Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Archivo (1/05/2003): El presidente de Estados Unidos, George W. Bush, declara a bordo de un portaaviones que las operaciones principales han terminado en Irak. "Misión cumplida", puede leerse en el cartel propagandístico a bordo del portaaviones "Abraham Lincoln". Sin embargo, Bush asegura que la guerra contra el terrorismo continúa en Irak y en Afganistán. 

Archivo (7/10/2001).- Estados Unidos inicia la guerra de Afganistán con el bombardeo de las supuestas bases de Al Qaeda en ese país. El ataque, en el que participan otros países como el Reino Unido, se produce después de que Osama Bin Laden haya reconocido en un vídeo su participación en los atentados del 11-S. 

La Asamblea General de Naciones Unidas aprobó hace 14 años una resolución, preocupada por el creciente fenómeno de la migración en el mundo, con el propósito de proteger los derechos humanos de quienes buscan en otros países nuevas oportunidades de mejorar su vida y desarrollar sus conocimientos. La ONU recuerda la importante contribución de los migrantes al desarrollo y aboga por que ese flujo de personas sea seguro, ordenado y regular. Según la Comisión Mundial de las Migraciones, actualmente hay cerca de 200 millones de personas que viven fuera de su país, un 3% de la población mundial. En 2013, 51 millones de personas se vieron obligadas a desplazarse forzosamente por violaciones de derechos humanos, persecuciones, conflictos y violencia. Delia C. Rodríguez-Masjoancandidata al Senado de EE.UU y directora de un programa de radio sobre inmigración en Providence, nos cuenta su trabajo como asesora del presidente Obama en la reforma del sistema regulador de la inmigración de Estados Unidos y nos analiza la situación de este fenómeno en su país. 

Miles de personas han recorrido la emblemática avenida de Pensilvania de Washington para pedir justicia por los abusos policiales contra afroamericanos. Frente al Capitolio activistas de derechos civiles han pedido al Congreso que tome medidas para proteger a las minorías étnicas de la violencia injustificada.

El director de la CIA, John Brennan, ha defendido la labor de ese servicio de inteligencia de EE.UU. tras los atentados del 11 de septiembre de 2001, aunque ha admitido que las torturas que practicaron fueron en algunos casos "abominables".