Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Las redes sociales por fin han conseguido que se hable en todo el mundo de las 200 niñas secuestradas en Nigeria hace tres semanas. Famosos como Michelle Obama o Malala se han sumado a la campaña lanzada para que sean liberadas las menores, capturadas el 14 de abril por el grupo terrorista Boko Haram.

 La ex-becaria de la Casa Blanca Monica Lewinsky "entierra" el pasado desde un artículo escrito para la revista Vanity Fair. Critica desde esas líneas el ataque continuado que sufrió desde que se hace diez años se hiciera público su affaire con el entonces presidente de los EEUU Bill Clinton. Lewinsky reclama desde su texto "otro final" y declara que "ha enterrado el vestido azul".

Estados Unidos reconoce por primera vez que el cambio climático no es un problema del futuro sino que ya está afectando a la vida de los ciudadanos. Y lo demuestra con datos de un informe elaborado por cientos de expertos. Huracanes, incendios, sequías, inundaciones el clima extremo está poniendo en riesgo a las personas y causando grandes pérdidas económicas.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha anunciado este martes que Nigeria ha aceptado la ayuda de especialistas estadounidenses para afrontar la búsqueda de las más de 200 niñas secuestradas por la milicia radical islámica Boko Haram. Naciones Unidas ha advertido a los secuestradores de que los hechos podrían incurrir en crímenes contra la humanidad.

La situación en Ucrania también ha dominado el encuentro entre Obama y Merkel en la Casa Blanca. Ambos han amenazado a Rusia con más sanciones.

En Estados Unidos, la industria de la música se reunió en la entrega de unos premios, en los que el gran protagonista volvió a ser Michael Jackson.

Numerosas carreteras están cortadas y el servicio de emergencias colapsado, sobre todo en Florida y Alabama. En las próximas horas también se esperan fuertes tormentas en Nueva York. Las intensas lluvias se suman a los tornados de los últimos días, que han dejado 38 muertos en Estados Unidos.

El estado de Oklahoma ha suspendido una de las dos ejecuciones que tenía previstas después de que fallase la inyección letal en la primera de ellas. El reo, al que se le suministró una combinación nueva de fármacos, murió de un ataque al corazón después de agonizar durante 40 minutos.