria del diario The Washington Post, The Post Co., ha acordado vender su periódico insignia al fundador del portal de ventas online Amazon, Jeffrey P. Bezos, por 250 millones de dólares (unos 188 millones de euros). Los ingresos de explotación de la sección de diarios de The Post Co., donde The Washington Post es la cabecera más importante, han sufrido un descenso del 44% en los últimos seis años.

Estados Unidos ha decidido ampliar hasta el día 10 de agosto de 2013 la orden de cierre de gran parte de las delegaciones diplomáticas en países musulmanes, después del que el pentágono interceptase varios correos en los que Al Qaeda planeaba, supuestamente, un atentado terrorista. El país ha establecido fuertes medidas de alerta, y hay quienes cuestionan que sea un momento coincidente con el escándalo de espionaje norteamericano. Hablamos en Radio 5 sobre este asunto con Rafael Calduch, catedrático de Relaciones Internacionales de la Universidad Complutense de Madrid.

EEUU cierra este fin de semana 22 embajadas y consulados en Oriente Medio y el norte de Africa, porque existe una amenaza "significativa" de un ataque terrorista. Alemania, Francia y Reino Unido tambien han anunciado el cierre de sus embajadas en Yemen. La alerta, a la que se ha sumado Interpol, incluye una advertencia a los viajeros occidentales y se prolongará hasta finales de agosto.