Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

ALMUDENA ARIZA (Enviada especial a Florida).- Un tribunal de apelación de Florida revisa este martes el caso del único español en el corredor de la muerte en EE.UU., Pablo Ibar. Ibar lleva 20 años en prisión condenado por un triple crimen a pesar de que ni el ADN ni las huellas que se encontraron eran las suyas. El otro implicado, junto a Pablo, tuvo un nuevo juicio y acabó en libertad.

Inmigrantes de Estados Unidos y organizaciones de derechos humanos han pedido al presidente Barack Obama que ponga fin a las deportaciones. Cerca de dos millones de personas han sido expulsadas durante su mandato. Los activistas aseguran que la mayoría son trabajadores y no han cometido delitos graves.

Una corte de California ha reabierto el caso de una denuncia contra un hospital que supuestamente congeló a una mujer viva a la que dio por muerta de forma prematura.

La familia de María de Jesús Arroyo, de 80 años, acusa al hospital White

Memorial de Los Angeles de haberla dado por muerta tras un infarto y haberla introducido con vida en un congelador de la morgue. Allí, María Jesús recuperó la conciencia e intentó salir de la bolsa mortuoria en la que se encontraba, muriendo finalmente asfixiada y congelada.

Estados Unidos podría estar detrás de la creación en secreto de un Twitter cubano para impulsar revueltas contra el gobierno de Castro. El supuesto plan ha sido revelado por una conocida agencia de noticias estadounidense.

Al menos cuatro personas han muerto y otras 16 han resultado heridas, algunas de ellas en situación crítica, en un tiroteo en la base militar de Fort Hood, en Texas, Estados Unidos. El presidente del Comité de Seguridad Nacional de la Cámara de Representantes, el republicano Michael McCaul, ha explicado que entre los fallecidos se encuentra el presunto atacante.

Al menos cuatro personas han muerto y otras 16 han resultado heridas, algunas de ellas en situación crítica, en un tiroteo en la base militar de Fort Hood, en Texas, Estados Unidos.

El presidente del Comité de Seguridad Nacional de la Cámara de Representantes, el republicano Michael McCaul, ha explicado que entre los fallecidos se encuentra el presunto atacante.

El teniente general estadounidense Mark Milley ha comunicado en una rueda de prensa que el agresor, del que no se ha confirmado su identidad, sirvió como militar de combate en Irak en 2011 y s estaba medicando contra el estrés postraumático, aunque no se le había diagnosticado este trastorno.

Milley ha reconocido que por el momento las autoridades no han hallado vínculos con el terrorismo en el suceso y ha asegurado que el tirador utilizó un arma del calibre 45 recién comprada.