Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Un condenado a muerte ha muerto por infarto en Oklahoma (Estados Unidos) tras fallar la inyección letal con la que iba a ser ejecutado.

Clayton Lockett, de 38 años y condenado a la pena capital por el asesinato de una joven de 19 años en 1999, murió 40 minutos después de recibir la inyección letal, según informa el diario local The Oklahoman.

El reo sufrió convulsiones y jadeó, según explica el diario, cuando le fue administrada la inyección, que contenía una combinación de fármacos nunca usada previamente en el estado.

Media hora después, el director del Departamento Correccional de Oklahoma, Robert Patton, anunció que la ejecución se cancelaba, porque los medicamentos no estaban fluyendo por las venas del ajusticiado. A continuación, Lockett fue declarado muerto por un ataque al corazón.

Las complicaciones han obligado a aplazar al menos durante 14 días un segundo ajusticiamiento, en la que iba a ser la primera ejecución doble del país desde el año 2000 y la primera en el estado de Oklahoma desde 1937.

En Estados Unidos al menos 29 personas han muerto tras el paso de los tornados por el centro y sur del país y veinte millones de ciudadanos se encuentran en alerta.

La imagen tomada por los satélites de la NASA muestran el movimiento del sistema meteorológico que ha dado lugar a estos tornados.

El plazo para la negociación entre palestinos e israelíes expira este martes con la parte israelí dividida y los palestinos más firmes en su estrategia de proseguir con la normalización internacional. Ninguna de las dos partes han abonado en las últimas semanas el terreno para la paz. 

Por la parte israelí, Benjamin Netanyahu decidió no liberar a la cuarta tanda de presos hace un mes en contra de los compromisos adquiridos y ha seguido construyendo y licitando nuevos asentamientos. 

En respuesta, el presidente palestino Mahmud Abás firmó la carta de adhesión a quince organismos y tratados internacionales, pese a que se había comprometido a parar la vía internacional mientras durara el diálogo. Y el acuerdo de reconciliación nacional palestina llevó a Israel a suspender las negociaciones y, además, ha comenzado a aplicar sanciones económicas a la ANP. 

Falta saber si Estados Unidos, el gran promotor del proceso, moverá ficha. 

 Por segundo día una oleada de tornados arrasa el sur de Estados Unidos. El balance de víctimas de esta segunda serie es de once muertos. El estado más afectado es Missisipi, que desde ayer se encuentra en estado de emergencia. Especialmente dañada ha resultado la localidad de Tupelo, con una población de 35.000 habitantes, que presenta un paisaje de viviendas desplomadas, árboles arrancados y coches volcados en sus calles, así como la destrucción de las infrestructuras básicas de transporte y comunicaciones

  • William Shatner es el actor que dio vida al mítico capitán en la serie de la NBC
  • La agencia le concede el máximo galardón para personal no gubernamental
  • "Por inspirar a las nuevas generaciones de exploradores de todo el mundo"

Al menos 18 personas han muerto y un centenar están heridas tras el paso de varios tornados por los estados de Arkansas y Oklahoma, Estado Unidos. Los vientos alcanzaron los 240 kilómetros por hora.

Al menos doce personas han muerto y numerosas han resultado heridas a causa de los tornados que han sacudido en las últimas horas varios estados del centro y el sur de Estados Unidos, según informan las agencias internacionales y medios locales.

Las autoridades han confirmado, hasta el momento, la muerte de once personas en Arkansas, el principal estado afectado, mientras que al menos una ha fallecido en Oklahoma. 

En Estados Unidos se calcula que cada año mueren por armas de fuego unas 30.000 personas. Debido a los tiroteos masivos algunos estados han limitado las licencias. No es el caso de Georgia, donde, a partir de julio, se permitirán armas en algunas escuelas o incluso iglesias.